Madre
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Madre ?

Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 11 de noviembre de 2019
    Madre (Rodrigo Sorogoyen, 2019)
    Rodrigo Sorogoyen ya es una de los referentes en lo que se refiere al cine español actual. Siendo un director joven ya tiene varias joyitas en su filmografía. El corte Madre (2016) del que se basa esta película, es un ejemplo de ello.

Esta película es una interpretación pero desde un punto de vista distinto. Es algo que se reslata al principio, el cambio de género, del thriller que Rodrigo demostró dominar en el Reino (2018) a el drama más intimista. Prefiero que se enmarque en el drama porque es tal y como está concebido el guión de la película.

Me gusta que la película refleje una historia tan pequeña y mundana. Con un ritmo lento se dejan caer las cosas, más por su propio peso de las acciones que por prisas. Que el guión se tome su tiempo en este tipo de películas es esencial. Igual que también es esencial tener algo de sutileza, a la hora de tratar a los personajes.

El marco de las relaciones es uno de los objetivos de la película. Vemos distintas formas y en distintas etapas, pero la relación central, es una muy interesante, porque sin juzgarles a ambos deja ver las luces y sombras.

Marta Nieto brilla con una interpretación muy contenida y una preparación tanto física (adelgazar al extremo), como intelectual (aprendiendo francés para la película). Es cierto que es de estas grandes interpretaciones que sostienen la película, pero la dirección tampoco se queda atrás. Desde el inicio que ya he dicho en clave de thriller en una sola toma, hasta los continuos giros de cámara alrededor de la protagonista, vemos la obra de un autor.

Al final todo lleva a la conclusión de cerrar una etapa, el duelo eterno de una madre y su hijo. La gracia aquí es retratar el camino y me parece sobresaliente tanto en forma como en fondo.
    Publicada el 18 de abril de 2020
    Es una película cansina. El principio es potente, aunque a costa de forzar una situación que no es muy creíble.
    Tras ese momento de intensidad inicial, la película se desploma y el espectador se queda al pairo sólo en espera del desenlace. Y así, tras 2 alargadas e innecesarias horas de una cinta con una narrativa pésima, dudosa y ambigua, llega un final que decepciona por flojo y perezoso.
    Publicada el 25 de agosto de 2020
    Guarden dos horas de su vida para cualquier cosa mejor. Echar la siesta por ejemplo.
    Eso si ! Subvenciones de todo organismo viviente!!
    No me extraña que el cine español no recaude ni para la luz del proyector...
    Publicada el 22 de noviembre de 2019
    Es una película se emociones que eleva al espectador a una cascada de sensaciones en la primera parte, con el Corto para conducirlo después por un remanso en el que sobresale el papel de una mujer vacía, casi zombie, asistiendo a su renacer a la vida. Película para verla en una acto íntimo de recogimiento.
    Durante 120 minutos, Sorogoyen te conduce por la angustia, por la nada, por la esperanza y por el amor más puro.
    María José Sánchez Guerrero
    María José Sánchez Guerrero

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    No tiene sentido. Buenos actores en una trama absurda. Ninguna madre se comportaría así con alguien que puede ser su hijo o al menos le recuerda mucho a él. Los actores muy bien.
    Publicada el 19 de noviembre de 2019
    Es malísima!!!
    terrible decepción, despues de ver el corto.

Vive de las rentas del corto, Q pena Sorogoyen.
    Publicada el 17 de abril de 2020
    He visto la película y estoy entre dos aguas. El principio me pareció muy buena pero a partir de ahí no la entiendo mucho, me confunde la dirección que toma el personaje principal de la madre. Respecto al trabajo de los actores me parece bastante bueno. Película entretenida que al final te crea dudas en que quería decir, al menos a mi.