The Prodigy
    ¿Tu opinión sobre The Prodigy ?

Daniel R.
    Daniel R.

Publicada el 21 de enero de 2019
    la película creo que no me va a gustar porque tiene un trailer que no da miedo y el niño que han cogido no es para esa película de no haber cogido niña de ese misterio del platero porque el de georgie no pega nada

Publicada el 21 de noviembre de 2021
    The Prodigy (2019).
    “A veces, cuando abandono mi cuerpo, pasan cosas malas."
    'El Prodigio’... o quizá podría llamarse 'El Escalofrío’, por lo que te recorre el cuerpo durante gran parte de la hora y media de metraje de esta estupenda cinta de terror donde el crío, primera víctima de la magistral “It” (versión 2017), hace aquí las veces de la maldad transformada en niño.

La sobriedad del rodaje (donde el director -acostumbrado al género- nos hace estremecernos a base de inquietantes planos), la buena música sin exceso de sobresaltos innecesarios (también compuesta por un habitual del cine de terror), una digna fotografía y una buena interpretación por parte del malvado infante, nos hacen pegarnos a la butaca hasta la aparición de los títulos de crédito.

“Mamá, ¿seguro que vas a quererme siempre, haga las cosas que haga?"
    Una de las antiguas, aunque efectivas fórmulas del cine de miedo, es el uso de niños encarnando el mal de uno u otro modo; y en esta ocasión funciona. Jackson Robert Scott, el joven actor que se pusiera en la piel, como antes apuntaba, del primer sacrificio del payaso Pennywise en “It” es aquí nuestro perturbador protagonista. En la línea de la célebre “Damien” o “El Buen Hijo", “The Prodigy” nos acerca a la malicia y la vileza extremas donde seremos testigos del sufrimiento y frustración de unos padres ante el terrible comportamiento de un hijo de 8 años tan inteligente como cruel.

No os la perdáis. Merece la pena a pesar de la mediocre crítica recibida.

Puntuación personal: 6,5
    Publicada el 12 de abril de 2019
    No esta mal aunque la historia que cuenta me suena mucho de haberla visto en otra peli, tiene poco suspense y poco horror, pero es entretenida.

La historia cuenta como el alma de una persona recientemente muerta puede invadir el cuerpo de un recien nacido y provocarle alteraciones en su mente. Y de eso va la peli, un asesino de mujeres es acorralado por la policia y asesinado a tiros en el momento justo que una familia estaba teniendo a su niño. Al principio todo pare ir bien hasta que el niño empieza a mostrar habilidades que no son de su edad, algunas de ellas algo retorcidas.