Un lugar tranquilo 2
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Un lugar tranquilo 2 ?

Publicada el 6 de julio de 2021
    Buena secuela con unos actores de lujo que te hacen sentir lo que ellos sienten en tan jodida situación.
    Los silencios al igual que las escenas conjuntas están muy logradas.
    La denominaría dramón/terrorífico.
    No obstante se me genera duda... spoiler:
    spoiler: Que es lo que comen? Se alimentan de el aire?[

Lo que sí que queda claro es que tendremos continuación...

Publicada el 21 de noviembre de 2021
    Un Lugar Tranquilo 2 (2021).

“La poca gente que queda… se ha convertido en… gente que no merece la pena salvar.”
    No fue necesario el pasado año ninguna invasión alienígena para que se demostrara la auténtica calaña en la que el ser humano es capaz de convertirse llegado el momento. En el nuevo estreno del director, actor y guionista John Krasinski no es una simple crisis sanitaria la que pone a prueba a nuestra especie...

El apuesto realizador vuelve a dirigir a su atractiva esposa y al siempre infalible actor dramático Cillian Murphy, reservándose un pequeño papel para él en una escena restrospectiva justo antes de los créditos que dará que hablar. En el reparto aparece también el beninés Djimon Hounsou pero, aunque todo el plantel actúa de manera espléndida, los intérpretes preadolescentes están soberbios. Creo que casi llegan a hacernos sentir el dolor de sus heridas como si las sufriéramos nosotros en la butaca.

La secuela en cuestión, aunque de título nada original, mejora ampliamente a su antecesora; extremo este confirmado tanto por la crítica especializada como por el público en general. Y yo doy fe de ello: la película de hora y media de duración cuenta con una fotografía cuasiperfecta a la par que preciosa, donde se cuida hasta el último detalle de la luz -de hecho, por mucho sudor y mugre que cubran a Emily Blunt, más hermosa aparece ante las cámaras-, una banda sonora excelente y unos efectos especiales responsabilidad de la ILM muy dignos.

Pero, lo realmente notable en esta obra estrenada con varios meses de retraso debido a la pandemia del virus chino son los efectos sonoros y su montaje; especialmente los de la primera escena del filme, que el mismo Krasinski protagoniza.
    Atentos a los cambios y juegos que hace con los silencios y los atroces rugidos de las criaturas invasoras.
    Atentos también a la edición y a las tomas de dicha escena, donde vemos huir del horror tanto al último "Jack Ryan" como a su mujer acompañada de sus hijos. ¡Antológico!

Imprescindible este verano.

Puntuación personal: 7
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 28 de junio de 2021
    Segunda parte que es estretenida pero que no mantiene el nivel de la primera. Recomendable si viste la primera. Los efectos están bien pero el nivel de terror-miedo no se ha conseguido.

Publicada el 28 de abril de 2022
    Si bien es cierto que al ser la secuela de la sorprendente "Un lugar tranquilo" ese "factor sorpresa" queda anulado puesto que ya sabemos a lo que nos enfrentamos, la verdad es que esta segunda parte sigue siendo de mucha tensión, ambientación post-apocalíptica estupenda y con un elenco que añade al siempre solvente Cillian Murphy en un film que si hay algo que le reste en mi opinión es que quizás la resolución final resulte brusca y precipitada. Por lo demás, Krasinski consigue lo que pretende.

Publicada el 1 de octubre de 2022
    La segunda parte de Un Lugar Tranquilo me ha gustado mucho pero no tanto como la primera que me es mejor que esta pero esta tampoco esta mal. Emily Blunt esta espectacular y su coprotagonista Cillian Murphy también espectacular, lo que más me gusto muchísimo de la película fue el inicio un inicio de película espectacular. Su dirección y guion son espectaculares John Krasinski dirige y escribe muy bien, me ha gustado mucho Un Lugar Tranquilo 2.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 11 de octubre de 2023
    De la mano de John Krasinski y Emily Blunt nos traen, por segunda vez consecutiva, una cinta de terror muy original y bien realizada 👍🤫

La segunda parte de Un lugar en silencio prácticamente mantiene el mismo nivel de calidad de su antecesora en todos los aspectos. Sin duda es una secuela que me aterro y disfrute tanto como la primera parte PERO que si no fuera por algunas malas decisiones y errores que note a lo largo de la trama el resultado final habría quedado aún mejor y más a la altura de la misma. Primero que todo tiene un fallo de continuidad TERRIBLE que poquito más y echaba a perder la trama por completo 😖. Por cómo terminó la primera peli, viendo que los alienígenas se dirigían a la granja de los protas para atacarlos tras todo el ruido que hicieron durante el clímax estaba seguro que esta entrega arrancaría mostrándonos cómo hicieron exactamente para enfrentarse a ellos o bien cómo sobrevivieron después de todo ese desmadre, pero sin embargo después del prólogo la película se retoma justo donde se quedó la primera y lo único que hacen los personajes es salir de la casa como si no hubiera pasado ABSOLUTAMENTE nada. Sin los alienígenas estando afuera listos para atacarlos ni nada. Soy consciente de que esos monstruos a los que se enfrentan son ciegos pero altamente sensibles al sonido y si los protas se mandaban a pelear contra ellos a escopetazos o con lo que tuvieran a la mano todo el escándalo atraería inmediatamente a más de estos, pero no sé. Seguro me dirán que ese enfrentamiento simplemente ocurrió fuera de escena nada más pero yo no me lo creo, primero porque como acabo de decir si alienígenas son altamente sensibles al sonido lo más probable es que hubieran atraído más de ellos hasta la situación hubiera terminado con los protas perdiendo la vida y segundo porque cuando salen de la casa no vemos el cuerpo de ninguna criatura tirado por ahí. Si hubiesen puesto solo una escena con los protas ahuyentándolos con los audífonos y ese equipo de sonido que tenían o con los aliens distrayéndose con algo podría pasarlo por alto pero es que ni eso, simplemente los personajes aparecen vivos sin ningún tipo de consecuencias. No les pido que me diesen una batalla épica contra semejantes criaturas (que para eso me voy a ver mejor una película de acción desenfrenada con la Roca o una de superhéroes) y además puedo entender que la primera parte se las dejó complicada a los guionistas pero es que lo que acaban de hacer con esto es que la primera entrega nos dejara con un clifhaunger ENORME que terminaría en un error argumental de este tamaño y una decepción casi igual de enorme 😓. Afortunadamente con el prólogo es otra historia y es que sin duda uno de los puntos más positivos de esta entrega fue la secuencia inicial😋. Confirmando lo que ya todos sospechábamos las criaturas que aparecen en ambas pelis son efectivamente unos monstruos alienígenas que llegaron a la Tierra en lo que parecía ser un meteorito. Si ya en la primera entrega nos mostraban a los aliens y el mundo devastado con un panorama post apocalíptico pero sin profundizar demasiado con esta entrega se atrevieron a enseñarnos cómo se desarrolló todo eso y cómo los personajes llegaron a tal situación. Como no lo llegué a mencionar en mi crítica de la primera parte el diseño de los alienígenas en ambas películas me parece muy bueno y la calidad del CGI con el que están hechos aceptable. No estará al nivel que puedan ofrecer otras cintas de franquicias con mayor presupuesto pero aceptable, si hay momentos en los que flojean y las criaturas se ven un poco raras pero en general pasa. Desde luego lucen mucho mejor que el CGI de ciertas películas de superhéroes que llevamos viendo desde hace ya un tiempo. Una vez más la banda sonora, la dirección y las secuencias de horror mantienen un nivel tan alto que de verdad saben cómo asustarte y básicamente generarte lo que toda cinta de terror debería 😱. Creo que ya en críticas pasadas he dicho que no soy muy fan del terror, o al menos antes no lo era, así que no es que mis conocimientos sobre este cine sean muy bastos pero aun así lo tengo que comentar y es que yo no sé qué tienen estas dos películas pero cada una de sus secuencias saben transmitirte una sensación tan FUERTE de TENSIÓN y de MIEDO 😨 que les juro que en todo momento yo estaba más nervioso que cuando obtenía bajas calificaciones en la escuela y regresaba a casa sabiendo que mis padres muy seguramente me castigarían por eso🥺👉👈 No es una película slasher como Chucky o Scream ni una de terror sobrenatural como El Exorcista, especialmente mucho menos una cinta barata clase B como ESA COSA de Winnie Pooh que sacaron a principios de este año 🤢🤮 que eso ya sería para echarse a llorar, sino una que aparte de evitar recurrir a puros screamers tiene un concepto mucho más fresco y original del que por lo visto todavía se pueden sacar bastante jugo con potenciales nuevas historias para rato. Como sería saber de dónde vienen exactamente los alienígenas y cuál es su fisiología, el mundo entero estará arrasado o si es solo el continente americano dado que como pudimos ver en esta entrega las criaturas no saben nadar y por lo tanto no pueden viajar alrededor del mundo, si hay más sobrevivientes como los de la isla del acto final entre muchas otras. Lo cual por cierto es otro a favor, la frescura de su material aún está muy presente. Hablando ahora de los personajes, mejorando todo lo que dije en mi crítica previa, acá sí que tengo muchísimo que comentar sobre todos ellos. Primero tenemos a Regan, que para los que no lo sepan así es como se llama la hija sorda. Desconozco si la actriz será sorda en la vida real pero sea como sea pese a que el personaje no habla sabe transmitirte más carisma y personalidad que muchos otros protagonistas de otros tipos historias que no hacen más que cabrearte cada vez que abren la boca y son más olvidables que la tabla del cero, sabes que algo le puede salir mal y eso la hace interesante (y si, por si no lo sabías la tabla del cero existe). Aunque no es por querer echarle la culpa pero viendo esta película me hizo notar que todas las desgracias y prácticamente todo lo malo que le pasa a la familia es por su culpa, desde darle aquel juguete a su hermano pequeño en la primera entrega hasta irse de la casa para visitar su tumba sin decirle a nadie, arriesgándose a ser cazada por los aliens y sabiendo que su madre estaba embarazada y que muy probablemente daría a luz en cualquier momento. Y en esta entrega más de lo mismo, la madre le dice siempre que no se mueva, que la esperen un momento y en ella en vez de acatar hace lo que un niño pequeño con una A en travesuras haría... Es decir, NO HACER CASO... Aunque analizándolo bien si es verdad que lo único verdaderamente irresponsable que hizo en esta entrega fue irse a buscar esa isla sola sin decirle nadie pero sigue dando la sensación de que le gusta meter la pata siempre que tiene la oportunidad. Y claro cuando es atacada por los aliens se sentirá intimidada y todo lo que quieras pero es que pareciera que se lo estaba buscando. Además otras veces me da también la muy particular sensación de que los demás personajes como que son bastante digamos, miedosos al lado de ella en muchas situaciones, especialmente Marcus, ósea el hermano. Soy consciente de que ella es sordo-muda y no puede pegar un grito ni nada pero no sé, muchas veces están a punto de morir y mientras la familia reacciona como una persona normal lo haría en una situación así ella como mucho se ve nerviosa, pero no demasiado asustada. Por ejemplo en esta entrega hay una parte en la que Marcus se lastima horriblemente el pie tras caer en una trampa para cazar animales y al no poder contenerse grita a todo pulmón por el dolor, la madre pese a lo nerviosa que está trata de conservar la calma y de esa forma dar el ejemplo, saben que en unos segundos vendrá un monstruo a atacarlos y aun así Regan está TRANQUILISIMA. OJO no me estoy quejando de la actriz ni digo que sea un error ni nada en realidad, simplemente me parece curioso 🤨. Mejor vamos a suponer que ella simplemente es muy valiente y nada más💪. En cuanto al hijo pequeño de los protas que creo que se llamaba Beau, no lo llegué a comentar tampoco en mi crítica previa pero debo decir que a día de hoy me da bastante impotencia ver la escena en la que lo matan al principio de la primera peli... Es que Dios, era tan joven 😢😢... Con ese suceso en la trama tengo una sensación parecida a la que tuve cuando matan al perro de John Wick, solo que en este caso simplemente no sé si echarle la culpa a los MALDITOS aliens, a los padres por dejar a su hijo más pequeño hasta final de la fila o la propia Regan por dejarlo llevarse el juguete 🥺😡. Con Marcus note una evolución bastante buena y notable. Sigo pensando que al lado de Regan es quizás demasiado miedoso pero del mismo modo es verdad que quizás sea ese el chiste del personaje. Empieza siendo un chico asustadizo y termina volviéndose en uno más fuerte y valiente💪, lo que se traduce según mis críticas en el típico personaje que empieza siendo una cosa y sale siendo otra 😎💯. No digo que yo sería más valiente que él viviendo en un mundo así y verlo sintiéndose asustado y con muchísimo miedo por lo que está pasando me parece una actitud de lo más normal, después de todo todavía es alguien muy joven y como dije antes solo me parece curioso nada más. Evelyn, es decir la madre, en la película pasada se podría decir que fue la que más sufrió, es decir se quedó sola en la casa estando embarazada, se paró en un clavo bien feo bajando las escaleras el cual muy seguramente le atravesó el pie, estaba vulnerable ante los alienígenas y lo más fuerte de todo, estuvo de parto en una bañera. Entre eso y Marcus lastimándose con esa trampa de verdad tuvo que doler bastante 😖🤕. En esta entrega quizás no se llevó precisamente la peor parte de todo pero el personaje sigue manteniendo el nivel… Les comento que soy fan de Emily Blunt😍, ojala siga apareciendo en la saga🤞❣️… En cuanto al personaje de Emmet (que no se debe confundir con el protagonista de Lego que nos contagia su "TODO ES INCREÍBLE!") me pareció muy interesante y un buen añadido de cara a la historia. Además lo interpreta Cillian Murphy, a quien recientemente vimos todos interpretar al protagonista de cierta película de Christopher Nolan 😏. Aunque me huele que tarde o temprano terminara apuñalando a los protas para salvarse el pellejo en cuanto la situación lo requiera, porque solo con ver que durante un buen rato les estuvo apuntando cuando llegan a ese depósito y de ver que tiene resguardado el cuerpo sin vida de su esposa deja en evidencia que les debe de estar ocultando algo realmente turbio a los ellos. Sospechoso no les parece?? 🧐. Y ya para terminar con los personajes me agrado de ver de nuevo a Lee durante el prólogo (es decir al padre), aunque el personaje murió en la primera entrega el haber hecho esto fue una buena forma de seguirle sacando un poco más de su potencial. Para resumir todo esto creo que todo elenco en ambas películas es muy bueno, cada uno de sus personajes aportan algo en la película, tienen su respectivo desarrollo, temes que algo les pueda pasar y aún si la peli carece de diálogos todos saben desbordar carisma y generarnos una muy buena empatía mediante su lenguaje visual👌😋. Aunque hablando de diálogos creo que en esta entrega fue una mala decisión hacer que los personajes ahora hablen con relativa normalidad pero en voz baja. Qué bueno, puede que los aliens quizás no tengan el oído tan extremadamente sensible como nos quieren hacer creer o también puede que las circunstancias y lugares en los que se encuentren los personajes influya pero vaya que echa a perder un poco el concepto que habían establecido previamente. La magia de la primera parte estaba en ver a los personajes usando señas para comunicarse entre sí, hasta tal punto que te preguntas durante un buen rato si los actores son mudos o no, todo mientras se tenían que adaptar a un mundo donde si se te llega a escapar un simple pedo 💨 puede hasta costarte la vida, pero que ahora nos vengan con todo eso de susurrarse entre sí y usar cada vez menos el lenguaje de señas la verdad que se siente como un paso hacia atrás. La escena del muelle me pareció un poco rara. Si es cierto que fue un punto clave para que Emmet y Regan pudieran tomar un barco y así llegar a la isla, también por revelarnos que los aliens no saben nadar, pero aun así me pareció rara porque primero si esos saqueadores que estaban en la zona se dedican a matar o secuestrar a todo aquel que se acerque pues lo único que van a conseguir es atraer a los aliens hasta con el más mínimo ruido que hagan (por que digo yo que solo con tirar alguien al agua o tratar de hacerle algún tipo de daño terminaran haciendo eso) y segundo porque minutos más tarde nos enteramos que de una de las criaturas logró llegar hasta la isla porque que se quedó atrapada en un bote. Muy forzadísimo esto último para que la historia avanzase por cierto. Es como si para el acto final John Krasinski quería poner si o si a los protagonistas enfrentándose a una de las criaturas cara a cara más o menos como en la primera parte y lo hizo sin importarle si tenía sentido o no. El conflicto final con Evelyn y Marcus también teniendo problemas con otro alien argumentalmente tenía más sentido porque Marcus lo alerto por el ruido que hizo tras salir del bunker poco antes, pero con el de Regan y Emmet se sintió forzado e incluso conveniente. Aun así pese lo forzado que pudo parecer esto el conflicto final puedo asegurar que fue sin duda DE LO MEJOR de la película🤩. Primero porque al menos la tensión que llevaban manejando durante todo el metraje no bajó el nivel en ningún momento, segundo porque se hizo un trabajo MAGISTRAL en la dirección al hacer que ambos conflictos calzaran según el momento, para que se entienda bien hicieron que transcurrieran de forma simultánea y paralela. Es como si a lo largo de toda la peli estuviesen acomodando las piezas para encaminar a los personajes hacia una conclusión así. Y eso me gusta porque el guion se siente dinámico y muy bien pulido👌. Y tercero y como cereza del pastel fue la valentía de Marcus al enfrentarse solo al monstruo para defender a Evelyn y al bebe 👊, creo que fue con esta escena en la que Marcus ahora si pasó de ser un chico miedoso y asustadizo a uno más fuerte y valiente, como dije antes básicamente. Todo un personajazo Marcus la verdad 👍, con esta película realmente se ganó mi cariño 🙂 🤜🤛. Otra cosa respecto a este final es que al igual que la primera parte la película termina así, un final intrigante esta vez con ambos hermanos habiendo matado a los monstruos y dejando la puerta abierta para una continuación. Como dije en una crítica previa no me gustaran mucho que las películas terminen casi inmediatamente después una vez transcurrido el climax pero como en este caso quedo tan bien y la primera parte termino de forma similar lo voy dejar como algo positivo. Además con este final es evidente que la historia continuará, porque ahora que ya saben más o menos cómo combatir a los aliens, Marcus, su madre y el bebe eventualmente dejaran el bunker para ir a buscar a Regan y a Emmet, se sabe que existen más sobrevivientes además de ellos en el mundo y también está de nuevo lo de Emmet, que estoy seguro que les está ocultando algo realmente oscuro a los protagonistas. Sin embargo me siento un poco desesperanzado e incluso decepcionado porque estuve viendo por ahí que en realidad en vez de una tercera entrega están planeando hacer una PRECUELA, así que no tengo muchas esperanzas de ver una continuación pronto😒. Pero bueno supongo que John Krasinski, que es el máximo responsable de esta saga sabrá lo que hace.

La segunda parte de Un lugar en silencio es una película igual de aterradora y entretenida que la primera pero que a mi parecer la cagaron bastante con ciertos fallos y algunas decisiones cuestionables, siendo los más graves para mí el error de continuidad que mencione al inicio, la parte del alien llegando a la isla y el hecho de que ahora hayan más diálogos y casi no recurran al lenguaje visual de antes. Por lo tanto desgraciadamente aunque la disfrute bastante no está muy a la altura de su antecesora ni mucho menos cerca de superarla, no diría que por mucho pero de que hubo un retroceso lo hubo. Quizás la primera parte dejó el nivel demasiado alto pero pienso que igualmente pudo ser aún mejor de lo que fue. Pero aún así sigue siendo una película de terror muy original, con un excelente trabajo a nivel de dirección, actuaciones, banda sonora, las secuencias de horror son tan satisfactoriamente ATERRADORAS como ESPECTACULARES 😱😋, logras una muy buena empatía con los personajes, supo aportar algunos nuevos y profundizar más ciertos eventos de la trama, como la llegada de los aliens y en general cuenta todavía con muchísimo potencial para más historias de cara al futuro. Si por el momento no tienen pensado hacer una continuación directa solo esperemos que esa precuela que preparan este al mismo nivel, aunque viendo la calidad de ambas películas estoy seguro que será el caso. No tengo pruebas pero tampoco dudas 🙃👍. Si eres fan del terror y buscas una historia que aparte de desbordar originalidad sepa mantenerte al tope de tu asiento y sin la necesidad de que te saturen con screamers baratos, Un lugar en silencio es una saga en potencia que te pondrá hasta los pelos de punta que sin duda puedo recomendar.

Publicada el 3 de julio de 2021
    Ya las primeras secuencias son de impactante precuela e hipnotizante devenir. Una 2ª parte que enlaza primorosamente con su antecesora en un ambiente posapocalíptico que no desmerece de su original. Excepcional continuación de c-f que apetece visionar con un buen quehacer de Krasinsky y otro de Blunt. Habrá más y se convertirá en (ya lo es) serie. Sssshhh. 🤐 .TENSA. .3 sobre 5. ··PICARD··
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 6 de noviembre de 2021
    Muy buena película y muy bien optimizada con momentos inquietantes y sustos inesperados y una continuación de la historia muy buena y que te cuenten como empezó todo me gustó mucho.
    Las únicas dos pegas que le pongo es que debería haber muerto alguien de la familia para darle un poco de drama y que hay situaciones que están mal explicadas.
    Yaiza Alcay
    Yaiza Alcay

Publicada el 30 de julio de 2021
    Al principio no sabia si verla o no como ponia que era de terror y yo me asusto enseguida pero cuando una conocida me dijo que era de suspense y que no daba miedo me vi las dos peliculas y me quedo con la segunda.

Los actores lo han hecho genial
    Samuel Gomez Giraldo
    Samuel Gomez Giraldo

Publicada el 2 de julio de 2021
    [...] Para esta secuela la propuesta tendría que ser diferente. Ya no se podía jugar con lo desconocido. Ya todos entendíamos qué estaba sucediendo y qué podría pasar en caso de incumplir la más importante de las normas, NO SE PUEDE HACER RUÍDO. La película comienza con una secuencia memorable donde los planos secuencia, el movimiento de la cámara y especialmente la iluminación, nos cuentan el principio de todo (la llegada de aquellos monstruos mediante lo que parece ser un meteorito) haciéndonos sentir que la tierra es el cielo y que del cielo cae el infierno. [...]
    Crítica sacada de mi blog personal.