El candidato
    ¿Tu opinión sobre El candidato ?

Publicada el 16 de septiembre de 2019
    Un retrato muy bien desarrollado y con un elenco solvente, tanto en los papeles principales como en los secundarios no resulta suficiente para obtener una buena película. El principal problema de The Front Runner radica en que la historia que se nos cuenta no parece tener nada de extraordinario ni original, y no consigue atrapar al espectador. Si a eso añadimos que da la sensación de ir a un ritmo concreto y de pronto acelerarse en la resolución, tenemos un film bastante insulso y anodino al que es cierto que no podemos ponerle pega alguna desde el punto de vista actoral o de dirección pero que no tiene interés más allá.
    Publicada el 6 de noviembre de 2018
    ¿Cuándo fue exactamente que la política fue tabloide? Pruebe 1988, cuando Gary Hart (Hugh Jackman), un senador demócrata de Colorado, pensó que los medios de comunicación sobre su presunta aventura con la modelo Donna Rice (Sara Paxton) podían escapar al escrutinio mientras corría hacia la Casa Blanca. La prensa hizo la vista gorda a los pecados de FDR, JFK y LBJ. ¿Por qué no Hart? El Front Runner nos dice por qué. O intenta, al menos.

Basado en el exhaustivo libro forense de Matt Bai, All the Truth Is Out, el filme es un intento encomiable y ambicioso del director / coautor Jason Reitman (Juno, Up in the Air, Tully) para atraer al público al circo caótico de la política sexual Y que voten con su conciencia. En estos días, Hart suele ser recordado como el hombre que iba a suceder a Ronald Reagan, y como no podía mantener su polla en sus pantalones, tenemos a George H.W. Arbusto. ¿Fue tan simplista como eso? Realmente no. En el guión que Bai escribió junto con Reitman y el ex asesor político Jay Carson, entran en juego innumerables factores. Hay más que una insinuación de arrogancia en el desafío de Hart a la prensa: "Síganme, no me importa". Cuando surgieron las fotos del Hombre que sería presidente y se acomodaban con Rice en un yate llamado Monkey Business, el adulterio se hizo grande. Noticias. El editor del Washington Post, Ben Bradlee (Alfred Molina), quien ayudó a romper el escándalo de Watergate, no iba a dejar pasar esto.