Palm Springs
    ¿Tu opinión sobre Palm Springs ?

Publicada el 2 de marzo de 2021
    Curiosa comedia romántica sobre un chico atrapado en el mismo día, al que vuelve en bucle cada vez que despierta, recordando totalmente al genial clásico con Bill Murray y Andie McDowell "Atrapado en el tiempo". En esta ocasión la variante es que el protagonista puede "compartir el bucle", es decir, no está atrapado solo, y la verdad es que la película tiene humor picante, un aire bastante divertido (aunque a veces disparatado) y pasas un buen rato.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 22 de febrero de 2021
    Una variante original y divertida. Un protagonista que entra a una cueva "mágica", se levanta todos los días yendo al casamiento de una amiga de su novia, AMA esa dinámica y mete, involuntariamente, en dicho bucle a la hermana de la prometida. A partir de ahí nuevas aventuras juntos, hacer el ridículo sin miedo al mañana, experimentar la muerte de diferentes maneras y su inevitable historia de amor. Todo en modo dinámico, bien interpretado y con el prototípico "Happy End" que suelen ofrecer este tipo de historias. Vale la pena verla. Entretenida de principio a fin.
    Daniel
    Daniel

Publicada el 25 de agosto de 2022
    Palm Springs cuenta con uno de los giros de trama más interesantes que e visto, donde aparentemente podría tratarse de una historia romántica pre establecida le dan un giro de 350 grados para hacer una alegoría muy bien planteada de la Rutina en un viaje por un bucle infinito. Para mi en lo que mas destaca esta historia es en su sub texto; que es hasta lo que mantiene esta historia en flote, ya que la historia superficialmente es poco propositiva. Ya que el Bucle Infinito que es el incidente incitador de los protagonistas bien podría ser una metáfora de la rutina humana o bien de Afrontar nuestros errores para no volver a repetirlos. La narrativa de la historia es entretenida pero cuando te das cuente en más de 40 minutos no pasa nada, algo grave en una película de 1.30.00. Si, no llega a ser aburrida, pero tampoco es una experiencia que sea inmersiva o que le de capas a la historia o a los personajes. Andy Samberg cada vez demuestra que es un actor que se tiene que tomar enserio, con esta película lo demuestra, encarnando a un personaje Confundido y sin un propósito claro en la película en si hasta que se introduce Sarah, el personaje de Cristin Milioti; donde a base de que otro personaje vea su perspectiva de la realidad y de su jaula del tiempo se puede dar un estudio de personaje muy natural y muy bien planteado en la trama. Junto a la leyenda J.K. Simmons; donde para mi se da la mejor escena de la película en la casa de este último actor nombrado, el vivir cada minuto como si fuera el último y ver desde este personaje su perspectiva contraria a la del protagonista sobre la rutina humana y como este personaje a pesar de si sentirse frustrado de no salir de esta línea temporal ve el lado positivo de vivir en la rutina sin sorpresas o sin la inquietud de vivir cosas nuevas, aunque en el clímax de la historia este personaje rompe su propia construcción. Y para mi ese es el principal problema de esta película. La construcción de personaje que la película estableció se rompe en el clímax de la película, donde cambian sus motivación con el único propósito de dar fin la película, la película se estaba construyendo para dar un final desafiante al espectador, pero acaban regalando un final tradicional, sin la espectacularidad que la película estaba logrando. Palm Springs es una película ideal para pasar un buen rato, es dinámica entretenida y con excelentes Actores, la trama a pesar de en muchos momentos no llegar a ningún lado es disfrutable, hay planos fabulosos como los de la alberca, ya que la película visualmente es muy llamativa. Una película ideal para tener de fondo en una reunión con amigos.
    Ru Bén-T
    Ru Bén-T

Publicada el 9 de abril de 2023
    Es cierto que como trasfondo, el argumento de estar en un bucle y revivir varias veces el mismo día; se ha contado de diversas formas, algunas más acertadas y otras menos.

Pero sin duda, y no soy una persona que me guste poner críticas u opinar de películas, pero esta pequeña joya me robó el corazón.

Por varios motivos: el primero es porque aunque usa la misma premisa, ya empieza de manera distinta, de un enfoque de aquel que acepta su realidad. El segundo es porque el mismo proceso de la trama lleva a que ese "día de la marmota sea compartido", pero sobre todo por el tercer punto, es como le da un giro final al proceso de cómo se entiende y se ve la vida y el amor en el ese bucle y fuera de él. Eso mezclado con una comedia bastante cabra, me parece que la película es un acierto.

Probablemente no sea un clásico del cine, pero a mi hace tiempo que una película no me transmitía nada, y esta lo ha hecho.