Mi cuenta
    Hitler vs. Picasso
     Hitler vs. Picasso
    19 de noviembre de 2018 en cines | 1h 36min | Documental
    Dirigida por Claudio Poli
    |
    Guion Sabina Fedeli, Arianna Marelli
    Reparto Toni Servillo
    Título original Hitler contro Picasso e gli altri
    Medios
    3,0 1 crítica
    Usuarios
    3,1 2 notas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    En 1937 los nazis empezaron su ataque contra el arte. El trabajo de maestros como Picasso, Matisse, Botticelli, Chagall, Monet y otros, fue tildado de ‘degenerado’, expropiado y escondido. Artistas como Max Beckmann, Paul Klee, Oskar Kokoschka, Otto Dix o Marc Chagall pasaron a la lista negra. Fue entonces cuando comenzó el saqueo de arte en los museos de los territorios ocupados y en las casas de coleccionistas y judíos. A través de cuatro exposiciones que fueron llevadas de gira por 12 ciudades en Austria y Alemania, se revela la oscura obsesión de Hitler por el arte y el robo sistemático que llevó a cabo de los tesoros más grandes de la cultura europea.

    Este documental está dirigido por Claudio Poli (Jean-Claude Izzo - Mediterraneo Noir) y cuenta con la participación del actor Toni Servillo, conocido por su trabajo en filmes como Gomorra (2008) o La gran belleza (2013), como narrador del filme.

    Tráiler

    Hitler vs. Picasso Tráiler 1:05
    Hitler vs. Picasso Tráiler
    705 vistas

    Actores y actrices

    Toni Servillo
    Personaje : Narrator

    Foto

    Secretos de rodaje

    Cruzada nazi contra el arte

    Se estima que alrededor de 600.000 obras fueron saqueadas por los nazis en toda Europa, sin contar los millones de libros y manuscritos. Estas obras de arte fueron cuidadosamente clasificadas, catalogadas y documentadas. La implacable lógica de los nazis no era solo apropiarse de la herencia artística para glorificar a la nación aria, sino también eliminar todos los rastros del arte degenerado. Unas 100.000 obras fueron perdidas y la búsqueda de Leer más

    Testimonios del saqueo

    La película cuenta con los testimonios de Simon Goodman, cuya familia poseía una magnífica colección de arte, con obras de Degas, Renoir o Botticelli que fueron saqueadas, también de Edgar Feuchtwanger, vecino de Hitler, cuyo padre fue deportado al tiempo que sus valiosos muebles y libros eran confiscados, además de Tom Selldorff, que logró recuperar catorce obras de arte de su familia, confiscadas en 1930. Además, están los testimonios de period Leer más

    Narrador de Oscar

    El documental está relatado por Tony Servillo, que protagonizó la película La Gran Belleza, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Italia
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Francés, Alemán, Italiano
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top