El blues de Beale Street
    ¿Tu opinión sobre El blues de Beale Street ?

Publicada el 30 de septiembre de 2019
    Barry Jenkins ya dejó clara su sensibilidad a la hora de rodar con la preciosa Moonlight. La mano del director se nota enseguida en El Blues de Beale Street: Los primeros planos, los suaves movimientos de cámara, la música constante... El problema es que resulta excesivamente recargado y bucólico, a veces da la sensación de que se está recreando en un plano que no conduce a nada o que, simplemente, no tiene sentido darle ese tono tan romántico. Además, la música resulta un exceso, cobrando por momentos protagonismo por encima de los diálogos hasta el punto de anularlos. Aún así, no cabe duda de que estamos frente al trabajo de un director con mucho sello y sensibilidad.
    Fila 13
    Fila 13

Publicada el 23 de marzo de 2020
    Pelicula lenta y sin ritmo. Dos horas de pelicula para contar una historia superfual. No la recomiendo. Aburrida.
    Publicada el 28 de enero de 2019
    Bastante floja, me esperaba mucho más después de ver las críticas. El comienzo me pareció muy prometedor e interesante, pero la película se fue deshilvanando a medida que avanzaba. No se saca el partido a los personajes tan interesantes que se presentan en la reunión familiar (para mi momento álgido de la película), ni de la situación presentada, y a partir de ahí la película cae sin remedio. Una pena. Muy buenas las referencias al pasado de la ciudad y de cómo vivía la población de color en New Orleans en blanco y negro, pero tan breves que queda el poso de que es un hilo más desaprovechado del que se podría haber tirado.
    La historia no se desarrolla con la coherencia que merece y cuando llega el final tienes la sensación de haberte perdido algo, como si le hubieran faltado escenas.
    En este caso, como en muchos oros, sin duda mejor comprarte el libro que la entrada de cine. Decepcionante, creo que se podría haber hecho mucho más con esa historia tan buena.
    Publicada el 26 de febrero de 2019
    Es una película brutal, juega con las emociones del público y se pasa de la ternura a la frustración e impotencia en un segundo. Imposible no recomendarla