Van Gogh, a las puertas de la eternidad
    ¿Tu opinión sobre Van Gogh, a las puertas de la eternidad ?

Sergio F.
    Sergio F.

Publicada el 26 de diciembre de 2019
    La película está muy bien en cuanto a fotografía. Te mete bastante en su vida, aunque según algunas biografías recientes que he leído, solo fue cortado el lóbulo de la oreja y al parecer fue entre una disputa acalorada entre Gauguin y él. Aunque imagino q ese tema siempre será un enigma.
    Es interesante algunas partes de la visión del director y muy bien ambientada.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 4 de febrero de 2019
    El director Julian Schnabel saca a relucir su oficio y conocimientos de pintura para llevar a la pantalla la biopic de Van Gogh. esto se logra percibir en la fotografía, en los juegos de colores y de tomas que constantemente transmite en su producción. Willem Dafoe (un gran candidato al Oscar), por su parte, se luce, ya que sumado a su gran parecido físico, logra encarnar con excelencia, la pasión y la perturbación del prestigioso pintor. Sin embargo,el buen trabajo de dirección, montaje, sonido y fotografía no logra un buen complemento con el guión plano y ausente de hechos históricamente memorables de la vida del pintor. En síntesis, la película es una bonita pintura, pero que no logra transmitir la emoción y la técnica de una obra de Van Gogh.
    Publicada el 22 de febrero de 2019
    Las biografías de artistas famosos no son nada nuevo, pero "At Eternity's Gate" se siente un poco especial. La película del director Julian Schnabel explora la vida del renombrado artista Vincent Van Gogh, y atiende a sus tragedias más notorias. Pero lo más importante es que pinta un retrato vívido y expresionista de su proceso creativo. Cualquier película podría darle la esencia de la historia de la vida de Van Gogh, pero quizás solo esta pueda hacerte sentir lo que sería estar en un campo con esta mente brillante, y verlo hacer magia con paisajes.

Willem Dafoe interpreta a Van Gogh, y se adapta de manera única a la tarea. Es un artista cautivador, tan expresivo con su lenguaje corporal como Van Gogh con un pincel. En material menor, a veces puede parecer salvaje, incluso extraño, pero en una producción como "At Eternity's Gate", es libre de convertir a Van Gogh en un solitario emocionalmente necesitado y un ególatra con baja autoestima. Todo en la vida de Van Gogh fue realmente gigantesco ... excepto su impacto mientras estuvo vivo.

"En la Puerta de la Eternidad" sigue a Van Gogh en su prolífico período en Arles, Francia, a través de su problemática relación con el contemporáneo Paul Gauguin (Oscar Isaac), y su permanencia en varias instituciones mentales. La película no tiene tanto una historia como un disco. Van Gogh debe pintar, la película debe mostrarle pintura, y todos los demás aspectos de su existencia son una lucha constante. A veces la pintura es demasiado.
    Publicada el 24 de marzo de 2019
    La película en si no esta mal. Es un poco lenta, y cansa un poco tanto paseo por el campo buscando que pintar. Pero a mi gusto el director podía haber hecho planos cortos sin necesidad de tanto cambio de plano rápido que marea. Muchos momentos tenia q quitar la vista de la pantalla por la velocidad q mueve la cámara. Y Porque hace planos de lado?? No se. Es un poco rara.