El callejón de las almas perdidas
    ¿Tu opinión sobre El callejón de las almas perdidas ?

Daniel
    Daniel

Publicada el 18 de octubre de 2022
    A pesar de ser un guion adaptado de la película de 1947, Guillermo del Toro impregna su curiosa narrativa en la trama, hace pensar al espectador con un surrealismo que se envuleve con la cruda realidad. La película presenta a "Stanton" un personaje conflictuado en la busqueda del "poder", eje argumental principal de esta película; y como las personas cambian cuando lo adquieren hasta convertirse en moustros, que se convierte en una crítica a la calidad y corrupción humana, y como cada ser en su interior esconde a un mosutro esperando a ser liberado, pero dependiendo que tan resistente es la jaula donde lo guardes, alegoría espectacular de la jaula del "moustro" de la feria, que se conjunta de maravilla con las gallinas, que para mi representan como todos en este mundo buscamos sacarle el provecho a las cosas y hasta a las personas ya sea por un beneficio propio o por pura diversion como "Enoc", el feto de la feria, que representa el morbo natural del humano y su busqueda por su superiodidad. Las actuaciones son magnificas, Bradley Cooper hace un trabajo espectacular personlificando a un personaje que en su propia humanidad sue vuelve aterrador, logrando una actuacion facética impresionante, en el 1 acto presentando a un personaje apartentemente duro en su exterior pero dulce en su interior, que para el 2 y 3 actor se vuelve ruin y hasta de cierta manera corrupto, pasó de lucrar con el engaño a lucrar con el dolor ajeno. Dejando su humanidad para converitirse en un "mounstro" literal y metafóricamente, acompañado de un cast de 1er nivel, como Cate Blanchett, Rooney Mara, Ron Perlman o Willem Dafoe que en la profundisación de cada uno de sus personajes todos tienen en común la busqueda del poder, al igual que el personaje principal, todo ello conjuntado en una Feria, que representa la bondad y la desconstrucción del hombre coexistiendo en el mismo lugar, en la que cada vez se va oscureciendo y transtornando más. Técnicamente la película es brutal, la fotografía cuenta con una paleta de colores hermosa que junto a un montaje presico saben como impactar, cada montaje está lleno de detalles que por más minimo que parescan matican y profundizan más a la historia y a los perosnajes. Contando con un vestuario tan, pero tan cuidado que en su presentación el mismo vestuario se encarga de persentar a los personajes, y que se encarga de ser fundamental en el desarrollo de la misma. Nightmare Alley es brillante, es una crítica al Capitalismo y a la ambición humana que con la visión de Gulliermo del Toro y todo su equipo regalan una experiencia única, es un viaje que en el surrealismo ocultan la cada vez más débil llama de la esperanza humana.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 30 de enero de 2022
    Guillermo del Toro sorprende a los cinefilos con una película que contiene una trama muy peculiar, que ha algunos se les hace muy lenta y a otros muy fluida, ha mi se me a echo muy fluida, pero bueno no deja de ser una trama buena y metódica con momentos impactantes y giros inesperados.
    En esta época en la que el cine está plagado de súper héroes y guerras entre Marvel y DC cómics, de vez en cuando viene bien una buena película como dios manda.
    Aparte también cabe destacar la actuación de Bradley Cooper y el desenlace final que es buenísimo.

Publicada el 10 de abril de 2022
    Buen guión, buenas escenas, buenas interpretaciones, buena fotografía....
    Pero hay algo que no deja engancharte al 100%.
    Lo mejor de todo el primer acto.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 28 de octubre de 2022
    El callejón de las almas perdidas es un drama dirigido por Guillermo del Toro, director de El laberinto del fauno, La cumbre escarlata, y La forma del agua.

Stan (Bradley Cooper) y Molly (Rooney Mara) tienen un espectáculo de adivinación con el que ganan mucho dinero. Un día Stan conoce a Lilith (Cate Blanchett), una psiquiatra con la que se aliará para sacarle dinero a viejos ricos. Está basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham.

El principio de la película se hace un poco largo y pesado, pero en la segunda parte la trama coge ritmo y se vuelve mucho más ligera.

Las protagonistas Cate Blanchett y Rooney Mara realizan actuaciones muy buenas, pero su compañero Bradley Cooper actúa sin emoción alguna, y solo tiene una escena realmente buena; la escena final.

La película fue nominada a los Oscars por mejor película, mejor fotografía y mejor diseño de producción y vestuario, además de las nominaciones que recibió a los BAFTAS y otros prestigiosos premios.

Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.

Publicada el 12 de marzo de 2022
    De estafadores sobre voluntades ajenas e incautos crédulos -personificados en gente anónima- que lo único que desean es amenizar sus aburridas existencias. Del Toro revisa este viejo clásico de cine negro de 1.947 que yo no he visto, -de manera que no puedo comparar-, con la anuencia de relevantes e ilustres actores secundarios pero que, a diferencia de su "La forma del agua, 2.018" (revisar reseña), no me entusiasmó especialmente.

Empero, resultan impecables su puesta en escena, la interpretación, el montaje, la atmósfera de la década y la dirección. Todo destacable en esta producción de 150' de metraje, siendo después de pasados 80' cuando realmente comienza la intriga. Sin más, un "Callejón de las almas perdidas" NOTABLE. .3️⃣/5. ..PICARD..
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 6 de febrero de 2022
    Película usa del 2021, de una duración de 150 minutos, con una valoración de 6/10, bajo la dirección de Guillermo del Toro y guión de este con Kim Morganático, con un presupuesto de 60 millones.Remake de Edmund Goulding y con Tyrone Power como protagonista de 1947.
    Adaptación de la novela de William Lindsay Greshaml de 1946. Neo noir de Realismo poético.

La versión anterior atrae por el tratamiento de cine negro subyacente en el que la figura central, la cuestión de los engaños, y las estafas, en la que se destaca por el imponente trabajo de Power, en uno de esos papeles que se recuerdan ante sus formas narrativas.
    En comparación con la tendencia actual de verbalizar y explicar todo en exceso, resulta más que interesante comprobar que las cosas se dicen sin resaltarlas. Se prefiere que se infieran, lo que conecta con el uso de las elipsis entre tramos y con la ambigüedad que se percibe en algunos aspectos.

La obra introduce de partida el pepul del microcosmos de las ferias itinerantes que en sus barracas ofrecían espectáculos vistosos y grotescos a los incautos. Un ambiente que desde la perspectiva actual implica un imaginario marcado y de resonancias cinematográficas, cauce en el que se ofrece una primera descripción de Stan, un buscavidas muy ambicioso y con una habilidad innata para embaucar.
    Su perfil queda claro en su relación con la clarividente Zeena (Joan Blondell). Puede parecer que se mueve por la atracción, si bien se nota que ante todo lo que le seduce de su compañera es el código de comunicación que esta usa en las actuaciones con su querido cómplice para sorprender al público y hacerle creer que puede averiguar lo que las personas han escrito o el objeto que llevan sin verlo.

Rebosante del mismo lirismo sombrío y fatalista de otras piezas, esta última, portentosa fabricación de Guillermo del Toro, pese a su trama estrictamente realista, muestra la personalidad del mexicano con la contundencia de siempre. Quizá la más afligida de sus obras, así como la más verbal, por supuesto, apela al “hard boiled”.
    Sus creaciones nacen de lo más puro e incluso humilde del relato popular, atendiendo siempre a las personas y no a las academias, ya se trate de folcklore o “pulp”, relatos de transmisión oral, cine de bajo presupuesto y alta capacidad para transmitir emociones a ras de piel, o teleseries del pasado tan frugales como falsamente ingenuas. A ello, este cineasta de máximos aplica una y otra vez su visión suntuosa y envolvente del lenguaje audiovisual. Fáustico y fastuoso, con una aterciopelada desesperación, este filme vuelve a ejemplificar el eterno empeño de Del Toro por fusionar elocuencia y fluidez expresiva casi a niveles de ideal alquímico.

Es una lograda y entretenida transposición pues el guión posee una cierta violencia visual y simbólica, resaltando lo endeble que es el personaje a la par de las bajezas humanas. Sin embargo, hay que admitir que en su desenlace el avance de la acción se entorpece extendiéndose por demás en su duración, a pesar de respetar bastante el esquema de acción del texto. La película logra reflexionar profundamente sobre el rápido ascenso y caída de su protagonista. Dicha alma se pierde en un mundo circular y corrompido, un punitivo final. Es allí, donde las almas quebradas son explotadas por el sistema, hasta convertirse en “monstruos de ferias” tal como imparte de forma acumulativa la tesis social del filme.
    Rodrigo Merino Mengíbar
    Rodrigo Merino Mengíbar

1 usuario Sigue sus publicaciones

Publicada el 27 de enero de 2022
    Si bien no se trata de la mejor película de Guillermo del Toro, sin lugar a duda, es una película recomendable y disfrutable. La primera parte de la película es fascinante, si bien es cierto que el cuerpo de la misma pierde algo de fuelle para concluir con un muy buen final. Mención especial merece la interpretación del gran Willem Dafoe.
    Ramon Borrell
    Ramon Borrell

Publicada el 24 de enero de 2022
    Vuelve Guillermo del Toro con un peliculón de su estilo y clase, donde te transporta en puesta en escena y ambientación en un drama psicológico que te deja un sabor amargo por el tema del film pero con un reconocimiento magistral de un gran director.
    SANDRA ROJAS
    SANDRA ROJAS

Publicada el 5 de marzo de 2023
    Muy de la línea de Guillermo del Toro , es oscura y es entretenida.Lo mejor , la calidad de los actores.
    Granatuendo
    Granatuendo

Publicada el 22 de febrero de 2022
    Según el tráiler se ve buena pero, no he podido encontrar dónde verla, me indican por favor cómo hago para verla.