Una joven prometedora
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Una joven prometedora ?

Publicada el 21 de diciembre de 2021
    Enfoque totalmente diferente y original de una historia de venganza con muchos tintes de comedia negra y con una Carey Mulligan absolutamente arrebatadora en el papel principal, en un (y nunca mejor dicho) prometedor debut como directora de Emerald Fennell, con una película en la que lo sórdido de la trama contrasta con el chirriante uso de los colores, y en la que el argumento, que quizás no te engancha de golpe por resultar algo ya conocido, te va atrapando conforme avanza y vas viendo el punto de vista y la intención con que todo está contado, incluyendo algún giro para que sigas pegado a la historia hasta los créditos finales.
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 9 de mayo de 2022
    MUJERES AL PODER
    Emera Femell realmente es una joven prometedora. No hay nada más que comprobarlo con ésta sátira feroz y mordaz que levanta ampollas por ser tan triste como actual.
    Una genial película que mezcla géneros de la forma más original. De la comedia al thriller, con mucha personalidad. Un film diferente. Tan real que da pena. Una venganza de ritmo in crescendo con un tenebroso dramatismo coloreado en tonos pastel

Publicada el 26 de abril de 2021
    Obra de sustancial mérito que consigue un Óscar al mejor
    guion original, a diferencia, al menos, de cuantiosas adaptaciones
    literarias en la actualidad. Con un lenguaje directo, adulto y
    procaz, la película discurre con placidez, como el agua que
    cualquier río transporta en sus remansos hasta su clímax final
    y no es suficiente la belleza facial de su protagonista, para mejorar nota.
    Prefiero "Nomadland", de esta misma gala.
    Me pareció algo DESILUSIONANTE. .2 sobre 5. ..PICARD..
    NachoGómez
    NachoGómez

Publicada el 21 de abril de 2021
    "Una joven prometedora" es una película entretenida, que te mantendrá pegado a la butaca disfrutando cada momento. Como recomendación, intentad leer lo menos posible sobre la película para que la sorpresa de esta gran historia sea mayor. El tema del acoso está muy bien tratado, de una forma realista, no exagerada y con situaciones que todos podríamos identificar como reales. El tema de la venganza también está presente y está muy bien ubicado dentro de la historia. La personalidad y motivación de la protagonista está muy bien desarrollada dentro de la trama, y es uno de los factores que hace funcionar tan bien a la película. A esto tenemos que añadir que la actriz principal hace un papel buenísimo. La imagen y puesta en escena es visualmente atrayente, con el uso de muchos colores. La trama atrae desde el primer minuto y no pierde su capacidad de sorprender al espectador en los momentos más inesperados.

El humor de la película es un poco negro, lo cual puede hacer mayor.o menor gracia dependiendo del espectador, pero en general mantiene un tono bastante light, de forma que es difícil que el espectador llegue a incomodarse con él.

En resumen, la trama es entretenida, visualmente es atrayente y la historia tiene las suficientes sorpresas como para mantener el interés del espectador. Merece la pena ir a verla a los cines.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 30 de diciembre de 2021
    Película inglesa del 2020, de una duración de 113 minutos, con una valoración de 7/10, bajo dirección y guión de Emerald Marder, con un presupuesto de 7 millones. Thriller Emocional Feminista

Es la historia de Cassie una treintaañera (en la actriz Carey Mulligan), traumatizada por la perdida de una intima amiga, por lo que tiene la pauta de castigar a potenciales abusadores sexuales.
    La directora y guionista Emerald Fennell toma en este trabajo muchos riesgos para componer este relato sobre la cultura machista. Y por tanto muestra en el film la indignacion con el abuso sexual, ante la ocultacion y la complicidad social y cobarde, que oculta y justifica la violacion, ante el "no se resistio lo suficiente", "ella consistió", "lo provocó ".... argumentos, que han sido tambien noticia en españa.

Este coctel de valentía y enfado es de agradecer y es necesario, ante como ha crecido el tema saliendo a la luz publica como lacra social ; pero también es una línea delicada en la que es tan intensa que se desborda y provoca unos desajustes, de los más llamativos de tono. el cruce entre drama y comedia negra que prueba la dirección, pues se desestabiliza por momentos. También hay algunas decisiones cuestionables en la trama en la que rozan la contradicción. No nos deja clara la naturaleza de la protagonista ante la ambigüedad de justiciera y la inestabilidad psicopata.
    Sin embargo sería injusto aferrarse a estos errores, ante un muy buen y entretenido metraje en general.

Este largometraje de rape and revenge (subgénero de violacion y venganza) como terror social que es de lo que va exactamente en su transfondo critico, ante mujeres violadas que se vengan de sus agresores ante la falta de juicio he implicacion moral.

Pero esta cinta se ha destacado por ir un paso mas allá, hasta el punto de reformular el subgénero ante el afan de justicia. Hay muchas decisiones determinantes, de la que destaca la habilidad de la cineasta para reflejar a nivel estético el universo sensitivo (inquietante y dolorosamente infantil) ante una mujer cuya vida, por desgracia, se estancó hace tiempo.
    Pero de todas las decisiones que tomaa trama, la más importante y valiosa es la dotar de inteligencia y la ferocidad con las que se cuestiona la idea de la venganza, como catarsis como cura ante el dolor.

Entre thriller y comedia negra, es una vistosa y estilosa montaña rusa que no duda en dar golpes bajos al público y a sus personajes, con giros que añaden mas dolor y venganza. Porque a pesar de esos vaivenes, la historia nunca abandona su trasfondo real, nunca olvida la tragedia, y eso es algo que la fabulosa interpretación de Mulligan explota a las mil maravillas. Su patetismo, su frialdad, la fragilidad de la tristeza infinita que alberga la protagonista llenando la pantalla.

Si el ritmo es el apropiado, por contra la música es malisima y hay un referente a lady Gaga desconcertante dandole un rasgo tonto, por lo que ante el caracter calculador resulta desconcertante.

Lo mejor: la extraordinaria interpretacion de la actriz Carey Mulligan.

Lo mejor:
    La música. Y dejar en el aire entre heroina justiciera que hace pagar la culpa, o sicopata traumatizada
    Vikthor
    Vikthor

Publicada el 20 de abril de 2021
    Muy buena película, es un drama pero el transcurso y el humor (muy negro) en el que se mantiene la película son divertidos. Una peli que te hace pensar sobre infinidad de valores y unas actuaciones muy buenas, sobre todo por parte de la prota. Hay partes agridulces y una denuncia social clara respecto al tema que trata. El trailer saca solo la superficie, pero es una película con un trasfondo increíble, y que al ver su final, entiendes porque se ha llevado tantos premios.
    Diego Andre Tuero Pareja
    Diego Andre Tuero Pareja

Publicada el 7 de febrero de 2022
    SUS PERSONAJES SON INSOPORTABLES , DEMASIADO MALA , SI ALGUIEN PIENSA EN EL CINE , PUES ENTENDERAN QUE ESTA PELICULA ES MIERDA
    Paxis
    Paxis

Publicada el 21 de abril de 2021
    Una película perturbadora, distinta. El uso de la elipsis la da fuerza, y la actriz principal hace una gran interpretación. El final no me gustó, pero como no puedo hacer spoilers, diré que fue por qué en mi cabeza esas historias no acaban así.
    Catherine Caceres
    Catherine Caceres

Publicada el 11 de noviembre de 2021
    Pues qué decir? Es el cuento de nunca acabar: prejuicios de la sociedad acerca de lo que pueden y no pueden hacer las personas según el sexo con el que han nacido. Uno se encariña con el personaje, se deja seducir, puede llegar a entender por qué hace lo que hace la protagonista aunque no comparta, no desee hacer lo mismo o simplemente lo encuentre muy jugado. Una interpretación que muy empática, duele solo intentar imaginar su situación.
    Si bien me hubiera gustado un final feliz, en cierta forma también lo fue - invita a la reflexión, seria reflexión si observamos la postura de los diferentes personajes que aparecen a lo largo de la película y lo cruda que es la realidad.