Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Adolfo Garcia Gonzalez
81.887 usuarios
734 críticas
Sigue sus publicaciones
1,5
Publicada el 18 de enero de 2023
No me ha gustado, me ha parecido floja. Historia de amor sin amor de dos jovencitos que los gusta comer entre horas. Hay algún momento interesante, pero breve.
7.014 usuarios
722 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 4 de agosto de 2025
Ayer me apeteció verla ya que llevaba mucho sin verla y sinceramente me ha encantado muchísimo pero muchísimo más que la primera vez que la vi, Hasta Los Huesos es una auténtica joya del terror y del romance que hacen una combinación fabulosa nunca antes vista, Luca Guadagnino hizo cine. Cuando la vi por primera vez no me pareció gran cosa sinceramente pero ahora que la he vuelto a ver me parece extraordinaria y bella en todos sus sentidos. Lo que ha hecho Guadagnino es una película que no se olvidada, la dirección magnífica captando planos preciosos y inolvidables, el guion increíble con diálogos asombrosos, un gran trabajo, la banda sonora es espectacular, la historia es cautivadora y profundamente romántica y de terror que me encantó, Taylor Russell es la verdadera estrella de la película, dio una actuación extraordinaria y Timothee Chalamet es deslumbrante y la química entre los dos es bonita, amorosa y conmovedora. En resumen Hasta Los Huesos es y siempre será una extraordinaria película romántica de terror. La amo infinita pero infinitamente❤️
¿Qué pasaría si la protagonista de Voraz, película de Julia Ducournau, se enamorará de otro caníbal y vivieran un drama juvenil? Bueno, seguramente nos traería como resultado el presente título de ”Hasta los huesos” y eso ya dice mucho del argumento.
La narrativa del filme no tiene prisa, es lenta y se desarrolla poco a poco con las diferentes subtramas que van apareciendo para nuestros protagonistas, que por cierto, difícilmente nos llevan a algo concreto en la trama, pues al ser episódicas, al final no tienen mucha carga dramática, ya que carecen de periodicidad o continuidad y por ende, no tiene consecuencias importantes en la historia. En ese sentido, gran medida de la película se quema y pierde la dirección al querer abarcar tanto. Lo mismo aplica para el resto de personajes que aparecen, no se puede generar ningún tipo de empatía por ellos. Lo más interesante es el propio Mark Rylance, quien funge como antagonista y lleva toda la tensión del clímax.
En este bizarro romance caníbal que surge entre Maren y Lee, vamos conociendo a cada uno de ellos conforme empieza y termina la película. Se nos presentan como unos marginados sociales por su condición trágica como devoradores, donde tienen que ir aprendiendo a sobrevivir y enfrentar diferentes dilemas morales. Aunque, nunca se nos da a entender en absoluto el origen de estos seres y sólo sabemos que están esparcidos entre la sociedad.
La banda sonora acompaña muy bien a cada secuencia, elevando la emoción y tensión de la fotografía sutilmente realizada. Acorde al ritmo de la historia y con aspecto de cine clásico, con convecciones visuales que son calificadas como obras de arte según los valores estéticos y técnicos. Más allá de la pretensión de hacerla ver así, narrativamente no lo logra construir una historia genuina.
Hasta los huesos es una cinta adaptada a la novela de Camille DeAngelis, y llevada a la pantalla grande por la dirección de Luca Guadagnino. Cuenta con grandes prospectos de Hollywood como al ya dominado al Oscar, Timothée Chalamet y como protagonista a Taylor Russell, quien por sí sola no cuenta con una gran trayectoria, pero lo hace bastante bien en este papel. Sin duda quien se roba y da sentido a la historia, es el tremendo trabajo de Mark Rylance.
Por momentos provocativa y cruel, lejos de ser una superficial historia de amor, pero también lejos de ser una gran historia digna para recordar, salvo por las escenas más explícitas, que ameritan toda la atención como una película de terror psicológico que no es.
Una buena película, la sangre como expresión pasional, el amor que duele se unde hasta lo más profundo de nuestro ser; una representación de la pasión como los vampiros mismos. Hay que reconocer que el miedo y la tensión que te hace sentir es grandiosa. La fotografía es muy, muy buena.
Es que no sé ni por dónde empezar, pero voy a intentarlo. Hasta los huesos de Luca Guadagnino es la película que no sabíamos que necesitábamos. Es un batido de sangre, carretera y corazones rotos que te deja planchadísimo, como si te hubieran arrancado las tripas, pero con amor.
La historia de Maren (Taylor Russell) y Lee (Timothée Chalamet) no es solo un romance, es LA historia de amor que redefine lo que significa querer y ser querido. Ellos no son los típicos protagonistas guapos de Hollywood (aunque lo sean, porque Timothée parece un dibujo animado). Son dos caníbales literal y metafóricamente, devorándose mutuamente mientras intentan entender por qué son tan monstruosos, o sea, tan humanos.
Lo que hace Guadagnino es magia negra pura. Mezcla la asquerosidad de comerse a alguien con una sensibilidad tan bonita que te sientes culpable por emocionarte cuando lo hacen. ¿Cómo demonios consigue que una escena de canibalismo te parezca poética? ¿Qué clase de brujería es esta?
La dirección es un poema visual. Cada paisaje te habla, cada mirada te arrastra más hondo en el abismo de estos dos marginados. Y la música de Trent Reznor y Atticus Ross... Bueno, es como si te agarraran de las orejas y te susurraran en el cerebro. Es oscura, es melancólica, es hermosa.
Taylor Russell es un descubrimiento. Su Maren es un huracán de vulnerabilidad y fuerza contenida. Y Timothée, como siempre, parece sacado de un videoclip indie, pero aquí se luce con un Lee que es pura desesperación sexy y peligrosa.
Hasta los huesos no es solo una película, es una experiencia. Te incomoda, te seduce, te golpea. Habla de la soledad, de la necesidad de encontrar a alguien que te entienda y de cómo el amor puede ser tan bello como destructivo. Es un road trip emocional y literal que te deja en ruinas, pero con ganas de más.
Es que si no te gusta esta peli, no sé qué haces viendo cine. Anda, dale al play, ponte cómodo y prepárate para quedarte hasta los huesos.
Dirección de Lucca Gudagnino director de "Call me by your name" La película está basada en la novela Bones and All escrita por Camille DeAngelis.
La película narra una historia de dos jóvenes enamorados, cuya condición es que son caníbales como si de una droga se tratase. [spoiler] El personaje Maren Yearly ( Taylor Russell) debido a una incidencia al inicio de la película, descubre su condición de caníbal, aunque no sea la primera vez.
El abandono de su padre la llevará un viaje para ir a conocer a su madre .Durante el viaje conoce a Lee (Thimothee Chalamet) que es un "vagabundo" caníbal el cual enseñará a Maren como vivir siendo caníbal. Durante su viaje conocerán diferentes personas de su condición.
Destacar la actuación de Mark Rylance como Sully, cuando sale en pantalla eclipsa a los otros personajes. Para mi es digno de ser nominado a Oscar el mejor actor secundario.
Por lo que hace los protagonistas, me gusta como los personifican y que ser caníbales los convierte en monstruos, pero siguen siendo humanos. Y como intentan modificarlo.
Por último, la banda sonora es maravillosa y digna de la película.
Las críticas de esta película estan bastante divididas, a mi parecer es de las mejores de este año estrenadas en el cine y la recomiendo 100%.