Green Book
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Green Book ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Green Book (2018).
    “Ser un genio no es suficiente. Hay que tener valor para cambiar el corazón de la gente."
    Peter Farrelly, el hermano de Bobby Farrelly, se separa por esta vez de él para dirigir este ‘drama' ganador del Globo de Oro a la mejor ‘comedia' (¿?). La cinta nos cuenta la relación del personaje de Viggo Mortensen quien, alejado de su alter ego en la trilogía de Jackson -Aragorn-, encarna a un personaje tosco, machista, racista, impulsivo y hasta algo pendenciero a la par que efectivo en su trabajo y devoto esposo, que trabajará como chófer durante una gira de conciertos en 1962 para un virtuoso pianista interpretado por el actor negro Mahershala Ali (premiado también con su segundo Globo de Oro, tras serlo por "Moonlight").

“El mundo está lleno de gente solitaria que no da el primer paso."
    La historia, algo lenta en la primera mitad de su desarrollo, nos engancha poco a poco gracias, no solo a la especial relación formada por ambos hombres, sino también a la crítica contra el racismo y los prejuicios de los estados sureños de la América profunda por donde viajarán dando conciertos. El largometraje está basada en hechos reales, su guión escrito por el hijo del personaje de Mortensen, y como curiosidad la actriz Olivia Spencer hace labores de producción ejecutiva.

Mención especial merece la banda sonora y, desde luego, el modo de interpretar los temas musicales por parte de nuestro negro actor.

Nominada también a diversos Oscar y ganadora de premios BAFTA, del Sindicato de Actores, Directores, Guionistas, etc. nos encontramos definitivamente ante una excelente película aclamada por publico y críticos que no debemos perdernos.

Puntuación personal: 7
    pacones
    pacones

Publicada el 3 de febrero de 2019
    Excelente película , merecedora de un oscar , más de 2 horas que se pasan rápido .Recomiendo verla no os vais arrepentir
    David Filme
    David Filme

Publicada el 7 de diciembre de 2019
    “Green Book” es una historia real de amistad muy conmovedora de dos personas totalmente diferentes, algo que hubiese sido improbable de no ser por la relación que se formó entre un virtuoso pianista negro y el portero de un club de Nueva York, que fue contratado como chofer para llevarlo a una serie de conciertos, a través de un territorio hostil que es el sur de los Estados Unidos en los años 60.

El título de la cinta es una referencia a “El Libro Verde de los viajeros negros”. Publicada de 1936 a 1966, una guía que ayudaba a los viajeros afroamericanos a encontrar alojamiento, restaurantes y otros lugares donde no tuviesen problemas.
    El racismo que imperaba en aquellos años, contrasta con la personalidad de este gran pianista que da conciertos muy exclusivos a gente muy adinerada, teniendo que soportar continuos ataques humillantes a su persona por el color de su piel.

Es una historia que de una forma u otra, ha sido contada en el cine muchísimas veces. Pero ya no importa lo que se cuente, importa el cómo, y para muchos, es posible que el final sea predecible, pero creo que como he dicho antes, lo importante es como se desarrolla la trama, como te conducen hacía ese final. Y han sabido hacerlo de maravilla.

Las actuaciones son sencillamente espectaculares, Viggo Mortensen está sublime interpretando a Tony Lip, (personaje visto en Los Sopranos y que ha tenido papeles en varias películas de Martin Scorsese) Italoamericano, chulo, rechoncho, parlanchín, rudo, pero de buen corazón. Mahershala Ali como el compositor y músico Don Shirley, un hombre muy culto y solitario. Lo borda.

En definitiva, Green Book es de esas historias que te hacen sentir bien, sobre dos mundos diferentes que se unen ante las dificultades, superando los prejuicios y consagrando una buena amistad. Maravillosa película.

Publicada el 31 de mayo de 2019
    Película muy lejos de los registros habituales de su director, tendente al humor delirante y excesivo. Viggo Mortensen y Mahershala Ali están soberbios en el dúo protagonista y el film es una oda a la amistad y a la camaradería que te atrapa por el magnífico hacer de ambos y la especie de road movie que viven juntos recorriendo unos Estados Unidos prejuiciosos ante los que el director, lejos de tomar una visión dramática recalcada, opta por un retrato de una forma directa pero digerible y muy muy acertada.
    Aitor B
    Aitor B

Publicada el 9 de febrero de 2020
    Muy interesante y da que pensar. Creo que es una película muy pero que muy recomendable. Una grata sorpresa
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 7 de febrero de 2019
    Una buena película con buenas actuaciones y buena realización. No es una gran película pero si es entretenida, salvo algunos momentos, y recomendable.
    Publicada el 17 de marzo de 2019
    Me ha encantado, he salido muy satisfecho del cine, la recomiendo, tiene unas actuaciones y narración muy buenas.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 9 de marzo de 2019
    Aborda la problemática racial de la época (fines del '50) y la transformación personal que logra realizar el protagonista luego de trabajar para un afamado cantante de color. Es cálida. Combina un aberrante trasfondo de discriminación con momentos de comedia naif basada en las diferencias socioculturales de ambos. Ni remotamente la considero merecedora del Oscar pero se torna llevadera, entretenida y muy bien interpretada. La recomiendo como para pasar el rato.
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 3 de febrero de 2019
    Una película excelente con Viggo Mortensen y Mahershala Ali que forma un dúo extraordinario. La película cuenta una historia verdadera que es agradable y emocionante, el guión es muy bien escrito, la duración de la película es perfeccionada es demasiado largo no allí allí demasiado corre y el principio es demasiado atrancado según mi gusto.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 16 de febrero de 2019
    Peter Farrely acostumbra hacer películas que no sorprenden ni proponen nada nuevo, pero que son sumamente entretenidas, Green Book no es la excepción. Green Book es la típica película liviana que encontrarás haciendo zapping en una noche de navidad, cuenta con un argumento que ya hemos visto en otros lados, posee momentos divertidos y algunos más conmovedores, pero sobre todo cuenta un guión muy condescendiente con el espectador. Su formula están tan usada que nadie saldrá del cine enojado o frustrado el terminar la película, pero sí saldrás con un sabor de boca muy conocido. A pesar de lo anterior, las grandes actuaciones de Mahershala Ali y Viggo Mortensen, junto con la ambientación de ese Estados Unidos de los 60 impregnado de racismo y algunos toques críticos le otorgan un poco de identidad a esta producción poco atrevida.