Muerte en el Nilo
    ¿Tu opinión sobre Muerte en el Nilo ?

Publicada el 19 de mayo de 2022
    Visualmente es una auténtica maravilla, pero como trama no tiene tanta fuerza como la primera entrega.
    Entretenida sin más.

Publicada el 20 de febrero de 2022
    Muerte en el Nilo (2022).

“El dinero es el único amigo fiable de una mujer.”
    Tras llevar hace un lustro la obra de Agatha Christie “Asesinato en el Orient Express” a la gran pantalla, el británico Kenneth Branagh repite con la conocida novela de suspense “Muerte en el Nilo”.

En esta ocasión, como ocurriera con la arriba mencionada o con “Diez Negritos”, el thriller basado en la célebre novela, narra los embrollos amorosos, los celos y las pasiones de un nutrido grupo de personajes, a cual más sospechoso de ser el responsable de la autoría de un fatídico crimen.
    Como suele ocurrir en las novelas de Christie, nadie es lo que parece y todos esconden algo.

La película, de más de dos horas de metraje, cuenta con un reparto coral con algunos artistas de primera fila, como son el mismo Kenneth Branagh, quien se reserva el papel del conocido detective belga Hércules Poirot, la bella exmilitar israelí Gal Gadot, el imponente Armie Hammer o la sexagenaria Annette Bening, a quien los años no están tratando demasiado bien.

A pesar de desarrollarse en el mítico Egipto, con sus maravillosos parajes, la fotografía de la obra de Branagh peca de una iluminación increíblemente artificial y hasta algo naif. Los funestos efectos visuales de una tal Lola (Inc.), sumados a una primera hora del filme bastante tediosa y lenta, hacen que el largometraje no haya conseguido la aceptación generalizada del público... ni mía...

Puntuación personal: 6
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 12 de octubre de 2022
    Muerte en el Nilo es un thriller dirigido por Kenneth Branagh, director de La Cenicienta, Belfast, y Asesinato en el Orient Express.

La película está basada en la novela homónima de Agatha Christie, la reina del crimen. En esta ocasión, los servicios del famoso detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh) son requeridos por una rica pareja de recién casados que temen por su seguridad, según viajan por Egipto en barco en su luna de miel.
    En general es entretenida de ver, pero no llega a ser una gran película de suspense. Ninguno de los personajes es especialmente interesante, y el asesino es fácilmente reconocible. Igual que su predecesora, Asesinato en el Orient Express, falla a la hora de crear intriga de forma convincente.

Kenneth Branagh está preparando una tercera entrega de las aventuras de Hércules Poirot, de nuevo con un reparto de grandes estrellas de Hollywood, que esperemos resulte mejor que las dos anteriores.

Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.
    Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 3 de abril de 2022
    Cualquier historia de Agatha ya tiene el aprobado de entrada. Si se le suma que consigue mantener la esencia de la palabra escrita no merece menos de 3'5 estrellas
    Cristian Portugués Besga
    Cristian Portugués Besga

Publicada el 14 de julio de 2022
    Mejor que la anterior de Poirot, la ambientación y el vestuario es precioso y los actores están todos brillantes.
    Serpro
    Serpro

Publicada el 8 de septiembre de 2022
    esta película al igual que su película anterior me fascinó. Me encanto poder descubrí el pasado de uno de los mejores detectives del mundo y la película me engancho desde que la empezé a ver, la verdad esque apartó de cuando encuentran el cadáver de uno de los tripulantes la película se pone más interesante que su anterior película y al igual que la anterior aprovechan que están en un barco en el medio del nilo para tener un excelente fotografía y me encanta. La conclusión final es muy buena pero más o menos se veía venir, pero aún así es una muy buena película
    Marcmc010
    Marcmc010

Publicada el 5 de octubre de 2023
    Película de 10, acción, asesinatos... muy bien echa y pensada, de las mejores películas de Hércules Poirot.
    Noah Fernandez Solatxi
    Noah Fernandez Solatxi

Publicada el 22 de noviembre de 2022
    Muy buenaksksksoosgsygsysgysgysgysgsygsygsysijsijsiajiajisjizjjososjosjojsojsojsojsojsojsojsosjosjjosjosjosjsojsosjosjsojsojso