Finch
    ¿Tu opinión sobre Finch ?

Publicada el 9 de noviembre de 2021
    Amistad, cariño, amor, corresponder y ser correspondido... De eso trata la película con unos monólogos de Hanks que siguen siendo tan puros y maravillosos como toda su trayectoria cinematográfica.
    Reflexiva y bonita película.

Publicada el 25 de noviembre de 2021
    Finch (2021).
    "El hambre convirtió a los hombres en asesinos, pero a mí me convirtió en cobarde.”
    Apple nos trae la última coproducción de Robert Zemeckis para lucimiento del gran Tom Hanks. De estreno este mes de noviembre, Apple TV+ nos muestra este bonito drama ambientado en un mundo posapocalíptico de lo más deprimente.
    “Los humanos estamos llenos de contradicciones."
    Hanks repite, dos décadas después, la fórmula de “Náufrago” cambiando a Wilson por un entrañable robot creado por él con el único propósito de que proteja a su querido perro. El trío formado por hombre, can y robot nos acompañará por un devastado y vacío mundo en un futuro no muy lejano.
    “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para Finch Weinberg."
    La cinta, a pesar de contar con un único actor y un metraje cercano a las dos horas, no se hace pesada ni larga, aunque ciertamente podría haberse contado en algunos minutos menos. Los efectos especiales son cuasiperfectos, haciendo que empaticemos con el robot de manera inmediata y nos estremezcamos con sus detalles y su comportamiento. La ambientación, la fotografía y la música completan una obra que solo podremos ver de estreno en las plataformas (presumiblemente en Apple TV+).
    Puntuación personal: 7
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 20 de diciembre de 2021
    Un protagonista (Tom Hanks), un robot recientemente creado y un perro en un futuro distópico (año 2028) dónde faltan alimentos y hay huracanes por ruptura de la capa de ozono. Solo verás su supervivencia, el deterioro físico del actor, las habilidades que va adquiriendo el androide y su viaje hacia San Francisco en busca de mejores condiciones de vida. Nada más. Ni otros personajes, ni adrenalina, ni nada Interesante. Apunta a ser emotiva y familiar, pero se torna bastante monótona y aburrida. Regular.
    Gorf
    Gorf

Publicada el 27 de enero de 2022
    Bueno, ni fu ni fa, simplemente una película postapocaliptica mas pero sin mucha chicha, ademas quiere meter miedo con el plandemio climatico yo creo, lo que podria pasar. Es un intento de ver a la AI como amigable, dado que estas seran comunes en un futuro, creo que no es mas que otra pelicula mas lava cerebros de hacer que la gente vea con buenos ojos las AIs y tenga miedo del plandemio climatico. No es divertida, aunque tampoco te aburres, para pasar el rato, historia desperdiciada yo creo, se podria mejorar, sobre todo el final que lo dejan ahi sin desarrollar nada lo que le va a pasar a la AI
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 21 de diciembre de 2021
    Película que nos trae en exclusiva Apple Films para su plataforma bajo suscripción.

Protagonizada por Tom Hanks, “Finch” es una propuesta más sobre mundos post apocalípticos que ciertamente recuerda en muchos momentos a “Soy leyenda” (2007).

La trama es sencilla: un hombre sobrevive como puede tras la casi extinción de la humanidad acompañado únicamente por su perro y su robot. Juntos convivirán durante un determinado tiempo y vivirán una serie de eventos apoyándose en ligeros toques de comedia también claramente orientados a amenizar la película.

Es un filme sobre la amistad, el amor y la confianza, todo aderezado por una ambientación de “fin del mundo” y una fotografía cuidadas, donde Tom Hanks se muestra realmente cómodo en un papel que domina a la perfección después de tantos proyectos que exigían una interpretación así o parecida.

Hay diálogos y alguna frase que invitan a la reflexión y a emocionarse, y debo decir que ciertos elementos también recuerdan en gran medida a “Chappie” (2015).

Como punto más negativo diré que la cinta arriesga poco y juega casi siempre sobre seguro. Eso si, no aburre en ningún momento en sus casi dos horas de metraje y siempre es un gustazo ver a este hombre actuar, ya que es el único personaje humano que aparece excepto en un flashback en un momento muy concreto.

Los efectos visuales y sobre todo prácticos del robot son inmejorables, las cosas como son. Y su diseño es curioso.

La recomiendo para pasar un rato entretenidos, pero ciertamente innova poco en cuanto a historia y, pese a leves pinceladas que sirven para dar profundidad al mensaje de la trama a menudo se queda en la superficie y no ahonda en ello, quedándose por consiguiente en justo lo que he dicho: un filme que cumple, aunque creo que podría pedírsele un poco más. Un 6,5.
    Publicada el 21 de diciembre de 2021
    Lo primero que hay que dejar claro es que este es un drama sencillo y exento de cualquier maldad o acción.

Hay que ser muy buen actor para defender una película solo, y Tom Hanks se maneja muy bien.

Vale la pena verla, la historia es sencilla y tranquila. Se enfoca más en la preocupación de Finch por lo que pasará con su perro después que él muera. Lo demás es secundario, (lo que pasó con la humanidad, la destrucción y el futuro de la Tierra) lo importante es el perro. Otro punto de vista de un mundo postapocaliptico.
    Ivanlaiordd
    Ivanlaiordd

Publicada el 10 de enero de 2022
    Una película realmente recomendable en todos los sentidos; érase una vez... Una emotiva historia llena de lecciones y consejos de vida, que como una entretenida aventura dejo con facilidad una larga sonrisa y una mirada humedecida.
    Dieguito
    Dieguito

Publicada el 19 de diciembre de 2022
    Es una película simple pero entretenida, las adversidades son la naturaleza, y el tiempo. Y el diseño del robot y su personalidad también son atractivos.
    Agony
    Agony

Publicada el 5 de julio de 2023
    Basura más de tom.hanks sin nada especial, un vídeo juego de death stranger.pelicula q sobra y puedes ahorrarte la como Indiana bodrio Jones.
    Ronald Gonzales
    Ronald Gonzales

Publicada el 3 de abril de 2022
    Es una película sentimentalmente brutal para los amantes de los perros, la actuación de Tom Hanks es magnífica y conmovedor. Te deja con un suspiro de esperanza y algo de alivio en el final de la película. Muy recomendable.