Stubby, un héroe muy especial
Nota media
3,1
11 notas

3 Críticas del usuario

5
0 crítica
4
0 crítica
3
1 crítica
2
1 crítica
1
0 crítica
0
1 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Ozonero
Ozonero

113.450 usuarios 1.430 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 18 de enero de 2020
Stubby es una cinta de animación que si bien no es especialmente brillante desde el punto de vista técnico (más bien al contrario), tampoco tiene un argumento que deje un poso significativo (a pesar de estar basada en un perro real) y tiene cierto tufillo a ensalzamiento de la patria yankee, resulta interesante para los pequeños de la casa y se deja ver aunque, eso sí, sin pasar de entretenida.
cine
Un visitante
0,5
Publicada el 8 de mayo de 2020
No puedo verla a pesar de insxrubirme es una tremenda estafa ya acepte x el correo y aún nada x favor
Nicolás Díaz Rivas
Nicolás Díaz Rivas

49 usuarios 333 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 31 de mayo de 2026
Un perro nada común

No es muy habitual encontrarse con una película infantil basada en una historia real. Menos aún si esa historia transcurre en mitad de una guerra. Y mucho menos si el héroe resulta ser un perro con más méritos militares que muchos generales de despacho.

De eso trata Sgt. Stubby, la primera película de animación por ordenador basada en la increíble historia real de un perro callejero que acabó convirtiéndose en el primer can ascendido al rango de sargento por el Ejército de los Estados Unidos. No solo eso: terminó siendo uno de los perros más condecorados de la Historia gracias a sus hazañas en la Primera Guerra Mundial.

Lo más sorprendente es que la película se esfuerza por recrear el conflicto con bastante fidelidad y sin aparentes licencias disparatadas, algo que agradecerán los aficionados al cine histórico. Tanto, que por momentos parece más interesada en respetar los hechos que muchas superproducciones que presumen de estar “basadas en hechos reales”.

Y todo ello sin renunciar a ser una aventura familiar. Porque sí, estamos ante una película sobre la guerra en la que no se derrama ni una gota de sangre. Un pequeño milagro cinematográfico en tiempos donde hasta para anunciar cereales parece obligatorio destruir una ciudad entera con efectos digitales.

Una historia entrañable, educativa y, de paso, una prueba de que a veces el soldado más valiente del frente tenía cuatro patas, movía la cola y probablemente entendía mejor el sentido de la lealtad que muchos humanos.
¿Quieres leer más críticas?