Orfeo Negro
    3.5
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

En Rio de Janeiro, Orfeo se gana la vida como conductor de tranvías y músico, feliz con su novia Mira. Durante la semana de Carnaval, cruza la mirada con Eurídice, una chica que ha llegado a la ciudad huyendo de un acosador, y tiene un flechazo inmediato. Resulta que la prima de Eurídice, Sarafina, es amiga de Orfeo y Mira, por lo que el joven no tarda en volver a encontrarse con su misterioso objeto de deseo, que se le acerca bailando una provocativa samba mientras lleva puesto un vestido de su prima. Mira se pone hecha una furia cuando descubre la identidad de la bailarina, pero esa no es la mayor preocupación de Orfeo, sino que Eurídice está siendo acechada por la Muerte, que la persigue entre la multitud que se agolpa festejando en las calles y la conduce hasta una morgue. ¿Podrá Orfeo salvar a su amada y no echar la vista atrás?

Actores y actrices

Fausto Guerzoni
    Personaje : Fausto

Fotos

Secretos de rodaje

De la mitología griega al carnaval de Río de Janeiro...

'Orfeo negro' es una adaptación moderna del mito griego de Orfeo y Eurídice, cuya acción se desarrolla durante el famoso Carnaval de Río de Janeiro, Brasil. Este famoso episodio de la mitología griega cuenta el dolor extremo que experimenta Orfeo tras la desaparición de su esposa Eurídice. Por ello, desciende a los infiernos para encontrarla.

Actores anónimos, atletas profesionales

'Orfeo negro' se caracteriza por tener un elenco de actores no profesionales conocidos dentro del mundo del deporte. Dos de ellos eran: Breno Mello, un famoso jugador de fútbol del equipo brasileño Fluminense que da vida al personaje de Orfeo, así como el que fuera campeón olímpico de triple salto, Ademar Da Silva.

Cosechando éxitos

'Orfeo Negro' ganó la Palma de Oro en Cannes en 1959. Un año más tarde, la película recibió un Oscar, así como el Globo de Oro, a la Mejor Película de habla no inglesa.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1959, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1959.

Comentarios

• Oswaldo Ramon R.
      Hermosa película. Me agradaría volver a verla