Da 5 Bloods: Hermanos de armas
    ¿Tu opinión sobre Da 5 Bloods: Hermanos de armas ?

Publicada el 5 de septiembre de 2023
    Después de mucho tiempo sin verla hoy la he visto y puedo decir que Da 5 Bloods me sigue encantado muchísimo pero muchísimo, una gran y impresionante drama bélico, de los mejores que he visto. Spike Lee nos ha dado todo un peliculón, su dirección es magnífica el estilo que ha usado para rodarla me ha dejo alucinado y me encantó muchísimo y su guión es increíble lo ha desarrollado muy bien incluido la guerra de Vietnam, las escenas de Acción son espectaculares y las actuaciones impresionantes.
    Fue una de las últimas películas del fallecido y impresionante Chadwick Boseman y nos dio una actuación puramente maravillosa, de sus mejores actuaciones.
    Para mi es y siempre sera mi favorito de toda la película.
    Te Amo Infinitamente y te echo mucho de menos Chadwick descansa en paz.
    En resumen Da 5 Bloods sigue siendo impresionante de principio a fin, la dirección y el guion de Spike Lee magnífico y Chadwick Boseman es para mi el mejor de toda la película, me sigue y seguirá encantado muchisimo.
    La Amo infinitamente❤️😍🔫
    Publicada el 27 de junio de 2020
    Spike Lee nos brinda una historia mezcla de distintos géneros y estilos de cine. Tenemos una cinta mezcla de acción, amistad e incluso amor. La historia de 4 hermanos de armas, que participaron en la guerra de Vietnam por el bando estadounidense y que van a buscar el cuerpo de su quinto hermano fallecido allí mismo.

La propia película es una crítica constante al racismo de la sociedad americana, a la vez que también expone los problemas que surgen cuando uno se deja cegar por el dinero, un problema que aunque tal vez se sobreexponga para darle cierta fuerza, está muy presente en nuestra actualidad.

Los actores (Delroy Lindo, Norm Lewis, Clark Peters e Isiah Whitlock Jr.) están tremendos, con varios momentos estelares para cada uno. El final de la obra se podría considerar incluso un poco tarantiniano, con un derrame de sangre tal vez desproporcionado para algunos e incluso poco creíble, pero para mí queda bastante bien.

En conclusión, Spike Lee puja fuerte de nuevo para el Oscar a mejor dirección, más si tenemos en cuenta el reciente movimiento antiracista que ha vuelto a resurgir de sus cenizas en los Estados Unidos. Podría ser la ocasión perfecta para él.