Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Raul C
83 usuarios
167 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 18 de marzo de 2025
Lee Miller (2023).
“Prefiero hacer una fotografía que ser una.” Tras los documentales de 1995 y 2000 dedicados a la fotoperiodista y corresponsal de guerra Lee Miller, se estrena en nuestro país con más de un año de retraso, el largometraje dedicado a su persona.
Ha sido la británica Kate Winslet la encargada de dar vida a esta interesante mujer liberal, inteligente, adicta a las drogas legales y muy valiente, que durante la II Guerra Mundial cambió su cómoda profesión de modelo de moda en Vogue para convertirse en una de las corresponsales más famosas de la historia.
“A los únicos que les importa los hombres con los que me acuesto son los hombres con los que no me acuesto.” Junto a la protagonista de la célebre “Titanic”, aparece el imponente actor sueco Alexander Skarsgård en el papel de su pareja, y a Andy Samberg -cómico protagonista de la desternillante serie “Brooklyn Nine-Nine”- como su compañero de fatigas en el frente francés.
"Incluso cuando quise mirar hacia otro lado, sabía que no podía." La cinta de casi dos horas de metraje y filmada entre Hungría, Croacia y Reino Unido, ahonda en la simpar personalidad de la fotógrafa que, a pesar de vivir una envidiable vida en la mitad del pasado siglo, optó por hacer algo para denunciar los abusos del extremismo nazi en Europa. Ese mismo que ahora se cierne de nuevo sobre el viejo continente.
La historia la narra la propia protagonista durante una entrevista con un allegado el año de su muerte (1977), tirando de continuas escenas retrospectivas acaecidas durante la primera mitad de la fatídica década de 1940, en la ocupación alemana del país galo. El guion está basado en el libro biográfico del hijo de Miller y su pareja sentimental.
Película totalmente plana sobre la vida de una de las primeras reporteras de guerra. La forma de contar la historia te deja más indiferente que el visionado de un partido de la tercera división turca. A la media hora ya estaba como loco por levantarme y marcharme. A veces la actuación de actores y actrices consigue salvar una película, pero en este caso ni eso.
A los admiradores de Kate Winslet les va a gustar seguro. El rodaje no debió ser facil y la produccion es realmente buena (Rodada en Croacia y Hungria). La peli no es ni se hace larga. Tiene escenas que te pueden afectar al estomago (Buchenwald y Dachau). Lo mas curioso es que tambien hace referencias a las menos conocidas historias oscuras del ejercito americano (violaciones de francesas y alemanas, ejecuciones sumarisimas de prisioneros alemanes, uso de napalm). No hace referencia al rollete de Lee con Picasso. Bueno, una peli recomendable, y mas viendo lo que llega últimamente a las carteleras.