Enola Holmes
    ¿Tu opinión sobre Enola Holmes ?

Publicada el 23 de septiembre de 2020
    Fantástica película en la que se demuestra el carisma tanto de Millie, como de Cavill y Claffin.
    Si estás esperando cine intenso y lento, esta no es tu película. Pero me ha sorprendido, me ha emocionado y el trasfondo de la película es muy necesario. Me ha encantado
    Publicada el 3 de octubre de 2020
    La pelicula no estuvo mal en si, bastante aburrida debo decir, el papel principal estuvo bien centrado, las aventuras de enola y su madre, todo estuvo muy bien; pero si eres de las personas que ha leido la franquicia de Sherlock Holmes, se te hace un poco feo que te pongan a un Sherlock algo mediocre, y al principio pense, esta bien, aqui el personaje principal es su supuesta hermana. Pero llego el punto en el que te muestran un Mycroft Holmes extremadamente machista, como un bruto y enojon alterado, cuando en los libros originales El era sumamente serio, tranquilo, muy inteigente y que no mostraba tan vacilantes y alteradas emociones. Eso fue lo que no me gusto.
    Esta bien cuando quieren agrandar el universo del detective, (su creador fue gran escritor del siglo XIX Arthur Conan Doyle), pero cuando una autora se pone a inventar una hermana para Sherlock Holmes y lo modifica a ese punto, es muy desagradble. Tal ves los libros de Nancy Springer sean diferentes, pero en la pelicula no se llego a saber si era una pelicula de entretenimiento o un movimiento feminista forzado.
    Danybur
    Danybur

Publicada el 4 de octubre de 2020
    La joven de 16 años Enola Jones (Millie Bobby Brown) convive idílicamente con su madre Eudoria (Helena Bonham Carter) en su casa en medio del campo hasta que un día, ésta desaparece súbitamente. Esta situación origina el retorno al hogar de los largamente ausentes hermanos mayores de Enola, el ya célebre detective Sherlock (Henri Cavill) y Mycroft, sostén de ambas a la distancia (Sam Claflin), quien decide "organizar" la vida de su hermanita. Enola no se resigna a este nuevo orden de cosas y se propone dar con el paradero de su madre. Más pronto que tarde se cruzará en su camino un marquesito en problemas (Louis Partridge).

Enola Holmes viene a engrosar la creciente lista de spin offs y precuelas que se cuelgan de personajes famosos y que poco aportan al universo de sus referentes originales, utilizando sus nombres como excusas y ganchos marketineros. Basada en el primero de la saga de seis novelas The Enola Holmes Mistery de Nacy Springer, su personaje protagónico ni siquiera existe en las novelas originales de Conan Doyle sobre Sherlock y me temo que el antecedente literario augura más películas sobre los siguiente libros.

Este film de Harry Bradbeer, más relato de aventuras y aprendizaje que detectivesco, está claramente dedicado a un público adolescente, buscando instalar a Brown (la figura de Stranger Things) como nueva heroína cinematográfica. La incluye rasgos de protofeminismo y Enola cumple con los requisitos actuales de empoderamiento femenino, tanto rebelándose frente al poder de los hombres (sus hermanos) como invirtiendo los roles como chica que rescata a chico en apuros.

La producción es vistosa, el ritmo es ágil, la violencia módica y el pudor victoriano. Enola derriba la cuarta pared verborrágicamente (no es Fleabag) y el film abusa del flash back pero Brown lleva a buen puerto su personaje logrando salvarlo en parte de su chatura psicológica. Algunos diálogos donde la acción reposa no están mal , sobre todo en una de las mejores escenas con Frances de la Tour. Pero el género se impone y se lleva puesta parte de la verosimilitud de una historia que adolece de bastante predecibilidad.

Una pena que por centrarse en el personaje de Enola quede abandonado el de su madre Eudoria, que como trama paralela podría haber enriquecido la acción y que no ahonde en la relación con su hermano famoso. Pero eso ya habría constituído otra película (o una serie).
    Publicada el 24 de septiembre de 2020
    Me encanto me atrevo a decir que ha sido una de las mejores producciones de 2020, despúes del bajo puntaje que Mulan ha recibido. Esta pelicula se desarrolla fantatstico; sientes lo que siente Enola, vas en su aventura y viaje con ella crece como personaje, las tomas son magnificas, los personajes son interesantes bien escritos, la producción y escenario limpios. Tal vez los primeros minutos de pelicula son muy predecibles por el treiler pero se va poniendo mejor y mejor, cabe recalcar que tiene un toque fuerte de feminismo pero lo abordan de una manera bastante correcta, el mensaje es claro. Vemos una excelente actuación por parte de Millie se llevo totalmente la atención. Es todo lo que tengo que decir.

Publicada el 17 de enero de 2023
    Revisión juvenil del personaje de Sherlock Holmes encarnado en la hermana del famoso detective creada por la escritora Nancy Springer y que encarna en la pantalla Millie Bobby Brown de forma divertida y convincente. Es muy entretenida y con un aire visual muy fresco y si a eso añadimos los acompañamientos de secundarios como Henry Cavill, Helena Bonham Carter o Sam Claflin, la película tiene los alicientes necesarios para un rato agradable.
    Aitor B
    Aitor B

Publicada el 16 de octubre de 2020
    Una entretenida película para pasar el rato. Creo que no es lo mejor que he visto, pero cumple su función. Y el reparto esta genial
    Cristian Portugués Besga
    Cristian Portugués Besga

Publicada el 27 de junio de 2022
    Muy buena película del estilo Sherlock Holmes de siempre solo que de su hermana y con una dinámica más juvenil, me ha gustado mucho y tengo ganas de la segunda parte, los actores están todos genial.
    Yo0
    Yo0

Publicada el 4 de agosto de 2022
    Esta bien para pasar el rato ,buena historia , intrigante y por supuesto la actuación de Millie es increíble como siempre

Publicada el 5 de noviembre de 2023
    La actuación de Millie Bobby Brown increíble una película bien buena, sin duda una de mis mejores actrices
    Publicada el 2 de octubre de 2020
    Como ago para ver la peli ?