Family Romance, LLC
    ¿Tu opinión sobre Family Romance, LLC ?

Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    La empresa japonesa Family Romance, LCC. se encarga de alquilar actores para que simulen situaciones o hacer de sustitutos de padres, amigos, esposos de sus clientes.

El propio Yuichi Ishii, director de la empresa, se representa a sí mismo y a uno de los sustitutos (un padre que se reencuentra con su hija Mahiro luego de muchos años, contratado por la madre de la chica) en esta por momentos fascinante ficción rodada en Japón por Werner Herzog (que se encargó también de la cámara) y que recrea además otras situaciones donde los contratantes son conscientes y destinatarios de la simulación y otras donde simplemente son sus destinatarios e ignoran la impostura, como Mahiro.

En un momento, Ishii dice: "no podemos amar a nuestros clientes ni ser amados por ellos" planteando los límites entre las capas de realidad y ficción (con ecos de Black Mirror en algún tramo de la película) que nos propone el relato de Herzog.

En la versión de streaming de MUBI, el propio Herzog nos introduce en la película aclarando que se trata de una ficción y no de un documental y luego de ella le hacen un reportaje donde relata interesantes detalles sobre su concepción, cinematografía y back stage y recomienda a todos que "lean, lean, lean,,lean y lean".

(Agreguemos que, según Wikipedia "El “Life Cycle Costing” (LCC) es el análisis de todos los costes (directos e indirectos, variables y fijos) asignables a un producto, servicio o edificio desde que se inicia la concepción de la idea hasta el final de su vida útil, por o para cualquier agente asociado a las fases de la vida del mismo".)

En resumen, una experiencia siempre lindante con lo metaficcional y una reflexión sobre el simulacro, la mentira, la verdad y la soledad.