Spiral: Saw
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Spiral: Saw ?

Publicada el 21 de noviembre de 2021
    Spiral: Saw (2021).
    "Hola, inspector. Quiero jugar a un juego."
    El responsable de varias de las secuelas de “Saw” nos trae este spin-off con uno de los considerados mejores monologuistas estadounidenses de todos los tiempos, Chris Rock; un cómico, director, productor y guionista que aquí cambia totalmente de registro, aunque no sea la primera vez que se mete en la piel de un policía.

"Cuando te hiciste poli decidiste básicamente morir solo."
    Junto a Rock, quien también hace las veces de productor ejecutivo, tenemos a Max Minghella -el hijo del malogrado director de cine Anthony Minghella- a quien no veíamos en un largometraje de calidad desde hace una década en la estupenda “Ágora” de Amenábar. El actor británico interpreta al compañero novato del atormentado inspector. Por otro lado, el incombustible Samuel L. Jackson encarna aquí al padre del protagonista, un jefe de policía ya retirado.

"La espiral, un símbolo de cambio y de progreso…"
    El thriller transcurre (escenas gore aparte) más como un drama policiaco donde se abordan temas como la corrupción policial y el corporativismo que como una cinta de terror al uso, pero es imposible obviar el estilo de la saga de James Wan, donde lo llamativo, como ocurre en la de “Destino Final”, es ver lo original y macabro de cada terrible muerte.

Rodada íntegramente en Toronto, la película hará las delicias de los seguidores del desquiciado Jigsaw, mas no supera sensiblemente la calidad de sus antecesoras, a pesar de tener al frente del reparto al a veces mejor profesional en el terreno del drama, un buen cómico.

Puntuación personal: 6

Publicada el 23 de septiembre de 2021
    No acaba de sorprender como alguna de las anteriores entregas, aunque siga el mismo modus operandi no llega a ser "Saw". Con un Samuel L. Jackson que pasa a ser protagonista sin serlo no consigue hacer un despegue hacia las primeras entregas de esta gran saga y se aproxima a las últimas sin llegar... Un quiero y no puedo.
    Por cierto, leo por ahí que final inesperado, pues yo diría que se veía venir.

Publicada el 12 de septiembre de 2021
    Si Hollywood quiere renovar esta antigua serie con lanzamientos posteriores y continuarla, tendrá que mejorar premisas e ideas. Con la insuficiente frescura del esbozo original, la cinta se enfoca, principalmente, en técnicas de investigación sobre asesinos en serie, resultando por ello, un SUCEDÁNEO de la vieja franquicia. .2 sobre 5. ..PICARD..
    AnthonyWofhard
    AnthonyWofhard

Sigue sus publicaciones

Publicada el 14 de mayo de 2021
    Muy buena pelicula la peli es muy sangrienta, pero son juegos del miedo y la verdad me encanto mucho
    la recomiendo al 100%
    pero si te da asco la sangre mejor no la veas por que vomitas 😉👌
    Fernando Garcis
    Fernando Garcis

Publicada el 12 de junio de 2021
    Es una película claramente del juego del miedo, pose partes de gore y sangrientas, no es el terror que genera otro tipo de película pero es pasable. Es entretenida y posee mucho de las películas de detectives.
    Iván2k4
    Iván2k4

Publicada el 29 de abril de 2022
    En mi opinión, las películas de Saw ya de por sí son malas, pero esta es peor, ya que no aparece Jigsaw, que es el que le da sentido a la saga (dentro de que ni así tiene sentido), es como si hubiesen querido hacer una película que no sea de Saw pero si no la metían en la saga, la gente diría que es una copia.
    Carga con la losa pesada de la saga de Saw, que a pesar de ser mala, es mejor que esta última, y como un amigo mío y yo decimos: lo único bueno de la película es el final.
    Refiriéndome al plot twist, que están casi siempre muy bien, parece que se les ocurre el giro final, y a partir de este hacen la película parece una idea para cortometraje extendida hasta el absurdo.
    En conclusión, es una película pasable, pero arrastrar con la saga de Saw no ayuda nada.
    Ritza Blazkowsky
    Ritza Blazkowsky

Publicada el 27 de julio de 2022
    Que película mas mierda y predecible, cuando la estaba viendo sentía que todo era una simple burla, casi como si la película estuviera mal hecha a propósito.
    Yesica Daniela
    Yesica Daniela

Publicada el 22 de julio de 2021
    Podría haber Sido mejor, hay escenas bastante tontas.
    Es entretenida, las trampas bastante fantasiosas, no hubo mucha inteligencia como en la saga de Jig Saw...
    DANIEL M
    DANIEL M

Publicada el 8 de junio de 2021
    ***review sin spoiler***
    I WANT TO PLAY A GAME!
    Palabras con gran significado dentro de esta franquicia, al fin llegó una nueva entrega de la saga de SAW pero esta vez en calidad de spin-off, debo decir que mis expectativas eran bajas ya que la duración es de casi hora y media; pero realmente me sorprendió para bien, no es la mejor de la saga ni mucho menos pero a mi parecer bastante decente.

"If You're Good At Anticipating The Human Mind, It Leaves Nothing To Chance."
    En esta ocasión nos encontramos con un supuesto imitador de jigsaw, el cual ha matado a un policía y a amenaza con llevarse a mas, en un mensaje claro de limpiar a la policía de la corrupción, es aquí donde el detective "Zeke" (Ezequiel) se verá forzado a enfrentar demonios de su pasado y presente para hallar al asesino, mientras es puesto a prueba por el nuevo Jigsaw.

"Live Or Die. Make Your Choice."
    Con un equilibrio extrañamente logrado entre el gore, suspense, así mismo un aire a thriller policiaco que me dejó satisfecho.
    Las actuaciones son buenas para mi sobre todo la de Chris Rock quien fuera de su zona de confort (comedia) me ha dejado con ganas de verlo más en este tipo de papeles, fuera de él todos alrededor actúan sospechosos pero está claro que es por repudio hacia él, esto se nos cuenta a través del recurso cada vez más usado de los flash backs. No es un a historia tan rebuscada y busca ser directa e impactar rápidamente debido a su duración, si bien puede ser un a debilidad simplificar todo creo que hizo más fluida la película lo que ayuda a no atosigar de tanto texto, el apartado visual me parece de lo mejor y la paleta de colores bien definida, los sonidos clásicos de la saga están presentes pero no tanto como para solo relacionarla y el tema principal a la hora de la verdad simplemente es un hasta luego pronto nos veremos.
    Con el paso de los minutos siento que todo se resumirá en el último cuarto de hora, lo cual es habitual en la saga, y siento un poco desperdiciado el personaje de Samuel L. Jackson, muchos elementos fueron metidos con calzador pero entran justos o al menos esta es mi observación a primera vista.

"You Think It's Over Just Because I Am Dead, But The Games Have Just Begun."
    SI eres un versado en la saga notarás ciertos patrones que te indicarán el rumbo de la historia y su final, aunque aún así es satisfactorio, siento que la película se apresura en contar su historia y no está por demás siendo esta la de menor duración de la saga aun así logra ser concisa y directa, cumpliendo así el cometido de entretenernos mientras nos dan nuestra dosis de SAW, siendo un spin-off espero mas de la franquicia a futuro puesto que en la misma se nos confirma en un diálogo en los primeros 20 minutos por parte del oficial “Zeke” que existen otros imitadores de jigsaw.

"Game Over"
    Siendo fan de la saga he disfrutado de esta película no pido más no pido menos justo la dosis necesaria, solo espero no demoren tanto en traer mas de esta sensacional saga en la que pocos creyeron al principio.
    ARKANGELDAMP
    PD: si notas alguna discrepancia o algo que debi marcar como spolier avisame.
    Laura Castañeda
    Laura Castañeda

Publicada el 4 de julio de 2021
    Increible!! Final inesperado, no tenia expectativas pero conforme fue desarrollando la trama me encantó.