Intemperie
    ¿Tu opinión sobre Intemperie ?

BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 7 de septiembre de 2021
    Un westerm español de posguerra, en el que Benito Zambrano con maestría, sabe envolver al metraje de la indosincracia en la españa rural de hambre, secarral y desolacion, en un ambiente aspero, en el que el poderoso extiende su abuso, de lo que se siente dueño.
    Un guión que lleva al espectador a reconocer un tiempo duro y dificil, en un pais que fue real, ante un transfondo crudo.
    Una interpretación soberbia de todos, y en la que, la interpretación del niño destaca por la fuerza de su expresión, ante un buen Tosar lleno de sabiduría, y experiencia. Dos caminos distintos que se encuentran, en su huida plantando cara.

Publicada el 29 de mayo de 2020
    Zambrano nos obsequia con otra antológica historia (recordemos su "La voz dormida", 2.011), imprimiendo conceptos como la sumisión, el desprecio, la humillación y vileza, así como la miseria y la vejación, en el apogeo del franquismo. Todo incluído en un luminoso y dramático western patrio, sustentado por el impagable hacer de todo su elenco interpretativo. ¡¡Qué cine hacemos en España, por favor!! De visionado INDISPENSABLE para comprender mejor (y no olvidar), lo que este país fue tras la victoria fascista en nuestra guerra civil. .INSUPERABLE, RECOMENDABLE e IMPRESCINDIBLE. .5 sobre 5. ..PICARD..
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 30 de enero de 2020
    Me ha parecido una buena película. Un drama rural muy bien escenificado. Buena realización, buena actuación, buena ambientación. Quizás hay algunos detalles del guión que son poco creíbles. Creo que se le ha dado poca importancia a la actuación del niño que es bastante buena. Recomendable.
    Raquel B.
    Raquel B.

Publicada el 22 de diciembre de 2021
    Excelente western andaluz con tintes de thriller. Fotografía extraordinaria y actuaciones sublimes. Cinta casi tan dura como las tierras áridas en donde transcurre la historia. Destaca Luis Tosar en este caso en un registro totalmente distinto al que nos tiene acostumbrados. La actuación del chico es igualmente admirable. Te mantiene atrapado y con el corazón encogido hasta el final.
    Publicada el 23 de noviembre de 2019
    Una obra maestra. Gran fotografía y grandes personajes enmarcados en un paraje digno de visitar. El final consigue arrancarte una sensación de tristeza y alegría dificil de conseguir con tanto tacto. Paisajes de Orce y Galera que cautivan.
    Publicada el 19 de diciembre de 2019
    Para mi, que me encanta las buenas películas, sobre todos: Intemperie. Es ademas una película sobre todo muy bien actuada, en todo y cada uno se sus papeles. LO QUE NO ENTIENDO ES MUY BIEN A CUENTA DE QUÉ, LOS HORARIOS- DE PROYECCIONES- HACEMOS UNOS DE LOS MEJORES CINES, QUE HAY EN EL MUNDO, Y DESDE AQUÍ QUIERO FELICITAR A TODOS LOS QUE PUDIERON CON SU TRABAJO LA REALIZACIÓN DE ESTA PARA MI GRAN PELÍCULA.
    Publicada el 26 de enero de 2020
    Se proyectó ayer en la Casa de Cultura de Avilés. Lleno absoluto como pocas veces sucede. Únicamente conocía el título y el actor principal (Lluís Tosar). La primera Impresión fue la de tener delante una gran historia. La fotografía, la iluminación y el áspero escenario me sumergieron rápidamente en el alma de la posguerra española.
    Crueldad, abandono, hambre, dolor y humillación inundan la vida de los personajes. La interpretación del cuadro de actores me pareció magistral, sobre todo la del niño. Benito Zambrano lleva al cine esta novela de Jesús Carrasco de las páginas al mundo audiovisual, de forma que su mensaje consigue llegar al espectador con más profundidad. Lo peor son las escenas realmente crudas y violentas. Excesivo protagonismo masculino en el reparto.
    Lo mejor, su invitación a reflexionar sobre los enormes retos a los que se enfrenta el ser humano en determinadas circunstancias.
    La banda sonora cuenta con la extraordinaria interpretación de Silvia Pérez Cruz, por la que cuenta con un Premio Goya.