Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Un visitante
5,0
Publicada el 11 de marzo de 2022
Me enseñó mucho Es lo único que dire La recomiendo mucho Y me sorprendió mucho que tan grande era su mamá , me hizo reir cuando el niño fue a ver el concierto
Hermosa. Es entretenida, su humor es de lo mejor, la enseñanza es divina y sus personajes geniales. Esta película no parece de Pixar pero no por malas razones…
Me hizo volver a mis 13 años. Y verla con mi hija de esas edad fue maravilloso. Divertida, emotiva y absolutamente representativa. Disfrutamos cada minuto.
Volver a sentir el cine como lo fue en una edad pueril es preponderantemente lo más fabuloso que hay como cinéfilo.
Si el estudiar y perfeccionar la técnica y el fondo de una historia es la cumbre de las obras maestras, ésta (Red) pequeña-gran-obra está rebosando de sutilezas de unos primeros años veinte en el cine, donde la sensualidad y lo pueril estaban relegados a una esquina de “No”, pero que aquí, donde el Rojo, más que sugestivo, nos lleva a replantear de forma “school” todo lo que una vez nos enseñó cómo es nuestro cuerpo y las razones por las que debemos, pese a la represión, buscar nuestra forma en un mundo que va desestabilizando todo lo que creíamos correcto.
Si antes de llegar a tocar la sensualidad en la animación veíamos críticas y pequeñas partes del cuerpo, el onanismo o hasta una relación en estado completo, aquí, donde lo sugestivo puede más que lo explícito, vemos el derrumbe de otras obras maestras (“La Familia Mitchell vs. Las Máquina” y “Anomalisa”) en donde se toca indirectamente el conocimiento del yo, o de la desilusión después de entrar en contacto físico, pero que pese a todo y sus temáticas, aquí está la animación, A-N-I-M-A-C-I-Ó-N.
La obra de la ganadora del Óscar se posiciona en la estigmatización, en que su siguiente proyecto tenga que ser “another “Red””. Y esto, ocasionando a corto plazo (antes del suceso) toda y cuánta ilusión y desilusión, dejará a los espectadores con la decisión en manos, es onanismo, homo, sexualidad, o el correr de una gran carga entre las piernas: allá abajo: lo que significa ser mujer.
Red muestra la cultura del 2002, pero con caracteres propios de ahora, muestra lo que importa en la relacion de cualquier ser humano, aceptarse como es, tener confianza y reconciliarse
Acabo de terminar de Red hace escasos minutos y he llorado de emoción con esta película. Como amante del anime en los años 90 y principios del 2000 y como niña empollona que fui, me ha hecho regresar de un zapazo a aquella epoca. Desde la musica fantásticamente recreada de aquella epoca, como al estilo de animacion que se siente fresco y super expresivo a la vez que nostalgico. Bravo por Pixar por atreverse con temas tan valientes como la preadolescia feminina desde un punto de vista tan diverso.