Oblivion
    ¿Tu opinión sobre Oblivion ?

waeri
    waeri

Publicada el 15 de abril de 2013
    El cine de Tom Cruise viene adoleciendo desde hace bastantes años de un problema: es un actor que entiende de cine y quiere hacer cine comercial, pero se ha olvidado de que las películas suelen fracasar cuando se utilizan como vehículos de su exclusivo lucimiento. A Cruise le está pasando ahora lo que en cierto modo le ocurrió a Stallone y Schwarzenneger: ellos eran los vehículos exclusivos de lucimiento hasta que al coche se le empezaron a ver los abollones y las raspaduras. Y no estamos hablando aquí sólo de la edad.
    La mejor película de Cruise es sin duda Colateral, donde comparte el protagonismo con el mejor actor negro con permiso de Samuel L. Jackson y Denzel Washington: Jamie Foxx. Cruise está espléndido como asesino precisamente porque tiene su contrapeso en el papel del taxista honesto y de principios que tan bien encarna Foxx. En Oblivion, desgraciadamente, no encontramos el necesario contrapeso a Cruise por ninguna parte. Las féminas son olvidables, meros cartón piedra, y no dejan huella. Y el gran Morgan Freeman parece una caricatura de sí mismo, escasa su aportación.
    Cruise piensa que devorando cada plano en la pantalla potencia la película, pero nadie le ha explicado que su ego puede ser un plato picante que a la larga le sienta a uno fatal. Oblivion no es una mala historia. La arquitectura del guión en el primer y el tercer acto son ciertamente originales, dentro de lo original que puede ser una historia de ciencia ficción que bebe de 2001, Alien, Star Wars y las máquinas asesinas de Terminator. El problema aquí es que Cruise no deja espacio para que respire el resto. Y si encima añadimos la endeblez de su relación con la antigua mujer con todos los clichés añadidos que rayan en la cursilería –la casa en el lago, te quiero, muac, envejezcamos juntos, etc etc–la película se desliza peligrosamente hacia la nada.
    E insisto: Cruise no me parece un mal actor. En absoluto. Elige bien a los directores. Kocinski imprime un sello visual fascinante –lo mejor del filme son las naves, sin duda lo más original–pero la gran estrella no se da cuenta que si agota todo el oxígeno de su pecera el resto de los peces se mueren, por lo que contemplamos un estanque sin vida, en el que Cruise nada vigorosamente para ocupar todo el espacio sin darse cuenta que nos aburrimos de verle sólamente a él.
    Stallone se dio cuenta cuando se rodeó de excelentes actores, como en Cop Land, y cede algo de protagonismo a Jason Momoa en Una Bala en la Cabeza (de manera insuficiente, a mi juicio), mientras que su contrapeso, ese actor asiático del que no recuerdo el nombre, resulta un soseras de categoría. Y Schwarzenneger, a pesar de su ultimo fiasco en taquilla como es The Last Stand (El Último Desafío), sí supo dar protagonismo a sus secundarios, quienes enderezan una película que es mucho mejor de lo que se dice por ahí.
    Así que esperemos que Cruise no se empeñe en suicidarse al seguir el camino de yo-yo-y-solo-yo-abran-paso. Sería una pena. Cosa que parece que a Will Smith le encanta en su ultima película After Earth –de la que no me espero mucho– pretendiendo meternos a su hijo como el adolescente del siglo. Señores estrellas con carisma: dejen espacio a los demás y ocupen el suyo. El talento se aprovecha mucho mejor.
    Publicada el 15 de abril de 2013
    No llego a las expectativas que tenía de ella. Las escenas con efectos son buenas, pero me parece que la trama es un poco pobre, te intuyes a la hora lo que pasa. La película me pareció demasiado larga. Para mí, le sobraba media hora.
    Publicada el 15 de abril de 2013
    Película distopica con un guión firme y bien resuelto. No es la típica de tiros sin razón, sino que lleva una trama que puede resultar lenta para los que buscan aliens y disparos, y es el tiempo necesario para que todas las piezas vayan encajando en el puzzle. Buena película de ciencia ficcion
    menos enfocada a lo comercial que nos tienen acostumbrados. Un acierto.
    cporty
    cporty

Publicada el 14 de abril de 2013
    Grandes paisajes y gran inspiración para las próximas tecnologías y medios de transporte. Tom Cruise, adaptado a este tipo de papeles, protagoniza una historia con un guión que mejora por momentos. Aires de películas como Minority Report, pero con un guión menos enrevesado, hacen que esta película sea apta para todo tipo de público. (preferiblemente mayores de 16 años).
    Publicada el 14 de abril de 2013
    Este tipo de peliculas post-apocalipsis te saben facilmente a poco si no les sacan partido adecuadamente. Cruise impecable.
    Publicada el 14 de abril de 2013
    Es bastante mejor de lo que pensaba, habiendo leído las críticas. Muy entretenida, buen guión, efectos visuales espectaculares. Buena película para un domingo por la tarde.
    Publicada el 14 de abril de 2013
    Merece realmente la pena si te gustan las películas de este tipo de temáticas. Tenía miedo de que fuese la clasica de Tom, pero me ha gustado. La recomiendo.
    bitxocine
    bitxocine

Publicada el 14 de abril de 2013
    Buenos paisajes, muy buenos efectos especiales, acción, trama. Una película muy entretenida para todos e imprescindible para los fanáticos de la ciencia ficción.
    marctu
    marctu

Publicada el 14 de abril de 2013
    “Oblivion” es una joya de la ciencia ficción actual. Cierto es que se toma su tiempo en arrancar, pero es que explicar ciertos apuntes y que queden claros necesitan de un proceso pero que puede que aquellos con tengan poca paciencia les resulte un lastre. Lo que si ha dejado claro
    , es que Kosinski es un director como la copa de un pino.
    Publicada el 13 de abril de 2013
    Técnicamente impecable. Le sobran 15 minutos, pero es una gran película de ciencia ficción. Interesante historia y bien resulta.