El tercer asesinato
    • indieWIRE
    • Cine Vue

Caimán - Cuadernos de Cine

por José Enrique Monterde

"Kore-eda narra con prístina claridad fílmica, pese a los meandros de la trama (...) Magnífico, pues, este film procedente de la Mostra veneciana y preestrenado entre las Perlas del festival donostiarra"

The Hollywood Reporter

por Deborah Young

"Aunque diferente en el sentimiento de los relatos familiares perceptivos del escritor-director japonés como After the Storm, tiene la misma claridad de pensamiento y precisión de imagen que su mejor obra"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Sergi Sánchez

"'El tercer asesinato' es el 'Rashomon' (Akira Kurosawa, 1950) de la era de la posverdad."

Screen International

por Dan Farriu

"Kore-Eda, escritor, director y editor, autor en el sentido pleno de la palabra, sintoniza su acercamiento al género, pero sólo hasta cierto punto"

La crítica completa está disponible en Screen International

The Guardian

por Peter Bradshaw

"El tercer asesinato es un puzzle cautivador"

La crítica completa está disponible en The Guardian

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

"Muchas más sombras que luces en un film claustrofóbico, algo confuso en algunos momentos por su densidad dramática, agobiante, asfixiante y diferente al cine criminal que se hace en otros países."

ROCKDELUX

por Manu Yáñez Murillo

"El tercer asesinato deviene un entretenimiento sórdido capaz de agitar las neuronas del espectador"

por Andrea G. Bermejo

"Es cierto, el conjunto no es tan suculento como títulos recientes de Koreeda ('Nuestra hermana pequeña' o 'Después de la tormenta'), pero cumple los estándares de la mejor cocina japonesa."

El antepenúltimo mohicano

por Miguel Muñoz Garnica

"'El tercer asesinato' va hilando reflexiones de calado mediante recursos de thriller. La austeridad fotográfica y el avance casi únicamente conversacional hilan la que quizá sea la obra más esencialista de Koreeda."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

indieWIRE

por David Ehrlich

"Hirokazu Kore-eda abandona la calidez de sus recientes dramas familiares (Still Walking, After the Storm) a favor de un frío thriller jurídico que desmonta pedagógicamente la pena de muerte

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Cine Vue

por John Bleasdale

"Sin duda, Kore-eda ha añadido un nuevo e intrigante ángulo a su meditación sobre la vida familiar en el Japón contemporáneo"

La crítica completa está disponible en Cine Vue