Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Barton
1 usuario
12 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 22 de junio de 2024
A través de tres historias, Eureka trata los temas recurrentes de su Director Lisandro Alonso, la desigualdad y la marginalidad, principalmente de la raza india. La primera de las tres es un western en blanco y negro donde Viggo Mortensen, repite como en Jauja, un hombre en busca de su hija perdida. La segunda historia se desarrolla con una policía en una reserva indígena en tiempo presente, y la última de ellas trascurre en el Amazonas en los años 70, con un estilo que me recuerda a ´Tropical Malady´ del tailandés Apichatpong Weerasethakul.
Lisandro Alonso realiza una vez más un cine descriptivo entre la ficción y el documental, entre la imagen y la realidad, con naturaleza y tierra, cargada de pulsiones primitivas, que exige un esfuerzo extra de los espectadores al dejar de tener cualquier encadenamiento temporal, y donde solo queda OBSERVAR (en palabras mayúsculas) situaciones visuales y sonoras. Es un cine que regresa al propio origen del cine de Los hermanos Lumière, donde sólo existía la simplicidad de un cine espontáneo y sencillo basado en imágenes. Eureka es un cine a contracorriente, periférico, poético y artístico. Jorge.
Ni siquiera vale la pena verla, opinar o describirla. Es nefasta en todos los sentidos: pésimo guión, la foto es lo que más rescato, no hay continuidad o vínculo entre las historias y sus cortes no hacen sentido, ni siquiera el supuesto simbolismo hace sentido, sufrí y dolió la espera de querer creer que algo bueno, ocurriría. No hay nada, NADA. Lo único que vale la pena es Viggo (es una trampa para turistas). Y las supuestas ideas que quiso comunicar el autor, son inexistentes. Es excepcionalmente aburrida, sin clímax y bueno, después de verla traté de comprenderlo, vi su entrevista y solo veo la fea persona que es, en resumen no le importa nadie ni nada más que despilfarrar el dinero y decir que nadie está listo para él ni para su”arte”. Pueden sentarlo con Alek Syntek a que platiquen lo incomprendidos que son y los genios que pretenden ser.