Diamantes en bruto
    ¿Tu opinión sobre Diamantes en bruto ?

Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 6 de mayo de 2020
    Cuando vi las primeras imágenes del film, las expectativas que no eran grandes, aún se vieron más limitadas. Después la historia hizo un poco de psicodelia y por un viaje propio de la época de los “pinkfloyd” terminamos contemplando una colonoscopia. Ahí me enganché. Fue como una introducción tipo “quintasinfonia” y cuando se abrió el escenario, teníamos delante de nosotros el trepidante mundo occidental con prisas, ambiciones, fracasos, traiciones y vicios. La proyección cogió un ritmo que ya no soltó hasta el previsible final, tratándose de un par de hermanos muy próximos a los Cohen, pero ya absolutamente desbocados.
    Y he de confesarlo, terminé agotado siguiendo las evoluciones del protagonista magníficamente interpretado por Adam Sandler. Un protagonista que como un palo en medio de la corriente de la vida, es arrastrado en un continuo aluvión de despropósitos. No hay un segundo de relax.
    Adam Sandler compone un personaje entrañable y miserable a la vez, lleno de matices, que se convierte en el tifón que arrastra toda la película tras él.
    Los hermanos Safdie se han apañado para hacer una película muy personal con un tema de siempre. La ambición desmesurada e irracional de un perdedor nato, que solo afloja al final. Un personaje despreciable y entrañable a la vez.
    Fantástica película que no podía tener otro final que el que tiene. Otro final hubiera dejado la película en intrascendental. Con este final se convierte en una tragedia sobre alguien que ha perdido todas las posibles redenciones en pos de una vida lógica.
    Un pero, el título desmerece totalmente el film. Mucha gente no se acercará a verla por ello. Llama a un film de tarde de sofá. Una pena, porque se perderán una película muy notable. En la senda del cine de los Cohen, Scorsese o Guy Ritchie.

Publicada el 6 de febrero de 2020
    Un sorprendente Adam Sandler protagoniza un thriller frenético de apuestas, joyas y trapicheos que te mantiene en tensión tanto por la trama y el cómo se desenvuelve el protagonista como por el estilo con el que está rodado. Dos horas y cuarto que pasan volando en una cinta original y que sirve para ver a un actor que está mejor que nunca en este registro, alejado totalmente de sus papeles habituales
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 6 de marzo de 2020
    Dinámica y angustiante. Aborda la caótica vida del protagonista. Su adicción al juego, sus deudas con la mafia, su fracaso matrimonial y sus constantes malas decisiones en la joyería que posee. Con el correr de los minutos todo se va empantanado aún mas generando tensión en ascenso. Excelente actuación protagónica (Adam Sandler) y un final acorde. La recomiendo sin dudar. Está muy buena.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 6 de febrero de 2020
    Una experiencia asfixiante. Adam Sandler interpreta a Howard, un adicto apostador, capaz de poner en juego su vida para sentir el placer del riesgo. Así el gana, pero este juego tiene reglas y jugadores peligrosos que harán de la intranquilidad la carga constante de nuestro protagonista. No hay descanso en esta película, los espacios por los que se mueven los personajes son estrechos, el ruido que rodea es inquietante y las decisiones que toma Howard no hacen más que aumentar la tensión.Tampoco hay escapatoria, solo ganar para que la próxima apuesta sea más arriesgada que la anterior, y así sucesivamente. Sin dudas, es una de las mejores películas del año, donde Adam Sandler nos demuestra lo buen actor que puede ser cuando decide trabajar con gente talentosa, ya lo demostró en Punch Drunk Love de PTA y ahora lo hace con esta estremecedora película de los hermanos Safdie.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Cuenta la historia de Howard Ratner, un judio comerciante de joyas que vive al límite.
    Nos sumerge en su mundo de locura en la que encadena una apuesta tras otra y una deuda tras otra, hasta sentir la adrenalina y el miedo que siente este adicto al juego y al riesgo.

Cuando parece que sale de una se mete en otra y es que la película no te deja casi respirar hasta el final; el cual me ha parecido fantástico. Adam Sandler esta brutal y sin duda este es su mejor papel y su mejor película.
    FERALI
    FERALI

Publicada el 7 de julio de 2020
    Adam Sandler harto de entregarnos pura porquería decide salirce de su zona de Conford demostrando así que cuando se quiere se puede, felicidades Adam, ahora sí lo logro.
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Otra vez Nueva York, otra vez judíos y negros en NY, otra vez prestamistas pesaditos, otra vez jugadores y estafadores, otra vez familia formal y amante, otra vez Scorsese, otra vez una pizca de Tarantino... en la odisea de un joyero neoyorquino y jugador (Sandler) en pos de un transacción salvadora a la que boicotea desde el vamos.

Si bien uno puede rescatar ciertos ribetes kafkianos de la trama y ciertos momentos de la actuación de Sandler y algune otre, la casi permanente cacofonía de todos los personajes hablando a los gritos o exaltados como en una suerte de rap permanente desafía la paciencia del espectador. Muchos críticos ponderaron esta puesta en escena "nerviosa": a mí me resultó exasperante y no por las mejores razones.

La peli gana algo de humanidad en los momentos con las mujeres de la historia y algo de tensión genuina en el último tercio de su largo metraje.

En resumen: algo para mí ya demasiado visto.
    Kike Caro
    Kike Caro

Publicada el 20 de abril de 2020
    Lo único malo, para mí, son los diálogos, hablan todos al tiempo que a veces no te enteras de lo que dice cada quién, sin embargo, el argumento es muy bueno, estás tensionado todo el tiempo y aunque no hay acción, desde el principio te interesa la peli.
    Publicada el 9 de agosto de 2020
    Una película horrible, lamentablemente me deje llevar por la puntuación y así llegue a esta película, no la recomiendo, me dejó molesto y ansioso.
    Riverdale Cami
    Riverdale Cami

Publicada el 9 de marzo de 2023
    Menuda mi**** de película, infumable, en ningún momento consigues entender del todo la mi**** de historia que se supone que nos cuenta la peli. No va por ti Adam Sandler.