Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    ¿Tu opinión sobre Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno) ?

Publicada el 18 de julio de 2023
    Misión Imposible: Sentencia Mortal. Parte 1 (2023).

"Nuestras vidas son la suma de nuestras elecciones.”
    El director y guionista de las últimas dos entregas de la exitosa saga de acción -Christopher McQuarrie- nos trae la nueva y quizá mejor secuela de la famosa adaptación de la serie televisiva de los 60.

Tom Cruise realiza el “más difícil todavía” con esta maravillosa cinta de acción que durante más de dos horas y media nos mantiene pegados a la butaca sin mirar el reloj. Como recientemente me dijo un buen amigo: “qué puede haber mejor que algo nos entretenga y nos haga olvidar nuestros problemas durante dos horas...”. Sí, la respuesta es el CINE.

"No podemos huir del pasado. Algunos estamos condenados a repetirlo."
    El ya sexagenario actor y productor vuelve a rodearse de sus ya habituales colaboradores de partes anteriores de “Misión Imposible”. Esto es: Ving Rhames, no tan en forma ya como su colega Tom; Simon Pegg, con menos vis cómica que otras veces, pero mucho más sobrio; la sueca Rebecca Ferguson, quien últimamente no para de trabajar tanto en la pantalla grande como en la pequeña, y la inglesa Vanessa Kirby.
    Se suman al proyecto la atractiva actriz británica de teatro y cine Hayley Atwell, que llena la pantalla con su buen hacer y, por qué no decirlo, con su sonrisa, y el estadounidense de ascendencia portorriqueña Esai Morales en el lado villano de la historia.

Con más diálogos y más drama que otras entregas, la séptima parte de la franquicia no deja apenas tiempo para respirar con arriesgados momentos que pasarán a la Historia del cine de acción realizados, como acostumbra el bueno de Tom, por él mismo (atentos a las persecuciones). Tanto es así que hasta los créditos iniciales comienzan casi 30 minutos después del inicio de la película, como si de una cinta de James Bond se tratara.
    Los múltiples efectos especiales responsabilidad de la ILM de Lucasfilm, la estupenda banda sonora y las entretenidas coreografías de lucha completan un filme que, posiblemente, supere al resto de largometrajes de la temporada. Las hermosas localizaciones elegidas son las Abu Dabi, Roma, Venecia, Suiza y Noruega.

Ethan Hunt volverá en el verano de 2024...

Puntuación personal: 7,5
    slympgb
    slympgb

Publicada el 12 de julio de 2023
    Simplemente perfecta.
    Esperando la 2ª parte
    Tom Cruise no deja de sorprendernos.
    Recomendadisima
    Oliver Medina
    Oliver Medina

Publicada el 25 de julio de 2023
    Tom Cruise se ha convertido en un referente del cine en Hollywood como sinónimo de compromiso en la realización de sus películas.
    A lo largo de su carrera nos ha mostrado secuencias de acción nunca antes vistas, donde el uso de efectos prácticos no escatiman en ningún gasto, ni medición del riesgo. Tom Cruise es un hombre obsesivo y apasionado de su trabajo y nos lo vuelve a mostrar en su última entrega de Misión Imposible 7.

Si bien nos podíamos esperar nuevamente secuencias de alto impacto, el progreso de su historia no fue contundente, puesto que el ADN de la franquicia cambió a comparación de sus antecesoras, por lo que su guión no funciona del todo.
    Cambiar de aires e innovar siempre es bueno en el cine, más cuando tienes una larga suma de películas en una franquicia, sin embargo esto no sucedió así.

En esta ocasión la historia fue hecha a base de crear primero sus increíbles escenas de acción, y luego decidieron escribir el guión a base de esas secuencias que fueron hilando y dándoles un sentido para conectarlas. Esta fórmula inusual podría verse como algo no tan descabellado si consideramos el nivel épico que tienen, como aventarse de motocicleta desde un acantilado, o construir carriles de tren, para hacerlos explotar y correrlos en la acción.
    Sí, suena muy bonito, pero Misión Imposible 7 falla al no tener cuidado de crear una trama sólida, descuidar a sus personajes, y darle todo el peso a estas acciones.

No necesitas ver ninguna película de la franquicia para disfrutarla o entender lo qué pasa y por qué no funciona bien. La continuidad tiene varios detalles en los saltos de elipsis, haciéndose preguntar más de la cuenta al espectador, qué resolución tuvieron algunas cosas.
    El desarrollo de los personajes no es sólido, todo gira entorno a Tom Cruise, haciendo que pasen desapercibidos el resto del cast, ya que cuando esto sucede, al tener varios personajes en el set, se perciben como que no tienen ninguna razón de ser de su presencia, y si estás más familiarizado con la franquicia, te sentirás decepcionado de su tiempo en pantalla.
    Esto es lo complejo de tener que administrar un elenco grande, y no darle a cada uno el peso que les corresponde en la narrativa.
    Del antagonista poco nos adentramos a sus motivaciones o que se sienta como un auténtico villano.

Quizás el error más frágil de Misión Imposible 7 es querer alargar la trama de forma innecesaria en dos películas, porque suele suceder que siempre la parte uno, se siente más como un relleno que una historia completa.
    Desafortunadamente así sucede en esta ocasión, con escenas que estaban de más, y no aportaron nada a la progresión dramática.

Ver películas así hoy en día es cada vez más escaso. Los estudios ya no producen cintas de esta magnitud y mucho menos con estos efectos si no es CGI. Por lo que están en peligro de extinción.
    El hecho de ver escenas de acción filmadas con tanta dificultad técnica y elaboradas con precisión quirúrgica, hace que valga la pena de ver Misión Imposible 7, manteniéndote al filo de la butaca considerando que hoy en día es muy difícil ver una película con escenas de esa índole, hechas sin escatimar gastos y con todo el peligro del mundo.
    alvaro_r71
    alvaro_r71

Publicada el 23 de julio de 2023
    Muy buena película, la trama es bastante buena y con sentido, unido a unos efectos especiales brutales con escenas de acción y persecución, veremos como sigue en la segunda parte.
    Ender Rondon Valero
    Ender Rondon Valero

Publicada el 4 de agosto de 2023
    Excelente pelicula de principio a fin , muy bien actuada, expectaculares efectos especiales , el unico punto flojo seria el tiempo de duracion, pero del resto muy entretenida y una trama muy bien llevada
    javier
    javier

Publicada el 25 de julio de 2023
    Es una película espectacular la historia es una pasada la acción es alucinante y la interpretación de los actores es impresionante sobre todo Tom Cruise que siempre sabe como hacerlo mejor y por favor que la parte 2 sea igual o mejor que esta. Cada vez esté hombre hace mejor la saga

Publicada el 24 de noviembre de 2023
    La mejor?
    Creo que no!
    Es válida?
    Al igual que todas las anteriores de la saga no defrauda y sabes que siempre vas a tener, acción y entretenimiento durante todo el metraje. Ya forma parte de nuestras vidas estás misiones imposibles.
    En este caso... Unas cuantas habilidosas escenas de acción: la persecución en Roma, la pelea en el callejón o la última del tren, que, sin la elegancia de otras de largometrajes anteriores, son suficientes para divertirse durante más de dos horas.
    Gustará en mayor o menor medida pero no defrauda.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 15 de julio de 2023
    Con un comienzo rutinario donde directamente miras el reloj mientras notas que la historia y las escenas de acción son muy convencionales, donde se tiene que explicar cada poco algunas escenas ya pasadas e incluso no te terminas de creerte algunos personajes como el de Atwell que en inicio es representada de forma pintoresca y muy convencional como una ladrona y poco más ... y el agente de la CIA torpe, que es eso, demasiado torpe. Poco a poco la película se va animando y curiosamente el personaje de Atwell comienza a tener sentido y resulta seguramente lo más acertado de la función. spoiler: Lo peor, el fin de uno de los mejores personajes de acción femeninos del Cine reciente (Ferguson) que hubiera dado para una Saga propia …. en fin, había que cargarse a alguien.
    A destacar la banda sonora que durante toda la película da una épica sobresaliente a la historia que en la primera hora en realidad no tendría sin la calidad de la música. Finalmente todo lo intranscendente que era la primera hora se olvida con la original persecución cómica del Fiat amarillo y con las escenas en el Orient Express que realmente está bien hechas incluido el tratamiento para el personaje de la secuaz-villana de la película (la rubia que se parece demasiado a la viuda blanca y a veces te confunde) que pasa de ser casi una mala convencional (la típica villana sádica porque sí) a alguien recordable. Al final, en general, te quedas con ganas de más ….

Publicada el 12 de octubre de 2023
    El responsable de las dos anteriores «FMI», Christopher McQuarrie, nos presenta esta algo más compleja 7ª entrega de la serie en lo que respecta a su elaborado libreto, con continuas alteraciones del mismo y ante los que hay que estar atentísimos para no perdernos en sus esquemas, pero con toda su auténtica esencia, ya que el pasado y el presente conmociona la figura de nuestro Tom Cruise (al que parece que no pasa el tiempo para él).

Es espectacular y pataleo de gusto, como en toda la saga, esperando con marcada impaciencia su continuación para seguir disfrutando del CINE. .5️⃣/5. ••PICARD••

Publicada el 13 de julio de 2023
    He visto esta tarde Mision Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno y puedo deciros que tremendo peliculon que es. Un impresionante Blockbuster una auténtica Obra Maestra, Tom Cruise es el mejor actor del mundo. Esta nueva entrega es sin duda alguna la mejor de toda la franquicia con una dirección brutal, guión y historia increíble y escenas de Acción locas pero locas son maravillosas. Tom Cruise vuelve estar impresionante como Ethana Hunt este hombre siempre es impresionante, el mejor. Hayle Atwell como Grace es de los mejores personajes de la película y me ha dejado alucinado su actuación impresionante, Pom Klementieff es increíble su personaje me ha encantado muchísimo y sus escenas de Acción increíbles y Rebecca Ferguson vuelve a estar espectaculare.
    En resumen Mision Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno es la mejor de toda la franquicia dandos escenas de Acción maravillosas y con Tom Cruise de nuevo impresionante como Ethan.
    Me ha encantado muchísimo pero muchísimo.
    La amo infinita pero infinitamente❤️😍🔫