SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Empire
por Kim Newman
"Un muy vilipendiado e incomprendido clásico, este es una de las mejores películas de Kubrick".
La crítica completa está disponible en Empire
CAHIERS DU CINEMA
por Sergi Sánchez
"Con la piel remasterizada y el corazón a 24 imágenes por segundo, 'La naranja mecánica' aterriza en el país de nunca jamás del capitalismo en ruinas y demuestra que su discurso sobre la violencia sistemática sigue vigente. (...) es, quizá, su película más conscientemente provocativa, la que más prefiere el escándalo a la admiración, pero es un escándalo fresco, intemporal, atrevido y, por supuesto, cargado de inteligencia".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Village Voice
por Michael Atkinson
"Que Kubrick calculó mal la distancia entre la comedia y la crueldad parece ser indiscutible".
La crítica completa está disponible en Village Voice
El Periódico
por Quim Casas
"La cinta ni provoca ni escandaliza tanto como entonces, en 1971, y quedan imágenes sueltas asociadas a músicas concretas".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"Es simplemente plana y aburrida".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Empire
"Un muy vilipendiado e incomprendido clásico, este es una de las mejores películas de Kubrick".
CAHIERS DU CINEMA
"Con la piel remasterizada y el corazón a 24 imágenes por segundo, 'La naranja mecánica' aterriza en el país de nunca jamás del capitalismo en ruinas y demuestra que su discurso sobre la violencia sistemática sigue vigente. (...) es, quizá, su película más conscientemente provocativa, la que más prefiere el escándalo a la admiración, pero es un escándalo fresco, intemporal, atrevido y, por supuesto, cargado de inteligencia".
Village Voice
"Que Kubrick calculó mal la distancia entre la comedia y la crueldad parece ser indiscutible".
El Periódico
"La cinta ni provoca ni escandaliza tanto como entonces, en 1971, y quedan imágenes sueltas asociadas a músicas concretas".
Chicago Sun-Times
"Es simplemente plana y aburrida".