La purga infinita
    2,8
    ¿Tu opinión sobre La purga infinita ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    La Purga Infinita (2021).
    “La Purga no alivia la ira. Solo la atenúa.”
    Se estrena la cuarta y probablemente mejor secuela de esta violenta distopía dirigida por un cineasta mejicano que pone de manifiesto las más agresivas críticas a la afortunadamente extinta era Trump.

“EEUU está dividido por el odio, la economía, el racismo, la religión…”
    En el reparto, varios norteamericanos conocidos en sus respectivos países. Del lado de Estados Unidos, Josh Lucas, en el rol de un xenófobo terrateniente que verá de cerca cómo las personas no ganan o pierden valor simplemente por su origen. En el papel de su progenitor, Will Patton (“No Hay Salida”), a quien no veíamos en un filme de calidad desde hacía tiempo.
    Del lado mejicano, la pareja protagonista es Ana de la Reguera (habitual en la televisión de su país), y Tenoch Huerta (“Narcos: México”), un laureado actor hispanoamericano con el que ya contó anteriormente el director de esta película.

“Es imposible contener tanto odio. Reduciréis vuestras ciudades a escombros.”
    Aunque, a priori se trata de una cinta de acción y violencia como sus antecesoras, en esta ocasión la productora de Jason Blum ha logrado mejorar la trama aumentando la tensión, y agregando una dura crítica coincidiendo con la más amable Administración Biden.
    El largometraje, de poco más de 100 minutos de duración, ha sido rodada entre Texas y los Estados Unidos de Méjico, y la música corre a cargo de los polifacéticos hermanos Brothers.

Puntuación personal: 7
    Fernando Garcis
    Fernando Garcis

Publicada el 25 de julio de 2021
    Pasaron 11 años desde la primera purga y la pelicula fue mutando teniendo altibajos. En este caso, en la quinta purga, estamos ante una buena película con una buena idea, acción y sangre adecuada. No va a defraudar a los fanáticos ni a las personas que lo ven por primera vez.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 6 de diciembre de 2021
    Tras la última película de la purga creía que la saga había llegado a su fin pero esta película nos dio a los fans de la saga un final que nos merecíamos volviendo a las primeras partes pero innovando cosas nuevas.

Publicada el 10 de agosto de 2021
    Cuando en el cine funciona una fórmula, no es preciso cambiarla y 'La purga', 'Hellraiser' y 'Saw' son ejemplos meridianos (entre muchas otras); se añaden insustanciales componentes en sus argumentos y listo para generar 💰. Es esta una última variante de la franquicia para continuar con más de lo mismo. .RUTINARIA. .1 sobre 5. ··PICARD··

Publicada el 12 de noviembre de 2021
    Ya colmaron el vaso!
    Cero novedades, cero suspense, cero giros, cero patatero. Al menos si se hubieran currado un poco el guión con giros inesperados o yo que sé, pero algo, pues nada, ya cansa.
    Se supone que ya no habrá más purgas aunque no me extrañaría que dentro de un tiempo hiciesen "La Purga: las últimas horas".
    La primera y hasta la segunda estuvieron bien pero lo de vuelta la burra al trigo como que ya en cansino.

Publicada el 11 de noviembre de 2021
    Despojada prácticamente en su totalidad de la esencia de la original, la saga de la Purga fue derivando del home invasion al thriller de acción y en esta quinta entrega nos encontramos, aunque de forma poco sutil, con una deriva política que aunque no sea, digamos, muy implícita, al menos tiene un mensaje antirracista bastante interesante y todo el film es un viaje a la inversa de lo que suele ser habitual entre México y EEUU y sigue entreteniendo, además de tener algunos planos secuencia que hacen que desde el punto de vista cinematográfico esté por encima de productos del mismo estilo.
    miguel peco duran
    miguel peco duran

Publicada el 11 de agosto de 2021
    Pelicula muy mala que se carga a una saga que me fascinaba, han querido alargar una idea y para mi gusto no merece la pena verla
    David Del Olmo
    David Del Olmo

Publicada el 20 de julio de 2021
    Buena continuación a la saga. Se ve la purga desde otro ámbito. Interesante la cooperación entre EEUU y México.
    karraskarte
    karraskarte

Publicada el 30 de julio de 2021
    La película es sin duda la mas floja de todas sin lugar a dudas, donde al fin de al cabo esta hecha para que haya una segunda parte, además de contener mensajes políticos en toda la película, cosa que desde mi punto de vista, era el objetivo del director debido a que no me ha trasmitido nada, es muy floja, carece de acción y de intriga. Además, en la versión en español, se notaba el cambio de doblaje del castellano al mexicano. Desperdicio de dinero y tiempo.
    Jorgexx
    Jorgexx

Publicada el 28 de julio de 2021
    esta peli es la basura mas miserable que he visto me he salido 30 min antes
    vaya pûta mierda de peliii