Tres mil años esperándote
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Tres mil años esperándote ?

Publicada el 20 de septiembre de 2022
    Parece un cuento extraído de 'Las mil y una noches' adaptado a la actualidad y para adultos, -no lo es, que se basa en un relato corto de J. Byatt- aunque su realizador sea coguionista también.

Fantasía, romance y drama, géneros indisolubles de la cinta con una pizca de erotismo para tres historias incrustadas en la principal que transcurren con displicente serenidad y escasez de dinamismo. Casi "Tres mil años esperándote" para que retomes tus "Mad Max", Miller, y vas y nos castigas con esto. Película que interesa lo justo al espectador, que le (que me) parece un producto INSUFRIBLE. .1️⃣/5. ..PICARD..
    Gorf
    Gorf

Publicada el 8 de enero de 2023
    Pelicula interesante de ciencia ficción acerca de la vida de un genio, aunque le meten con calzador una historia feminista acerca de una mujer super inteligente oprimida por su marido, deseando ser un hombre para poder ser escuchada su genialidad, ahora ya parece que a toda pelicula le tienen que meter su vena feminista o no se quedan a gusto. La forma de narrar las historias está bien hecha y todas las criaturas mitologicas que aparecen pertenecientes a diferentes dioses hacen que sea algo mas alla de una simple historia de un genio concediendo deseos. También profundizan en como es la psicologia del genio y como por ejemplo rezaba a los diferentes dioses para que le ayudasen en sus penurias, dandole un toque de humanidad que me gusto.
    Raul C
    Raul C

Publicada el 6 de septiembre de 2022
    Tres Mil Años Esperándote (2022).

"La Historia nunca cambia. El odio prevalece como una metástasis.”
    El visionario cineasta australiano George Miller presenta su último trabajo, el cual coguioniza como si lo hubiera escrito junto al mismísimo Darren Aronofsky tras una sobredosis de LSD...

Miller, quien tiene en su haber obras tan dispares como la saga original de Mad Max, la nueva versión de esta, o "Babe” entre otras, se ‘complica' en narrarnos -con la imaginación que le caracteriza- esta inquietante fábula sobre un genio, sus tres deseos y una solitaria mujer culta e intrigante reticente a acceder a pedirlos.

"En algunas culturas la ausencia de deseos significa iluminación."
    El fantástico film se desarrolla en Estambul a base de retrospecciones en las cuales el genio (Idris Elba) cuenta sus extrañas experiencias vividas en un lejano pasado con la intención de convencer a la afortunada mujer (Tilda Swinton) de pedir esos deseos que le darán la libertad al poderoso Djinn, que es como se denomina al enigmático ser en el mundo árabe.

El largometraje es un festival audiovisual como nos tiene acostumbrados su director. Un enorme conjunto de efectos visuales de infinitos colores, buena música, un maravilloso vestuario y unas originales puestas en escena al estilo de “Las Aventuras del Barón Munchausen” (1988), pero que ni por todo esto unido a la impecable interpretación de sus británicos protagonistas logran enganchar del todo al público. O al menos a gran parte de él.

Puntuación personal: 6
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 2 de agosto de 2023
    MI CRITICA
    TRES MIL AÑOS ESPERANDOTE

Película australiana del 2022, de una duración de 108 minutos, bajo dirección de George Miller, y Guión de Augusta Gore y A.S.Byatt (srelato-femele), con un presupuesto de 60 millones.
    Un largometraje que es una auténtica lección de narratología a la que su director George Miller, la dota de amor, creación, música, vestuario,esneogeafia, y trama, ambientada entre Estambul y Londres, aunque las historias que cuenta el djinn ocurren, en general, en el mundo árabe (muy sugerente y, al mismo tiempo, cinéfila resulta la de Salomón y la reina de Saba). Basada en un relato corto de A. S. Byatt, cuenta la historia de una narratóloga, Alithea (Tilda Swinton), que viaja a Estambul para participar en un congreso, y allí, en el Gran Bazar, compra un frasco que alberga dentro a un djinn [un genio] (interpretado por Idris Elba), Lo que hace que viajemos a lo largo de un sensible cuento de amor para adultos.
    Una película que se asienta sobre el arte de contar historias, que ofrece, por un lado, la tradición oral representada por el genio, y, por otro, el análisis narratológico practicado por una doctora en literatura. El djinn pertenece al mundo del mito, pero la experta en literatura se mueve en el mundo del logos, el de la razón como principio racional de todo. Al final, lo que encontramos es un duelo entre dos personajes muy interesantes, interpretados, además, por dos grandísimos actores a los que no resulta tan fácil ver en papeles protagonistas. Idris Elba tiene una presencia física imponente; Tilda Swinton compone un personaje con más aristas y secretos que el propio djinn. En definitiva, este relato de relatos, este cuento de cuentos, como el Decamerón, Las mil y una noches o Los cuentos de Canterbury, encierra a sus protagonistas en un lugar concreto (hortus conclusus), en este caso, una habitación de hotel, y es la propia narración la que nos va llevando de un lugar a otro, de un siglo a otro, de un relato a otro.
    Como buena obra sobre las historias y las palabras, comienza con la pantalla en negro y una voz en off, la de nuestra narradora, Alithea, quien está contado su historia.
    Ha pasado de estudiarlas y consumirlas a hacerlas, a crearlas; un mensaje humanista que, en una época en la que vivimos, cuando nuestra propia definición de cultura es tan limitante y limitada, se vuelve necesario. De igual manera, en un tiempo tan pesimista y cínico, en el que es tan fácil mirarlo con desprecio, se vuelve necesaria la visión vitalista del Djin del mundo actual, observando los pequeños detalles y los grandes acontecimientos que hacen de la humanidad y sus logros algo magnífico y maravilloso.
    El film solo usa esos efectos digitales cuando se requiere para transportar al espectador a través de eras del pasado y entornos mágicos que solo los genios pueden atravesar. La mayor parte del relato es una narración de Elba dando a conocer a su compañera la trayectoria de su vida, y como si se tratase de una historia para niños pequeños, Miller envuelve al espectador y hace que se pierda en constantes conexiones y referencias a personajes históricos y seres mitológicos. El libreto del cineasta adapta un relato corto de A.S. Byatt, y no podría estar mejor estirado. Eso sí, por mucho que Miller pueda maravillarnos con su fantasía, Tres mil años esperándote pierde fuelle en un tercer acto que debería suponer el clímax de ese romance entre los protagonistas.
    Un primer problema es que para ser una historia de amor, todo resulta tremendamente frío y carente de emoción. Creo que Swinton y Elba hacen lo que Miller pide en cada momento, pero no consiguen que su carisma atraviese el velo de frialdad que tiene el conjunto. Elba por sus prótesis imposibles y exceso de verborrea, y Swinton por culpa de un personaje, la dra. Alithea Binnie, que no consigue parecer humana en ningún momento, mostrándose como el elemento del argumento necesario para que haya película y empecemos a conocer las diferentes historias que contará el djinn. Por ejemplo, se sugiere un posible trauma ¿por un embarazo fallido? de lo que no llegamos a conocer nada, y así todo lo relativo a sus motivaciones o anhelos.
    Miller creo que comete un tremendo error de concepto en la película, y es que olvida el clásico «show, don´t tell». De hecho, sabemos que la película es un análisis sobre las historias y cómo nos cambian porque es verbalizado literalmente durante la propia película, ofreciendo un cero en sutileza a lo largo de la narración. Y es que a pesar de algunos momentos en los que Miller intenta apabullarnos con un despliegue visual, la película no llega a entender que no es lo mismo decirnos que dos personajes están enamoradas que mostrárnoslo, aumentando por tanto la sensación de frialdad sobre la que comentaba antes. De hecho, puede pasar que aunque los personajes lo verbalicen, la frialdad del conjunto haga que no te lo creas, o que te de igual llegados a ese punto.
    Francisjj Medina
    Francisjj Medina

Publicada el 14 de septiembre de 2022
    Interesante y bien relatada la trama de la película.Grandes actores que te introducen en su mundo mágico y no lo diferencias con el real. La recomiendo....
    Andrés Arévalo
    Andrés Arévalo

Publicada el 8 de octubre de 2023
    Algo fuera de lo común, diferente y con grandes actores, en ningún momento se torna aburrida, de un pequeño libro salió una gran obra.