Un pueblo y su rey
    • The Hollywood Reporter
    • Critikat.com

Positif

por Pierre Eisenreich

"Estoy impresionado por la calidad de todos los artistas, su energía y la precisión del trabajo de sus oradores. Este éxito de taquilla francés reivindica la verdadera filiación cinematográfica cuya madre es la fotografía y el padre, el teatro"

Ecran Large

por Simon Riaux

"A pesar de un montaje que ahoga las grandes ambiciones del modesto Schoeller, Un pueblo y su rey sigue siendo una emocionante novedad en nuestro informe febril a los asuntos públicos"

La crítica completa está disponible en Ecran Large

Le Monde

por Thomas Sotinel

"La película de Schoeller es tanto un espectáculo guiado por una preocupación a la fidelidad de las fuentes como un intento de despertar la reflexión sobre la idea de revolución, sobre su actualidad.

Screen International

por Demetrios Matheou

"Un drama histórico robusto, inteligente, aunque solo ocasionalmente conmovedor."

La crítica completa está disponible en Screen International

Première

por Gäel Golhen

"Seamos honestos: el resultado no está a la altura de la ambición del proyecto"

La crítica completa está disponible en Première

Transfuge

por Frederic Mercier

"Es una película desigual, dividida entre lo sublime y lo inconsistente, pero que no carece de garbo"

ABC

por Antonio Weinrichter

"Las incesantes discusiones en la asamblea nacional son como asistir en un bucle infinito a una tertulia política, aunque con mejores modales y retórica."

La crítica completa está disponible en ABC

por Quim Casas

"Logra ser tan costumbrista e intimista como didáctico, sin cargar las tintas en ningún personaje y rehuyendo toda consideración épica."

Les Inrockuptibles

por Thèo Ribeton

"Un pueblo y su rey es como una olla que está a punto de desbordar un derramamiento de todo: comediantes, importancia, bomba, estacas y pelucas, que goteaban de su marco, y tiene una falta de forma que amenaza con colapsar"

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

The Hollywood Reporter

por Boyd van Hoeij

"El principal problema es que nunca está claro cuál es la razón de ser de esta película, su nuevo ángulo y su punto de vista singular."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Jay Weissberg

"Una película desesperada por capturar la atmósfera de la época pero incapaz de operar fuera de la descripción más formulada de incidentes trascendentales."

La crítica completa está disponible en Variety

Critikat.com

por Clément Graminiès

"(...) la verdadera importancia histórica y política se hace ilegible, gracias a la omnipresencia otorgada a los personajes (y por lo tanto a los actores) en todo lo que podría constituir el tema de un proyecto tan ambicioso"

La crítica completa está disponible en Critikat.com