Anna
    ¿Tu opinión sobre Anna ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Anna (2019).
    “No basta con ser inteligente para actuar con inteligencia.”
    Luc Besson nos trae su última superagente rusa de belleza inigualable. En la línea de "Gorrión Rojo" o “Atómica”, y recordando a uno de los últimos trabajos del director francés, “Lucy”, Anna es una desafortunada chica del este que, para vivir en auténtica libertad, tiene que trabajar para la KGB.

Ambientada en la década de 1990, la cinta recorre varios países europeos, además de Moscú o Belgrado, y nos entretiene -como ya es habitual en las obras de Besson- con atractivas escenas de acción bien coreografiadas al estilo “John Wick” (salvando las distancias).

“Los atacantes pueden muchas veces lamentar un paso en falso, pero es mucho peor lamentar para siempre una oportunidad que dejaron pasar” (Kasparov).
    A la preciosa Sasha Luss (modelo y actriz rusa), le acompañan las estrellas Luke Evans y Cillian Murphy -como los antagónicos espías relacionados con la protagonista- y la veterana Helen Mirren, que como todo aficionado al Séptimo Arte sabe, vale para todo como si del mismísimo Morgan Freeman encarnado en mujer se tratara.

A la acción hay que añadirle una buena fotografía y una banda sonora basada en los grupos de la década en la que está ambientada (Technotronic, INXS...), pero del “score” se ocupa un colaborador ya habitual del director, Eric Serra, quien se ha ocupado de las bandas sonoras de largometrajes como "Leon, el Profesional" o "El Quinto Elemento”.

A fin de cuentas podemos decir que, aunque el filme es quizá prescindible, entretiene a todo aquel seguidor del género de acción, y en particular de las pelis de espionaje.

Puntuación personal: 6
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 22 de marzo de 2020
    Anna, tenia muchos altibajos como montaña rusa, salvo el final y H. Mirren es lo sobresaliente, los mas bajos en actuación los espías el ruso y el americano.
    Publicada el 14 de septiembre de 2019
    No esperaba mucho de esta pelicula asi que la decepcion no a sido tan gorda como con otras peliculas. Han intentado hacer una version de Atomica pero a la francesa.

La peli va de que el KGB rescata de una mala situacion a una chica, la entrenan para ser un agente encubierto y le dan la orden de infiltrarse en una agencia de modelos la cual se codea con gente importante, para poder camelarse a un empresario que distribuye armas. Tras matarlo empezara el engaño hacia la policia local y que descubran su tapadera. Ahi accion pero no tanto como en otras pelis de espias. Lo unico bueno que tiene esque aparecen unas cuantas caras conocidas Helen Mirren, Luke Evans y el espantapajaro de Batmans Begins

Publicada el 27 de mayo de 2020
    Quien conoce la obra del cineasta francés Luc Besson y entiende su impronta personal, percibe, de antemano, lo que va a ver. Pues bien, el responsable de "Lucy", "Valerian" y "Nikita" (entre una docena más de ellas), no desentona y, a su inconfundible estilo de rodaje, añade y combina acción con intriga, sensualidad y espionaje. Todo muy conseguido y a la espera de su próxima "Lucy, 2". .INTRIGANTE. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Ana versus Nikita.

Esta película ya la he visto. Hace unos 25 años hubo un director de cine Luc Besson, que nos trajo al cine una idea original, muy comercial y "brillante".

Una película de espías (violenta y algo descarnada) en la que la chica muy guapa se convertía en una especie de super agente 007. Era una idea rompedora porque estábamos en los 80 y aquello de que una tía le ganara la partida a hombres era una idea "rompedora". Además, le ponían como profe de espías, a un tipo que estaba bueno y con el que mantenía una relación extraña, a medio camino entre lo sentimental y lo despechado

Desde entonces, se han hecho innumerables películas del mismo corte y estilo. A mi juicio la mas brutal a sido Gorrión Rojo donde creo que se cierra el circulo de este tipo de cine.

Pero siempre salen cintas como estas; a saber; Nada originales, que te hacen pasar un buen rato y donde se intenta ser original sin conseguirlo, en este caso, haciendo continuos saltos retrospectivos que te marean mas que ayudan en la trama.

Esta cinta lo intenta pero no llega.
    Publicada el 2 de julio de 2019
    Auténtica basura de película.....Todo lo francés apesta a idiotez..... Luc Besson es una mierda..... Copia sin ninguna originalidad ... Personajes no creíbles.....
    Publicada el 6 de octubre de 2019
    Es una película que no sorprende,después de ver Atómica esos intentos de vuelcos de guión se ven venir,pero es entretenida,las escenas de acción están muy cuidadas y los actores cumplen.Si sabes que estás viendo pasarás el rato,el problema es si pretendes encontrar una cinta de esas que gustan a la crítica más chovinista.
    Elkin Bernal
    Elkin Bernal

Publicada el 24 de marzo de 2022
    Horrible, ella parece Steven Sigal. Al final vez cosas irracionales. Las afecciones sobraban por parte de los actores