M3GAN
    ¿Tu opinión sobre M3GAN ?

Raul C
    Raul C

Publicada el 24 de enero de 2023
    M3GAN (2023).

"M3GAN: Modelo 3 de Gen Androide.”
    No es preciso hacer una obra maestra del cine de terror para entretener al gran público. Y mucho menos para lograr un éxito de taquilla.

James Wan y su rentable productora Blumhouse nos trae su último trabajo; un thriller de terror que parece nacido de un improbable cocktail entre el “I.A. Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg y “La Maldición de Damien”.

La historia, creada por el mismo Wan, aunque dirigida por un desconocido cineasta neozelandés, nos cuenta la relación entre una huérfana de 9 años y su nueva muñeca inteligente diseñada por su propia tía y tutora en una importante compañía tecnológica. Pero, como suele ocurrir en estos casos, nada se desarrolla como estaba pensado...

El filme, del cual ya se prepara una secuela tras superar con creces las expectativas en sus primeros días de estreno, está protagonizado por la bella actriz estadounidense Allison Williams, en el papel de la tutora legal de la niña que, como el resto del reparto, no es muy conocida en nuestro país salvo por su participación en “Déjame Salir” (2017), pero junto a la responsable de los muy conseguidos movimientos de la androide y del alter ego de su sobrina, llevan el peso de la película.

“M3GAN, más que un juguete, es un miembro más de la familia.”
    La producción estadounidense (con la participación neozelandesa de la compañía Weta en parte de los efectos especiales) entretiene y mantiene la atención del espectador durante los 100 minutos de metraje que dura la cinta. Como curiosidad podemos apuntar que el original baile de M3GAN se hizo viral en las redes sociales tras el estreno del film.

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 20 de julio de 2023
    Idea ya vista pero película resultona.
    Crea una atmósfera bastante buena y aceptable, sin llegar al terror la calificaría de humor bastante negro.
    M3GAN es un personaje bastante interesante que seguro que nos dará más momentos que no sé si llegarán a ser grandes o no.
    En mi humilde opinión un poco más de carnicería y suspense para próximas entregas sin tocar a M3GAN.
    En resumidas cuentas, película aceptable que se ve bastante bien.

Publicada el 21 de junio de 2023
    Película muy en la línea de las producciones más dirigidas a un público del género de terror más o menos juvenil que BlumHouse nos trae, y que como tal, lo mejor que se puede decir de ella es que, aunque totalmente previsible, es muy entretenida, la robot da auténtica grima y es un divertimento palomitero con el que se pasa un buen rato, no creo que esté hecha para nada más. Recuerda en ciertos detalles a películas ya conocidas y sigue un guión más que trillado, pero aún así es una buena película de género "light" para pasar un rato.

Publicada el 4 de mayo de 2023
    La robótica en esencia, y la IA en particular, como subgénero de las obras de ficción científica, siempre ha sido una opción muy recurrente, tanto literariamente como en el cine. Y si ahora le añadimos el componente terrorífico, es seguro que, al menos, un cierto sector del público se sentirá atraído por esta producción, aunque se estime de progreso previsibilísimo. Y por eso, no escribo más. DISTRAE, simplemente. .2️⃣/5. ..PICARD..
    Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 15 de noviembre de 2023
    Lo mejor - Te mantiene atento a la pantalla casi todo el tiempo y la "muñeca" ya da miedo desde el principio.

Lo peor - Un final algo predecible.
    @Davser_cinema
    @Davser_cinema

Publicada el 25 de abril de 2023
    Algo que nos vendían como una revolución se queda en una entrega decepcionante donde todas las escenas que merecen la pena son desveladas en el tráiler. Con un gran potencial que no saben explotar y la convierten en un drama.

Valoración personal - 5,5/10
    ig: @davser_cinema
    Victor Santos Moreno
    Victor Santos Moreno

Publicada el 3 de enero de 2023
    Esta película sinceramente es bastante entretenida, pero yo no la clasificaría de miedo sino de ciencia ficcion y suspenso
    Igor Cima
    Igor Cima

Publicada el 5 de enero de 2023
    Me parece una películas para recordar. La muñeca en si es perfecta, ni mas ni menos de lo que necesitaba. Tiene momentos muy entretenidos y bizarros, en si Megan lo es. En ritmo de la película me parece adecuado. Mejor verla sin a tes ver el trailer
    Ruisuツ
    Ruisuツ

Publicada el 2 de enero de 2023
    Es buena película, pero sinceramente esperaba mucho más, ya que el trailer es bastante bueno y presenta la película de una forma chingona, pero al final lo unico que se vió en la película fue exactamente lo que nos mostró el trailer, o sea no mostró más, y yo esperaba más; como M3gan haciendo más desastre y así, pero no. Pero igualmente es buena película, solo que tenía muchas espectativas de ella y ya.
    Oliver Medina
    Oliver Medina

Publicada el 5 de enero de 2023
    Seamos francos, desde el siglo pasado ya hemos visto en la pantalla grande la idea de que la tecnología se pone en contra de su creador, y todavía muchos años atrás en las novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov.
    Por lo que realmente uno no puede esperar a ver ninguna idea nueva que no se haya hecho antes, pero sí podemos ver una nueva historia, con personajes diferentes y de otra forma a esta inteligencia artificial o amenaza tecnológica que mata a las personas.

En Megan, nos la presentan como una muñeca estilizada, hecha para convivir con los niños e ingeniosamente sin necesidad de efectos visuales, siendo un acierto en su diseño, pues no cuenta con mucho CGI, mas que en su expresiones faciales y está encarnada por una niña de verdad, dándole bastante versatilidad a la muñeca.

La percepción que tengas de esta película dependerá mucho de lo que esperes. En ese sentido te puede gustar o te puede aburrir según concibas el terror.
    Erróneamente se tiene la idea de que una película del género debe dar miedo, sin embargo esto no es una máxima, y de ante mano esta película no genera en absoluto eso.
    Otro punto a considerar será que tanto la puedas comparar con otras películas similares, exactamente como Chucky. Y sí presenta una diferencia abismal, pero no pretende ser lo mismo, al menos de la franquicia original del 88, pues cuenta con su propia esencia del siglo XXI y es ahí donde más conflicto puede causar al espectador.

Megan no está hecha para ser un slasher, puede pecar o no de eso, porque si bien nos presenta algo diferente, al menos en forma; deja deseando ver más del potencial que tenía la trama, ya que con las pocas escenas que cuenta, no se dedica de lleno a ser una muñeca asesina, tampoco es contundente en esas secuencias a nivel visual y sonoro. La trama no corre riesgos, centra su atención en sus protagonistas sobre el entorno que las rodea, no explota totalmente Megan como uno quisiera en su desarrollo y deja deseando más, y quizás ahí, es donde valga la pena ver algo, cuando te quedas picado, siempre y cuando no te aburras, aunque a decir verdad, es bastante entretenida y cómica.