Sigue sus publicaciones
12 usuarios
Lee sus 10 críticas
4,0
Publicada el 13 de diciembre de 2013
Nos encontramos ante uno de esos films clásicos, una de las obras cumbres del neorrealismo italiano, que merece la pena visionar una y otra vez para apreciar todos los matices de la historia y de las interpretaciones.
Y para los más adictos al color, aquellos a los que les cuesta mucho ver una película en blanco y negro porque es "antigua" decir que, en este caso, el blanco y negro no sólo es una limitación de su tiempo, sino que ayuda a presentar esa atmósfera opresora y agobiante, incrementando el dramatismo de la situación, recurso que ya utilizó Spielberg con excelentes resultados (tanto artísticos como de crítica y taquilla) en la sobresaliente "La lista de Schindler".
Una película bastante buena y triste a la vez, muestra el neorealismo italiano de la post-guerra desde una visión bastante acertada, los actores al no ser todos profesionales cometen faltas mínimas que se aceptan por el buen desarrollo del guión. Película recomendada.
Logra su cometido, que el espectador empatice con el personaje que sufre una injusticia social y política. La actuación de los personajes es estupenda, tomando en cuenta el niño no tenia estudios de actuación.