La Crónica Francesa
    ¿Tu opinión sobre La Crónica Francesa ?

Joselu de Naza
    Joselu de Naza

Publicada el 23 de octubre de 2021
    Curiosa, divertida y visualmente impresionante.
    Repartida en 3 historias cortas se forma una película con mucha personalidad y buenos momentos, como solo Wes Anderson puede hacer.
    Alexander Desplat magnífico como siempre en la banda sonora.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 5 de enero de 2022
    Película USA del 2021, de una duración de 108 minutos, de uba valoración de 5/10, bajo dirección y guión de Wes Anderso, con un presupuesti de 25 millones.

Su astracto guion sobre periodismo refinado del New Yorker es la inspiración de esta visión de amorosa a la cultura francesa, la cual de forma antologica ramifica cuatro historias que construye un monumento al artificio cinematográfico. Abrumadora por su detallismo y referencialidad, es Convirtiendosr talvez en el teabajola más genuino de Wes Anderson, en el que se le puede acusar de automontaje.
    Engañosamente liviano y fingidamente frívolo, convulso en su cartesianismo, ardiente desde una distancia a veces casi autista, de una rectitud moral desconcertante al hallarse bajo capas de puro capricho escénico y narrativo, el cine de Wes Anderson encuentra aquí su plasmación no más armónica pero sí más sensacional y memorable. ‘La crónica francesa, es a la postre, el largometraje que los incondicionales de este cineasta a partir ahora recomendarán a cuantos aún no conozcan la obra de quien ya merece ser reconocido como poseedor de una de las miradas y voces más singulares de la historia del medio.

Lo mejor:
    Su extraordinario montaje, asi como la direccion artistica.

Lo peor:
    Una sobrecarga de personajes en el que son desaprovechados, derivando en una historia algo dispersa con la que cuesta conectar.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 2 de septiembre de 2022
    Segunda película que veo de Wes Anderson, director estadounidense, que tiene como objetivo, o al menos eso pienso, hacer que cada plano sea un auténtico cuadro.

El Gran Hotel Budapest fue la primera película que vi de este señor, y ahora más que nunca, me ha quedado bien claro que le encanta el "Academy Ratio" (1,37:1) en sus películas, un formato un poco más ancho del 4:3, acostumbrados a ver en series de televisión antiguas.

Anderson no consigue llamar mi atención en cuanto a la historia que trae con "La Crónica Francesa". Me parece que la manera que tienen todos de hablar es demasiado cargada. Me gusta que tengan puntos de ser personas cultas, refinadas, pero no que sea excesivo, hasta el punto de llegar a empachar. Más unas historias que otras, la historia que mas me ha gustado de la película es la sección de arte y artistas. No desvelo más.

La forma en la que introduce los artículos con esas ilustraciones es muy bonita y agradable a la vista. Es un punto muy bueno a su favor. Bueno, toda la película visualmente es muy bonita, con tonos pastel de colores vivos.

Aunque la historia no me haya hecho mucho tilín, llegando incluso a desesperarme al final del filme, no cabe duda que la mayoría de la puntuación se la lleva la parte técnica de la película. Hablamos de una película que tiene el formato académico en la mayoría de la película, quitando las partes de "collage" que hay en ella. La mezcla del pasado y el futuro con el blanco y negro y los colores queda extraordinariamente bien.

Lo más importante de todo, que es lo que más llama la atención de las películas de Anderson, es su dirección. Una dirección que cuenta con infinidad de coreografías para sus actores, que junto con los planos tan geométricos, que casi no se puede apreciar el más mínimo fallo matemáticamente hablando, hacen que Wes Anderson sea para mí otro referente en cine, en manera de componer.

Todo ello sustento por una dirección de fotografía de Robert Yeoman, que hacen de las pelis de Anderson una buena forma de maravillarte con lo que son planos de auténticos cuadros.
    Juan Sánchez de Puerta
    Juan Sánchez de Puerta

Publicada el 23 de octubre de 2021
    Es probablemente la película más de autor que ha hecho Wes Anderson, la película es en todo momento una fragmentación donde no llega a ver un protagonista de vd en toda la película.
    Harold Restrepo Díaz
    Harold Restrepo Díaz

Publicada el 28 de diciembre de 2021
    Hermosa fotografía y fantástico elenco, muy entretenida las historias que se entretejen en esta película, que rompe esquemas y se sale de lo normal