Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    ¿Tu opinión sobre Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City ?

Publicada el 14 de enero de 2022
    La película es bastante aceptable. La banda sonora de 10 con unos personajes bastante peculiaridades, con chispa y bien definidos, tampoco faltan algunos golpes de humor.
    Yo del vídeojuego no hablo porque no lo sigo, yo escribo sobre la película y sirve para pasar un buen rato.
    Por cierto, escena post créditos, continuará...?

Publicada el 27 de noviembre de 2021
    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (2021).
    “¿Te suena de algo el virus B... y el virus C...?”
    El responsable de cintas de terror tan mediocres como “Los Extraños” o “A 47 metros 2” se anima con el ‘reboot' de la conocida saga basada en el célebre videojuego de zombies, y ambientada ahora en la última década del pasado siglo.
    El filme intenta entretenernos con escaso éxito a base de pasear infectados por la malograda ciudad de Raccoon City, de muchos tiros, sangre y monstruos exagerados creados para la ocasión.
    En el 'cast', pocos conocidos: a la cabeza, una de las protagonistas de la trilogía de “El Corredor del Laberinto” y de la magnífica “Infierno Bajo el Agua” (Kaya Scodelario). Entre los secundarios destaca Neal McDonough, un villano habitual del cine de acción y de las series de ficción.
    Los 40 millones de dólares de presupuesto del largometraje no han sido suficientes para obtener un producto bien facturado; ni la interpretación ni el guión pasan del aprobado raspado. Se salvan la música (temas principalmente de los noventa y de algunos anteriores) y la fotografía. La crítica a la industria farmacéutica, eso sí, sigue presente en la trama.
    Puntuación personal: 5,5

Publicada el 7 de febrero de 2022
    Para quienes fuimos jugadores y amantes de la saga de Capcom desde tiempos de la PSX, cuando se empezó la saga Resident Evil por parte de Paul W.S. Anderson con Milla Jovovich encabezando el reparto, más allá de encontrarnos con una película de acción que dejaba atrás el espíritu del juego en el que se basaba tras los primeros minutos de metraje (sin por ello dejar de encontrarla entretenida), no encontrábamos la esencia de las aventuras "survival horror" de la Corporación Umbrella, los hermanos Redfield, Leon Kennedy, etc. En ese aspecto, esta nueva película está mucho más cerca de ese ambiente, de la trama y con guiños al juego al que trata de homenajear. Quizás el mayor problema que tiene es que parece querer abarcar demasiado y condensar los dos primeros juegos en una sola entrega, y eso le resta, pero se agradece el intento y me ha resultado una película entretenida, sobre todo conociendo los antecedentes de la saga de Capcom y esperando que, si siguen (como puede parecer por las escenas post-créditos), podamos ver unos guiones cercanos a las posteriores entregas del juego (RE3, Code Veronica o RE4)

Publicada el 8 de enero de 2022
    Oscura secuela que pretende continuar la estela del vídeo-juego pero que, ya sin la presencia de Milla Jovovich, resulta afuncional y ordinaria. Se desarrolla completamente en horario nocturno y se acerca más a cualquier producción del estudio Blumhouse que a la serie propiamente dicha. Y es que la ausencia de ideas originales y brillantes se hace notar, estimo. Mejor lee un libro, amigo/a. Es serie B GROTESCA. .1️⃣/5. ..PICARD..
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 17 de abril de 2022
    Quisieron meter tres videojuegos de diez horas en una película de una hora y media y eso tiene comúnmente como resultado una bazofia pero esta vez no, aunque las escenas en cada uno de los escenarios son bastantes rápidas y se dejaron muchas cosas atrás la película es bastante decente pero toda película tiene sus puntos positivos y negativos:
    En lo negativo, los personajes están muy mal recreados (no todos), la trama muy lenta pero a la vez sin darle importancia a escenarios muy importantes de la saga, lore un poco cambiado pero que no mejora sino lo empeora, pero a pesar de eso en lo positivo, escenarios muy bien recreados, antagonistas muy bien recreados, escenas de terror brutales, buena fotografía y muy buena banda sonora.
    En conclusión una película buenísima para los amantes de la saga pero mala para los que no saben nada de ella misma, si eres amante de la saga dale una oportunidad pero si no, no te la recomiendo.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 15 de abril de 2023
    La verdad yo nunca jugué los videojuegos y tampoco me interesaron, pero yo crecí con la saga de Milla Jovovich a la cual le tengo mucho cariño (a pesar de que el final fue decepcionante) y fue una de mis más grandes inspiraciones para crear mi primera serie animada. Yo aprecio bastante las películas de Resident Evil (incluyendo las animadas) y esta nueva película me pareció algo difícil de calificar. Como película de terror de serie B me agrado, pero como película de Resident Evil no sé qué decir. Según tengo entendido, se aferró más al arco y ambiente de los 2 primeros juegos y tal vez eso sume. Pero creo que siempre voy a preferir más las películas de Milla Jovovich por toda la combinación de Acción, Horror y Ciencia Ficción que las hace bastante entretenidas. Este reinicio es más bien una cinta de horror y suspenso, lo cual la hace muy diferente a lo que yo estoy acostumbrado a ver. Mi nota para esta película es un 9/10.
    SirPerceval
    SirPerceval

Publicada el 28 de noviembre de 2021
    Un regalo para los fans de la saga de juegos.

Es cierto que los actores no se parecen físicamente, pero es lo de menos. Lo peor, quizá es el rework que le han hecho a la personalidad de León, que ahora es totalmente distinto a como lo conocemos los fans. Pero esto no es necesariamente malo ya que este otro punto de vista también tiene su miga.

Los efectos especiales no son nada punteros pero la película se disfruta igual. El terror es una constante durante toda la cinta.

Muy recomendable.
    Juankenove
    Juankenove

Publicada el 26 de noviembre de 2021
    Buena película me a gustado mucho ya era hora qe sacaran d donde venía todo es buena ir a verla tiene escenas muí buenas 👏👏
    Oscar Maestre leal
    Oscar Maestre leal

Publicada el 11 de enero de 2022
    Que película tan mala no es como las otras que te enganchas de una .. ... No me gusto......... y no me ovacionó ese susto como la primera
    Lowis D.
    Lowis D.

Publicada el 28 de noviembre de 2021
    La película tiene bastante referencia a los videojuegos. Esta ambientada muy bien la ciudad. Pero quisieron abarcar todo las historia muy deprisa. Y no lo explican bien. La película es entretenida si ere fan de la saga. Si no eres fan te puede parecer muy rara.