Hasta los huesos: Bones and all
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Hasta los huesos: Bones and all ?

Publicada el 18 de enero de 2023
    No me ha gustado, me ha parecido floja.
    Historia de amor sin amor de dos jovencitos que los gusta comer entre horas.
    Hay algún momento interesante, pero breve.
    Oliver Medina
    Oliver Medina

Publicada el 22 de diciembre de 2022
    ¿Qué pasaría si la protagonista de Voraz, película de Julia Ducournau, se enamorará de otro caníbal y vivieran un drama juvenil? Bueno, seguramente nos traería como resultado el presente título de ”Hasta los huesos” y eso ya dice mucho del argumento.

La narrativa del filme no tiene prisa, es lenta y se desarrolla poco a poco con las diferentes subtramas que van apareciendo para nuestros protagonistas, que por cierto, difícilmente nos llevan a algo concreto en la trama, pues al ser episódicas, al final no tienen mucha carga dramática, ya que carecen de periodicidad o continuidad y por ende, no tiene consecuencias importantes en la historia. En ese sentido, gran medida de la película se quema y pierde la dirección al querer abarcar tanto.
    Lo mismo aplica para el resto de personajes que aparecen, no se puede generar ningún tipo de empatía por ellos. Lo más interesante es el propio Mark Rylance, quien funge como antagonista y lleva toda la tensión del clímax.

En este bizarro romance caníbal que surge entre Maren y Lee, vamos conociendo a cada uno de ellos conforme empieza y termina la película. Se nos presentan como unos marginados sociales por su condición trágica como devoradores, donde tienen que ir aprendiendo a sobrevivir y enfrentar diferentes dilemas morales. Aunque, nunca se nos da a entender en absoluto el origen de estos seres y sólo sabemos que están esparcidos entre la sociedad.

La banda sonora acompaña muy bien a cada secuencia, elevando la emoción y tensión de la fotografía sutilmente realizada. Acorde al ritmo de la historia y con aspecto de cine clásico, con convecciones visuales que son calificadas como obras de arte según los valores estéticos y técnicos. Más allá de la pretensión de hacerla ver así, narrativamente no lo logra construir una historia genuina.

Hasta los huesos es una cinta adaptada a la novela de Camille DeAngelis, y llevada a la pantalla grande por la dirección de Luca Guadagnino. Cuenta con grandes prospectos de Hollywood como al ya dominado al Oscar, Timothée Chalamet y como protagonista a Taylor Russell, quien por sí sola no cuenta con una gran trayectoria, pero lo hace bastante bien en este papel. Sin duda quien se roba y da sentido a la historia, es el tremendo trabajo de Mark Rylance.

Por momentos provocativa y cruel, lejos de ser una superficial historia de amor, pero también lejos de ser una gran historia digna para recordar, salvo por las escenas más explícitas, que ameritan toda la atención como una película de terror psicológico que no es.
    @EmpiezaLaPeli
    @EmpiezaLaPeli

Publicada el 9 de diciembre de 2022
    -Hasta los huesos (Bones and All)-

Dirección de Lucca Gudagnino director de "Call me by your name"
    La película está basada en la novela Bones and All escrita por Camille DeAngelis.

La película narra una historia de dos jóvenes enamorados, cuya condición es que son caníbales como si de una droga se tratase.
    [spoiler]
    El personaje Maren Yearly ( Taylor Russell) debido a una incidencia al inicio de la película, descubre su condición de caníbal, aunque no sea la primera vez.

El abandono de su padre la llevará un viaje para ir a conocer a su madre .Durante el viaje conoce a Lee (Thimothee Chalamet) que es un "vagabundo" caníbal el cual enseñará a Maren como vivir siendo caníbal.
    Durante su viaje conocerán diferentes personas de su condición.

Destacar la actuación de Mark Rylance como Sully, cuando sale en pantalla eclipsa a los otros personajes. Para mi es digno de ser nominado a Oscar el mejor actor secundario.

Por lo que hace los protagonistas, me gusta como los personifican y que ser caníbales los convierte en monstruos, pero siguen siendo humanos. Y como intentan modificarlo.

Por último, la banda sonora es maravillosa y digna de la película.

Las críticas de esta película estan bastante divididas, a mi parecer es de las mejores de este año estrenadas en el cine y la recomiendo 100%.

Disponible ahora mismo en cine.
    Mauricio Gallardo
    Mauricio Gallardo

Publicada el 30 de diciembre de 2022
    Una buena película, la sangre como expresión pasional, el amor que duele se unde hasta lo más profundo de nuestro ser; una representación de la pasión como los vampiros mismos. Hay que reconocer que el miedo y la tensión que te hace sentir es grandiosa. La fotografía es muy, muy buena.