Lazzaro feliz
    • indieWIRE
    • The A.V. Club
    • The Hollywood Reporter

por Manu Yáñez

"Oponiéndose a la corrupción moral actual, el film apela a la fuerza transfiguradora de la belleza el arte para recorarnos el valor inestimable de la nobleza humana"

The Film Stage

por Rory O'Connor

"Podrías argumentar que Lazzaro feliz le debe su crédito a Pasolini y su fascinación por campesinos, santos y los rostros, o incluso a Gabriel García Márquez con su mezcla de vida rural y realismo mágico, pero eso sería quitar crédito a la vivacidad y audacia de la mano de dirección de Rohrwacher, sin mencionar su increíble afabilidad como directora"

La crítica completa está disponible en The Film Stage

Time Out

por Joseph Walsh

"Con un argumento rico que muestra que las cosas no son lo que parecen, Rohrwacher pinta un retrato mágico sobre la descomposición de la vida rural, entrelazando el pasado y el presente en un trabajo que es tan estimulante como sublime"

La crítica completa está disponible en Time Out

por Daniel de Partearroyo

"Es difícil no caer en la caricatura, la misericordia cínica o el paternalismo con un personaje tan bienaventurado que ni es consciente de su fortaleza moral. Pues bien, Rohrwacher no lo hace".

Screen International

por Jonathan Romney

"Maravillosamente rodada, al igual que el resto de producciones de Rohrwacher, en Super-16, esta película, que cuenta con imágenes vivamente texturadas, parece una reliquia milagrosamente recuperada de una era perdida del cine, lo que no es afirmar que no pertenece a su edad actual tampoco"

La crítica completa está disponible en Screen International

Village Voice

por Bilge Ebiri

"Lazzaro feliz tiene una grandeza y un barrido genuinos, y lo más impresionante de Rohrwacher es su habilidad para encontrar la distancia emocional y narrativa adecuada para cada sección de la historia, tanto si se mueve del drama rústico al viaje picaresco o a una alegoría social más señalada: se nos da la información justa como para entender y apreciar las interacciones y motivaciones de los personajes"

La crítica completa está disponible en Village Voice

El Mundo

por Luis Martínez

“La directora de ‘El país de las maravillas’ vuelve a componer un universo tan personal e intransferible como perfectamente compartible.”

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Nando Salvá

“Rohrwacher se muestra heredera de cineastas italianos como Pasolini y Olmi y los hermanos Taviani y hasta Nanni Moretti pero en ningún caso deudora de ellos. Su película a ratos parece sacada de un baúl de los recuerdos y da la sensación de ser algo nunca antes visto.”

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Una película insólita en un panorama de historias realistas, de violencia y miserias, por la claridad de sus propuestas y la eficacia de una dirección que enamora desde el primer plano"

The Guardian

por Gwilym Mumford

"Con Lazzaro feliz, Rohrwacher ha confeccionado una fábula con una magia realista que sirve tanto como mito de orígenes como una novela moderna italiana sumida por la corrupción y el rechazo"

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Playlist

por Jordan Ruimy

"A través de algunas secuencias maravillosamente localizadas, de ensueño y discretas, Rohrwacher nos hace creer en un mundo de empatía que podría volver a existir algún día"

La crítica completa está disponible en The Playlist

The Wrap

por Steve Pond

"Si te puedes someter a su visión particular, su belleza es innegale: si no es el caso, la impaciencia puede aparecer en ti mucho antes de que la película pase la marca de las dos horas"

La crítica completa está disponible en The Wrap

por Guy Lodge

"La película, a pesar de todos su interés en fábulas, se centra menos en la moralidad que en la observación equívoca e irónica. Rohrwacher rodea, de forma firme, la sentimentalidad incluso aunque se arriesgue a mostrar gestos poéticos grandes y caros"

La crítica completa está disponible en Variety

indieWIRE

por Eric Kohn

"La película te arrulla con sus ritmos impredecibles, y una poética eficaz y extraña en el material, que acaba sobreponiéndose"

La crítica completa está disponible en indieWIRE

The A.V. Club

por A.A. Dowd

"Aunque se desata de forma elegante en su retrato sobre las divisiones de clases, Lazzaro feliz adquiere la mayoría de sus señales tonales de la naturaleza cómica, agradable y responsable del epónimo personaje"

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Hollywood Reporter

por Boyd van Hoeij

"El problema principal de Lazzaro feliz es que no está claro lo que Rohrwacher quiere decir en la segunda parte, que combina el realismo casi documental de su primera película con los destellos ocasionales de fantasía de su segundo trabajo"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter