Yuli
    • El confidencial
    • Otros Cines Europa
    • El antepenúltimo mohicano

por Andrea G. Bermejo

"(...) Y, si bien estas secuencias demuestran el buen oficio de Bollaín sobre el escenario, la emoción que consigue con las primeras es tal que uno desearía que el baile se interpusiese menos que ella."

El Cultural

por Juan Sardá

“Con un tono luminoso y vital, Bollaín nos cuenta una historia positiva sin ocultar sus luces.”

La crítica completa está disponible en El Cultural

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

“Hay más información que recorrido en esa parte adulta de la biografía, avanza poco, pero puede resultar vistosa y entretenida por la inclusión de coreografías que dirige y protagoniza el propio bailarín.”

La crítica completa está disponible en ABC

El Mundo

por Luis Martínez

“Una película apasionada y frontal. Nada se oculta, todo queda a la vista en un espejo tan perfectamente claro como vertiginoso.”

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Nando Salvá

“La película funciona como valiosa reflexión sobre lo que Bollaín define como ‘la responsabilidad que el talento conlleva’.”

El confidencial

por Marta Medina

“En esta historia del hombre que no se hizo a sí mismo, también hay una reflexión sobre la importancia de una buena educación como vía de escape de la miseria.”

La crítica completa está disponible en El confidencial

por Juan Pando

“Con un guión explicativo en exceso, pero ilustrado con coreografías alusivas a los hitos de su vida y una fotografía de Álex Catalán, que hace un uso portentoso de la luz natural.”

Otros Cines Europa

por Fernando Bernal

“Transita entre la sugerente explotación del proceso creativo del bailarín cubano y las convenciones del biopic.”

La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa

por Guy Lodge

“La vida de la sensación de la danza cubana Carlos Acosta recibe un agradable tratamiento en la pantalla en el irregular pero vibrante biopic de Iciar Bollain.”

La crítica completa está disponible en Variety

El antepenúltimo mohicano

por Miguel Muñoz Garnica

“El libreto de Laverty, tan aficionado a dejar su impronta socialista en todas las líneas de guión que pueda —que se haga con organicidad o no es lo de menos—, ya va tirando alguna que otra finta de demagogia sentimental.”

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano