1917
    ¿Tu opinión sobre 1917 ?

Cristina S.
    Cristina S.

Publicada el 12 de enero de 2020
    Solamente por esa fotografia que tiene e incluso lo dificil que es usar un plano secuencia ya es digna de ir a verla, un reto enorme para actores, camaras y director. La pelicula te tiene en tensión todo el tiempo, te hace sufrir y conectas mucho con los personajes.
    Me parece muy buena pelicula e imprescindible para los que les gusta el cine y sobretodo el cine bélico.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 17 de abril de 2020
    Marcarse una película entera en plano secuencia sin que se note el truco es de un mérito brutal.
    Sam Mendes ha creado una maravilla visual, con una emotividad y ritmo digna de Oscar.
    Para mi la mejor película de año sin duda.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    1917 (2019).
    "Bajando al suelo o subiendo al trono, viaja más rápido el que viaja solo."
    Sam Mendes, el responsable de la magnífica “American Beauty” y de la más taquillera secuela de James Bond (“Skyfall”), nos trae esta increíble obra maestra del cine con un rodaje hecho en falso plano secuencia de una hora de duración cada una de sus dos partes.

"No hay mejor manera de contar esta historia que en plano secuencia” (Sam Mendes).
    Ganadora en el momento de escribir estas líneas de dos Globos de Oro y con una decena de nominaciones a los Oscar, entre otros muchos premios, “1917” nos introduce en la aventura que sus dos protagonistas viven en las trincheras francesas durante la Gran Guerra como si de un vídeo juego en primera persona se tratara. Dean-Charles Chapman (“Juego de Tronos”) y sobre todo George MacKay (a quien vimos en la española “El Secreto de Marrowbone”) llevan el peso de la cinta, con la ayuda de varios secundarios de lujo que van apareciendo conforme avanza la acción. Destacan Colin Firth, Mark Strong y Benedict Cumberbatch, aunque sus papeles son breves.

El largometraje podría recordarnos a una mezcla entre “Salvar al Soldado Ryan” y “Gallipoli” (una de las primeras pelis de Mel Gibson), y en parte podríamos decir que es de la calidad y complejidad de la primera -con permiso de Spielberg.
    Ver todo un filme de este nivel rodado en plano secuencia (con algunos trucos, evidentemente) de principio a fin, sin un solo fallo, y superando con mucho los planos secuencia de obras como “La Soga” (ahora, con permiso de Hitchcock), “Birdman” u “Ojos de Serpiente” tiene mucho, mucho mérito.

"Esta guerra solo parará con el último hombre que quede en pie."
    Considero que la cinta es totalmente antibelicista, ahora que tanto está revoloteando la amenaza de varias contiendas en diversos lugares no tan alejados de nuestro país, y que, con las circunstancias actuales de crisis, superpoblación y cambio climático, no será nada raro que se multipliquen (cuando nos falte el agua en unos lustros, lo veremos).

El reparto técnico merece la pena verlo tras el último fundido en negro. Cientos y cientos de profesionales. Como ocurriera en “Black Hawk Derribado”, los efectos especiales no se notan... pero están ahí...
    La música de Thomas Newman y la fotografía del responsable de la misma en “Blade Runner” no hacen más que sumar calidad a la obra de Mendes, la cual está rodada en Gran Bretaña y Escocia.

Si os gustó "Dunkerque", "1917" os encantará.
    Atención a la original escena del piloto alemán.

Puntuación personal: 8
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 9 de febrero de 2020
    Seguramente el aspecto técnico de esta película, básicamente el empleo de planos secuencia, es a la vez su gran baza y a la vez su gran error. Por una parte es un gran logro por parte del Director y equipo técnico lograr contar una historia de forma creíble casi del tirón pero por otra parte condiciona continuamente el desarrollo de la misma donde el espectador permanentemente se fija en cómo se alarga una escena sin cortar y se pregunta dónde está la “unión” entre escenas o se pregunta cómo se habrá rodada así esa escena “saliéndose” de la historia y de la película. Otra gran baza de la película es el trabajo del desconocido actor protagonista que realiza una gran trabajo, que seguramente debería haber tenido tanto reconocimiento como el del Director, no así el actor que hace de su compañero de misión que no resulta igual de convincente. Llama la atención la aparición de varios actores muy conocidos que hacen apariciones un poco forzadas y de relleno, algo innecesario. En general la función deja un buen sabor de boca aunque tienes la sensación que la historia es demasiado sencilla y todo se centra en el aspecto técnico ……
    Adrian D
    Adrian D

Publicada el 11 de marzo de 2020
    Con tantas cintas de cine bélico está solo destaca en su impresionante apartado técnico. El plano secuencia fue un precio alto que solo los personajes tuvieron que pagar con su falta de profundidad.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 17 de enero de 2020
    Es una muy buena película como ya se intuía en las presentaciones que había visto. Te mantiene en tensíon durante todo el tiempo, muy dinámica. La realización en plano secuencia genial. Quizás lo más flojo sea el argumento pero tampoco desmerece. Muy recomendable.
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 8 de febrero de 2020
    El valor añadido de esta película es que está totalmente rodada en una sola escena con una sola cámara. Además, relata una historia muy interesante de la Primera Guerra Mundial.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 12 de enero de 2023
    "1917" (2019) de Sam Mendes - Crítica de Javier Vázquez (07/01/2023) - [CONTIENE ACTUALIZACIÓN]

Me encuentro ante la película bélica que más me gusta de todas las que he visto, que no son muchas, porque realmente el cine bélico no es algo que me llame mucho la atención, y normalmente suele aburrirme, pero películas como "El pianista" de Roman Polanski, "La lista de Schindler" de Steven Spielberg, o la maravillosa "Senderos de gloria" de Stanley Kubrick, son películas que altamente recomiendo ver, pues no son las típicas que pasan gran parte del tiempo batallando.

1917 es una película que para mi gusto es muy armoniosa, pues cuenta con diversos factores que hacen que las casi dos horas de cinta se pasen muy rápidas, al menos es lo que me ha pasado a mí, las veces que la he visto.

Vamos a lo realmente importante, el plano secuencia. Si algo caracteriza a esta película, es la forma en la que se rodó, en plano secuencia, o mejor dicho, el falso plano secuencia, porque tiene bastantes cortes, inapreciables para el espectador medio, pues está muy bien montada. Pero no nos vamos a poner quisquillosos, está rodada en plano secuencia y ya está, es así, es de lógica que no van a tirar dos horas seguidas de metraje, ¿Cuánto cobrarían entonces los actores por memorizar tantísimo texto y no errar ni una sola vez? Siguiendo con el tema, el plano secuencia es lo que más se agradece de este maravilloso filme, pues desde el principio te agarra de la mano y te va llevando hasta lo más profundo de la película, eso sí, acompañada de una exquisita banda sonora, compuesta por Thomas Newman, compositor de "American Beauty", "Nemo", "Mujercitas" la versión 94, o uno de sus últimos trabajos, "El peor vecino del mundo".

(Actualización del 12/01/2023) - [A destacar también la importantísima aportación, que no pasa desapercibida, de la gran dirección de fotografía de Sir Roger A. Deakins ASC, BSC, CBE, director de fotografía de esta maravillosa película, que hace que todo cobre sentido, desde principio a fin. El estudio del tiempo que tuvo que hacer, para cuadrar que las nubes taparan al sol, para dar ese poco contraste en la imagen, que parece lavada, para así narrar la gran mayoría de la película en el exterior de las trincheras, y el efecto maravilloso del edificio en llamas y las bengalas es exquisito. Una vez visto el "Behind the scenes", te quedas a cuadros.]

La buenísima dirección de Sam Mendes con su puesta en escena del plano secuencia, junto al emocionante hilo musical de Newman, es la combinación perfecta para ser un intérprete más, pues sientes que estás ahí, que conduces la película.

Y es que todo ello es bueno, pero no olvidemos la importancia del buen actor o actriz, que sin ellos, nada es posible, y es que George MacKay (William Schofield), brilla por sí solo con su interpretación, un actor que tiempo atrás había visto en "El secreto de Marrowbone", y ya me gustó, su personalidad, su carisma, su forma de atraerte y sentirte un compañero más de batalla.

Otro punto a favor, otro más, es que es una película que yo llamo "circular", que a pesar de tener algún que otro giro inesperado, empieza igual que acaba, y eso me pone el bello de punta.

La primera vez que la vi, me encantó, y como todo lo que tiene la vida, hay gustos como colores, pero esta es mi mera opinión sobre 1917, película que vi dos veces en el cine, y que se ganó mis respetos como la mejor película de cine bélico. ¿Más que el pianista o senderos de gloria? Son diferentes, cada una en su estilo, grandes obras del cine, pero como antes he dicho, 1917 es especial, 1917 es una obra maestra.
    Daniele G.
    Daniele G.

Publicada el 2 de marzo de 2020
    Muy buena película sobre la primera guerra mundial... refleja bastante bien lo que fué la guerra de "trincheras" y como hombres muy jóvenes que a día de hoy no se pueden ni freir un huevo para x si mismos para comer; en esa época eran enviados al matadero siendo casi niños...
    Raúl G.
    Raúl G.

Publicada el 10 de junio de 2020
    Recomendadisima qué planos de cámara tan largos y buenos.
    Casi 2 hora de película y en ningún momento baja la tensión ni el suspense y para nada se hace pesada.