Burning
    • El antepenúltimo mohicano
    • ROCKDELUX

Screen International

por Tim Grierson

“Una vez más, Lee Chang-dong ha creado una película de maravillosa complejidad e inescrutabilidad. Cuanto más vemos en ‘Burning’, menos seguros estamos de lo que estamos viendo.”

La crítica completa está disponible en Screen International

Caimán - Cuadernos de Cine

por Ángel Quintana

“Burning tiene algo de fascinante porque es misteriosa, inabarcable, difícil de explorar pero, al mismo tiempo, terriblemente emocionante.”

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

El Mundo

por Luis Martínez

“Sin duda, una obra de una intensidad y finura muy pocas veces contemplada.”

La crítica completa está disponible en El Mundo

Otros Cines

por Diego Batlle

“Una película implacable y poderosa.”

La crítica completa está disponible en Otros Cines

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

“Lo grande de la película de Lee Chang Dong es que te pasea entre géneros y atmosferas solapados, y aunque es quizá muy larga, para no pesar como una losa mantiene la tensión, la intriga y el desconcierto hasta el final.”

La crítica completa está disponible en ABC

por Nando Salvá

“Lee Chang-dong crea un paisaje paisaje moral y psicológico espectacular en 'Burning’.”

El antepenúltimo mohicano

por Alberto Sáez Villarino

“El realizador construye una intriga de forma brillante, sin precipitaciones ni enredos innecesarios, conciso pero sin dejarse nada en el tintero.”

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Antonio Trashorras

"Una pieza única hecha de lirismo y abstracción “noir” que te envuelve durante su visionado y te acompaña hasta bastante tiempo después"

por Peter Debruge

“Al igual que el protagonista, queremos entender por qué las cosas suceden de la manera en que lo hacen, y Lee Chang-dong nos niega esta satisfacción.”

La crítica completa está disponible en Variety

ROCKDELUX

por Eulália Iglesias

"El director surcoreano se acerca así a la obra de Patricia Highsmith por cómo refleja la impunidad del hombre amoral ligada al privilegio de clase, y al cine de Roman Polanski por su capacidad para ir descubriendo poco a poco el lado más inquietante de los personajes"