Todos lo saben
    ¿Tu opinión sobre Todos lo saben ?

Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 21 de septiembre de 2018
    Un cast de lo mejor de cada casa parece eclipsar la película pero por detrás pasa tanto...
    Una trama para nada grandilocuente, un thriller clásico, que deslubra por la REALIDAD de lo que cuentan sus personajes. Recalco realidad porque me parece muy complicado que haya conseguido hacer un guión asi un director extranjero, Asghar Farhadi.
    Farhadi imprime en cada escena un alma muy especial con su dirección por lo que me quedo con ganas de ver más de su filmografía.
    Rafael C.
    Rafael C.

Sigue sus publicaciones 15.949 usuarios Lee sus 206 críticas

Publicada el 26 de septiembre de 2018
    Tenía mis dudas ya que veía algunas malas críticas pero fui a verla y la verdad me llevé una grata sorpresa. La película está muy bien, no llega a ser un peliculón pero es de lo mejorcito que he visto este año. En general está todo bien: los actores muy buenos y muy bien, el guion bastante bueno, la ambientación, la realización, etc. Es una peli bastante redonda. El final queda abierto a propósito, supongo que para que el espectador lo cierre a su gusto. Muy recomendable verla.
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 24 de septiembre de 2018
    Viendo esta película me acordé de Woody Allen y su película española, Vicky Cristina Barcelona, y no porque también actuasen Javier Bardem y Penélope Cruz, mucho más acertados en esta que en aquella, si no porque los dos directores necesitaron y no utilizaron un asesor social, o como se quiera llamar, para adecuar y enfocar la trama de una manera más en consonancia con nuestro tiempo y modo de relacionarnos. En la de Allen hay un tablado flamenco en Oviedo, ¡My good!, y en esta la boda tenía más que ver con una boda griega, iraní o en todo caso una nuestra de hace cien años. Que alguien me diga que eso le da a la película un toque de intemporalidad, pues vale. Pero si se trata de relatar un docudrama de relaciones humanas creo que mejor fijar lo que está pasando. Adquiere mayor consistencia.
    Consistencia es algo que al cine de Farhadi le falta, quizás porque aunque vive en Occidente sigue impregnado del sentir y la emoción de su tierra iraní. Y hay un desajuste evidente sobre lo qué y cómo se narra.
    Eso y su tendencia a la teatralización convierten sus películas en algo que uno tiene la sensación de que se salvan en el último instante o que están siempre al borde la telenovela. En este film no hay el juego creativo de “El viajante” y la trama es simple y mil veces vista. Las interpretaciones, ajustadas y esforzadas, denotan una potente dirección pero los espectadores, al menos los españoles, al menos yo, viéndola tenía la sensación de estar viendo un cine de los sesenta o anterior.
    No comprendo cómo este cine recibe tanto premio y alabanza. Es un cine ingenuo, simple, anticuado y tengo la sensación de que muchos de los parabienes que recibe se alimentan de la nostalgia. Un poco como nos mostramos ante la inocencia de un niño.
    Vease “El último tango en París” o “Muerte en Venecia” o cualquier película de Antonioni o Godard y si no se preguntan ustedes
    -¿Qué ha pasado que estamos otra vez como al principio?
    o,
    -¿Es esto un regreso al futuro?
    o,
    -¿Rodamos en círculo?
    Es que, o ven poco cine, o ven mucho cine de barrio.
    Ozonero
    Ozonero

Sigue sus publicaciones 84.808 usuarios Lee sus 998 críticas

Publicada el 31 de enero de 2019
    El comienzo del film nos lleva a unos detalles de cine costumbrista que parecen impropios de un autor extranjero: El retrato rural de España es perfecto, creíble, real. El elenco es estupendo y los personajes están todos, en general, muy logrados. Pero incluso cuando Farhadi se desvía hacia el thriller, la película sigue siendo interesante, te ha atrapado desde el inicio y ya no te suelta.
    Min S.
    Min S.

Publicada el 20 de mayo de 2018
    Hello !
    Por fin vi esta movie que abrió el festival de Cannes 😁

Muy crueles las críticas que leí por ahí y por allá. 🤓

Es verdad que parece telenovela, que no es muy original y algo predecible, pero aún así me gusto mucho el ambiente, la música, los actores ( Pénélope no esta muy en forma 😞 ), la película gira entorno al amor y a las relaciones humanas en la familia y en general.

Yo la recomiendo ampliamente
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Una buena película española a la que le falta un poco mas de caldo...

De entrada he de decir que si he valorado esta cinta con un 7 es porqué me parece una película de actores.
    En si mismo la historia que cuenta no ofrece grandes giros argumentales es más, en cierto modo en algunos casos parecen muy previsibles, pero las interpretaciones hacen que esta película merezca la pena.

Como es un film de actores me parece necesario hacer una mini critica de los mismos, más allá que de la película como producto final y global.

Javier Bardem: Hace una excelente interpretación, hace de hombre normal de persona que vive en un pueblo, y es fundamentalmente creíble. Es decir, te crees que ese tipo vive en ese pueblo sufre lo que ha sufrido y se siente como se siente.

Penelope: Lo siento pero no me la creo. Hace buen papel, si. Hace un papel que recuerda a esa mujer normal de la vida que interpreto en Volver, si. Pero no te parece creíble sobretodo no ayuda ese extraño acento que intenta poner medio sur americano, medio argentino, medio español....

Ricardo Darín: Tal vez el mejor actor argentino en décadas, hace y transmite como mejor sabe, y de nuevo te lo crees porque es un hombre que transmite con la mirada, no necesita hablar para expresar un sentimiento una emoción, tal vez, eso le hace jugar con ventaja respecto del resto de compañeros de profesión pero no necesito una gota de texto para poder transmitir un sentimiento.

Eduard Fernández: Si crees en lo que hace, siendo un secundario importante le crees porque tiene pinta de tío de pueblo amargado y resignado a su suerte, aunque evidentemente la parte que le toca en la cinta no es la mejor porque es a través de él que se le da paso al personaje menos creíble de toda la película ( aunque necesario)

Bárbara Lennie y Elvira Mínguez: siendo papeles duros y secundarios los bordan por la dureza que transmiten. Son de esas interpretaciones que son necesarias aunque muy sacrificadas para aquellos que las realizan. No se llevaran el aplauso del publico en general pero si el de sus compañeros de trabajo porque cubren los huecos a los que los que se debe llegar en el argumento general

Ramon Barea: hace de abuelo patriarca y lo clava totalmente acabado y lo clava.

Inma Cuesta: Hace un papel bastante secundario pero digno.

Sara Sálamo: salvo por el final no te enteras ni que está ahí...

Carla Campra: como niña alocada es creíble pero tampoco es destacable, su papel es aquel por el que se genera la película, pero la cinta no va con su texto, sino que nace a través de su personaje...

Hay mas actores pero en general hacen un papel brillante. La genialidad de la cinta es la coralidad de sus personajes y los matices que te entrega a lo largo de la misma. La parte negativa que los giros argumentales y la historia es algo previsible, salvo puede que el final...

Pero no dejo de decir que es una buena película.
    Ramon C.
    Ramon C.

Publicada el 25 de septiembre de 2018
    Pues tenía dudas en si ver o no está película y la verdad es que me gusto!
    Tiene algun que reiterativo pero lo dicho me gustó !!!
    Publicada el 18 de diciembre de 2018
    Es larguisima , no pasa nada los actores la tratan de salvar pero cae en su libro tedioso y aburrido
    Zurinie
    Zurinie

Publicada el 27 de enero de 2020
    Final súper pobre. Una cosa de dejar hueco para la imaginación de cada uno y otra muy diferente dejarte a falta de un buen final.
    Publicada el 10 de septiembre de 2018
    Al comienzo de "todos lo saben", hay una larga exposición que presenta el medio ambiente y los personajes.

Esta parte es larga pero cautivante, yo me sumergí fácilmente en la atmósfera propuesta al comienzo, entonces, la ambiente cambia radicalmente cuando se lanza la trama. Principalmente, ese película es un drama social y psicológico.
    Penélope Cruz (Laura) ha hecho un buena interpretación.

En cuanto a la escritura de los protagonistas, esta película no es maniquea. Las acciones, comportamientos y reflexiones de los personajes están justificados. Además, la ambigüedad de los protagonistas se mantiene el mayor tiempo posible.

Detrás de las apariciones de celebraciones de matrimonio feliz donde todos parecen llevarse bien, descubrimos los resentimientos, los rencores, los celos habituales. El tema no es nuevo, pero en este caso el tratamiento me interesa.

La película se cierra sin mostrar una resolución total de los problemas, para enfocarse en las consecuencias psicológicas y relacionales. Asghar Farhadi presta atención a los detalles, por ejemplo spoiler: ello nos muestra que Irene le pregunta a Alejandro por qué fue Paco quien vino a buscarlo.

En esta película lo esencial se concluye. La escritura y la ejecución son muy justas. La dirección de Farhadi Asghar es sutil.