Retrato de una mujer en llamas : crítica de prensa
Retrato de una mujer en llamas
Nota media
4,7
publicaciónes
The Guardian
The Hollywood Reporter
The Playlist
Time Out
indieWIRE
Variety
El País
El Periódico
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Un drama extraordinariamente elegante y enigmático... Estaba al borde de mi asiento"
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Leslie Felperin
"Ensayando la película del primer período de [Sciamma], una historia de amor exquisitamente ejecutada que es a la vez formalmente aventurera y emocionalmente devastadora, se queda en el rellano como una gimnasta de UCLA en óptimas condiciones. Es tan bueno que querrás volver a mirar en cámara lenta inmediatamente después para ver cómo lo hace"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Caroline Tsai
"Sciamma... tiene una capacidad magnífica para una prosa elegante que no se sentiría fuera de lugar en una novela clásica, el tipo de diálogo que hierve mucho después de que se habla"
La crítica completa está disponible en The Playlist
Time Out
por Dave Calhoun
"Es profundamente romántico y también profundamente reflexivo: una combinación eléctrica"
La crítica completa está disponible en Time Out
indieWIRE
por David Ehrlich
"Afilada y tremendamente romántica... una película tan perfecta como cualquiera que se haya estrenado este año"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Variety
por Peter Debruge
"Aunque este maravilloso romance lésbico de combustión lenta funciona lo suficientemente fuerte a nivel superficial, difícilmente se puede ignorar el hecho, tan cierto como lo es ahora, de que el mundo se ve diferente cuando se ve a través de los ojos de una mujer"
La crítica completa está disponible en Variety
El País
por Javier Ocaña
"En realidad, el de dos mujeres en llamas ante una pasión prohibida, que serían tres si sumamos a la propia Sciamma, con una segunda parte del relato en la que asciende desde una contención quizá excesiva en el inicio hasta un volcán de aliento poético y de amor."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Céline Sciamma viaja hasta el tiempo pretérito, cambia de siglo y de lugar, pero no de reafirmación de los valores de la libertad individual."
La crítica completa está disponible en El Periódico
The Guardian
"Un drama extraordinariamente elegante y enigmático... Estaba al borde de mi asiento"
The Hollywood Reporter
"Ensayando la película del primer período de [Sciamma], una historia de amor exquisitamente ejecutada que es a la vez formalmente aventurera y emocionalmente devastadora, se queda en el rellano como una gimnasta de UCLA en óptimas condiciones. Es tan bueno que querrás volver a mirar en cámara lenta inmediatamente después para ver cómo lo hace"
The Playlist
"Sciamma... tiene una capacidad magnífica para una prosa elegante que no se sentiría fuera de lugar en una novela clásica, el tipo de diálogo que hierve mucho después de que se habla"
Time Out
"Es profundamente romántico y también profundamente reflexivo: una combinación eléctrica"
indieWIRE
"Afilada y tremendamente romántica... una película tan perfecta como cualquiera que se haya estrenado este año"
Variety
"Aunque este maravilloso romance lésbico de combustión lenta funciona lo suficientemente fuerte a nivel superficial, difícilmente se puede ignorar el hecho, tan cierto como lo es ahora, de que el mundo se ve diferente cuando se ve a través de los ojos de una mujer"
El País
"En realidad, el de dos mujeres en llamas ante una pasión prohibida, que serían tres si sumamos a la propia Sciamma, con una segunda parte del relato en la que asciende desde una contención quizá excesiva en el inicio hasta un volcán de aliento poético y de amor."
El Periódico
"Céline Sciamma viaja hasta el tiempo pretérito, cambia de siglo y de lugar, pero no de reafirmación de los valores de la libertad individual."