Un amigo extraordinario
    ¿Tu opinión sobre Un amigo extraordinario ?

BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 14 de junio de 2022
    No esta mal hecha, he incluso tecnicamente tiene un formato de realización valiente he interesante. La actuación se le nota profesionalidad de sobra.
    Lo malo es wue lo que cuenta me resulta un relato aburrido y forzado, por lo que termina desinteresandome, en como se cuenta. Me parece una moralina infantil, mas bien para un publico infantil conservador, igual puede tener algún valor, pero que, para un espectador adulto y convencional está carente de conplejidad he interés. Un magnifico largometraje en la que su historia, encaja perfectamente, en ese genero nadiveño de horario infantil

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Un Amigo Extraordinario (2019).
    “Perdonar es la decisión que tomamos de liberar a una persona de la rabia que sentimos hacia ella.”
    Tom Hanks encabeza virtualmente el reparto de este biopic sobre el singular presentador infantil Fred Rogers, cuyo papel le valió varias nominaciones como actor de reparto al protagonista de “Salvar al Soldado Ryan”.

“No existe una vida normal sin sufrimiento.”
    A tan lujoso secundario le acompaña Chris Cooper, como el atormentado padre del periodista que entrevista a Rogers, interpretado aquél por Matthew Rhys (“Mowgly”).

“Los niños necesitan saber que cuando los adultos hacemos planes, no siempre salen como esperábamos.”
    El largometraje cercano a las dos horas de duración tiene un ritmo lento y, a pesar de contar con unos colosos del celuloide como los ya citados, no logra sacarnos de cierto sopor en algunos momentos de la cinta.
    La obra podría recordarnos a la reciente “Bienvenidos a Marwen” con Steve Carell, por la mezcla de realidad y fantasía a base de miniaturas que se produce, pero con mucha menos ‘acción’.

Puntuación personal: 6
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 4 de febrero de 2020
    Esta entrañable película es una experiencia terapéutica, tanto para el emocionalmente dañado protagonista, como para el espectador testigo de todo el proceso. Un proceso donde Mr Rogers, un presentador de programas educativos para niños, famoso en Estados Unidos entre los setenta y ochenta, orienta a un consagrado periodista para que logre manejar su resentimiento e ira contra su padre. Mr Rogers, excelentemente interpretado por el experimentado Tom Hanks, es un tipo auténticamente cálido y benevolente en su vida, estas positivas cualidades le permiten orientar, incluso a un adulto arisco, para que conecte con su niño interior, y de esta manera sane sus heridas emocionales. La manera como se narra la historia es de los mejores elementos de la película, utilizando la vida del periodista como material para el programa de Mr Rogers, representando su complejo trabajo emocional como una moraleja hacia espectadores, que esta vez no son niños, sino adultos.
    Carlos
    Carlos

Publicada el 4 de marzo de 2023
    Decepcionante. Al principio sorprende por su lentitud y falta de ritmo .... y sigue así durante todo el metraje. Sin poner en duda que probablemente Mr. Rogers merecía contar su historia, el film es extremadamente anodino y simple, incluso pueril.
    Tom Hanks, actor de probada solvencia, ha sido aclamado en algunos medios por su excelente actuación en el film.... Sinceramente, no veo por ningún lado las aristas del personaje ni complejidad en su interpretación . El actor se pasa todo el metraje en un único registro, sonriendo con cara de memo. Me atreveria a decir que es una de sus peores actuaciones.
    La película se hace larga y tediosa. Quizá, simplemente la historia no diera para más, pero en mi opinión tampoco han sabido contarla ni revestirla del más mínimo interés. Aconsejable leer algún articulo breve sobre el personaje real y ahorrarnos las casi dos horas de tortura, preservando la integridad profesional del actor.
    Lania Rojas
    Lania Rojas

Publicada el 17 de diciembre de 2021
    Una película para todos los tiempos!!
    La empatía, el perdón , los sentimientos, buenos o malos pero que son los que nos hace personas. Me encantó!!