Antlers: Criatura oscura
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Antlers: Criatura oscura ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Entlers: Criatura Oscura (2021).

"Es el Wendigo. (…) Su apetito insaciable nunca queda satisfecho.”
    Aunque rodada, según parece, antes del inicio de la pandemia, nos llega ahora la última producción de Guillermo del Toro rodada en Oregón y dirigida por Scott Cooper, responsable de cintas tan duras como "Black Mass” u “Hostiles”.

"Nuestros espíritus ancestrales estaban aquí antes de que llegáramos, y seguirán aquí cuando muramos. Pero, ahora están enfadados."
    Se trata de un thriller de terror donde, según la crítica se ha intentado abordar la revelación de la naturaleza contra el cambio climático provocado por la mano del hombre en forma de criatura mitológica.
    Sea o no así, lo cierto es que el largometraje ha procurado plantear temas como el acoso escolar o incluso el maltrato en el hogar de un modo similar a como lo hiciera hace unos años la magnífica “Un Monstruo Viene a Verme”, aunque con un resultado diferente.

En el plantel artístico vemos caras no muy conocidas del cine norteamericano, entre la que destaca la de la actriz Keri Russell, participante en obras como “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” o “El Amanecer del Planeta de los Simios”. Aunque, quien más destaca en su trabajo interpretativo es el preadolescente Jeremy Thomas, joven actor con una interesante trayectoria en su haber.

Interpretaciones aparte, probablemente lo mejor de este filme sea su fotografía y su maquillaje, los cuales a pesar de tratarse de una coproducción de presupuesto limitado, son de una notable calidad. Solo comparar a los actores personalizados con ellos mismos en la vida normal nos pueden dar una idea del trabajo de caracterización.

Puntuación personal: 6

Publicada el 15 de diciembre de 2021
    Guillermo del Toro, especialista en clonar monstruos cinematográficos, se atreve a producir esta película de terror sucinto, ancestral, emocional y dramático, y Scott Cooper se encarga de transmitir esos conceptos apoyándose en imágenes con colores fríos y oscuros en un entorno rural poco luminoso.

No es para rasgarse las vestiduras por pasar miedo, pero tampoco para investirse con ropajes dominicales. Y es que, en esto del terror, está todo inventado. Estimo que no trascenderá demasiado en el tiempo. .PASABLE. .2️⃣/5. ··PICARD··
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 12 de diciembre de 2023
    Guillermo Del Toro siempre ha sabido traernos historias interesantes con criaturas que tienen el aire de los mitos o los cuentos de hadas. Esta vez se encargó de producir algo que trate de plasmar la leyenda del Wendigo. Muy pocas veces se ha usado a esta criatura en el mundo del cine y lo que esta película trata de hacer es que la leyenda de este ser se haga más conocida para los que son ajenos a ella. La película respeta las características más comunes del Wendigo y el diseño que se le dio a la criatura logra replicar ese aire mítico que tiene. Lo que la película ofrece es un buen concepto que podría dar como resultado una muy sobresaliente película sobre la leyenda del Wendigo. Tiene potencial, pero le falto más energía en el ritmo. La historia es en parte dramática por dar guiños sobre el duro pasado Julia y Paul, pero no se ha explorado lo suficiente para darle más motivación a Julia en su deseo por ayudar a Lucas. Lo que la película sí logra hacer bien es la ejecución del peso psicológico y emocional que carga el joven Lucas, haciendo que sea el personaje más interesante de ver. Hay suspenso desde luego, pero faltaba más tensión. Tiene ese balance de historia de monstruos y drama que es característica en las películas de Guillermo Del Toro, pero en esta ocasión la película se siente algo débil. Antlers es una película con un buen concepto, pero pudo haber sido una mejor película. Mi calificación para esta película es un 7/10.
    Niko23
    Niko23

Publicada el 29 de diciembre de 2021
    Punto a favor para el director mucho diálogo en la película y diferente a la típica pelicula de terror de ciencia ficción.
    Un saludo.
    Publicada el 9 de noviembre de 2020
    Es suspenso está genial la recomiendo mucho, muy entretenida..........................................
    Jian Pierre Maura
    Jian Pierre Maura

Publicada el 8 de agosto de 2020
    No se puede ver esta película que alguien haga algo, que horrible página, no tiene nada de "SENSACINE"
    Daniela Torrez
    Daniela Torrez

Sigue sus publicaciones

Publicada el 16 de enero de 2022
    Muy buena app,.........................................................................................