Tiempo
    ¿Tu opinión sobre Tiempo ?

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Tiempo (2021).
    "Algo pasa con el tiempo en esta playa."
    Cada dos o tres años M. Night Shyamalan intenta sorprendernos con un guión original. Este año nos trae este angustioso thriller fantástico filmado íntegramente en una bonita playa dominicana donde el tiempo transcurre de un modo muy especial...

"Tomaremos malas decisiones si no tenemos confianza entre nosotros."
    La nueva obra de Shyamalan -escrita por él basándose en una novela gráfica francesa y donde se reserva un papel secundario como ya es costumbre- la interpreta un conjunto coral de artistas poco conocidos a excepción del británico Rufus Sewell y el mejicano Gael García Bernal. En una mixtura entre “La Playa” que interpretara Leo Di Caprio hace un par de décadas y la famosa serie “Perdidos”, el filme nos introduce lenta pero inexorablemente en la paranoia colectiva que parece apoderarse de los personajes. Ya desde hace años, el cineasta indio no estrenaba una obra que de verdad nos mantuviera en suspense como creo que lo hace esta.

"No me acuerdo… ¿por qué queríamos irnos de esta playa?"
    La trama no solo busca nuestra absoluta atención a la pantalla durante los 108 minutos que dura el largometraje. Se trata también de una desgarradora crítica a una industria que, en estos tiempos de crisis sanitaria, está muy en boga.

Puntuación personal: 7
    Mogutu L
    Mogutu L

Publicada el 1 de agosto de 2021
    spoiler:
    mala.... Tiene más lagunas... La comida no caduca cuando cada media hora equivale a un año, un poco predecible, parece una comedia mala con espectativas de drama. La idea podría ser buena pero... No sé ni cómo explicarme, salgo ahora del cine riéndome con mi padre... Una experiencia

Publicada el 14 de noviembre de 2021
    Lo peor de M. Night Shyamalan pero de lejos.
    Es incongruencia tras incongruencia.
    Por decir algo positivo, la idea no es mala pero mal desarrollada, mal explicada, los actores poco creíbles y un sinfín de detalles anómalos que te preguntas; ¿Como es posible que haya tantos errores?
    Vera De Oliveira
    Vera De Oliveira

Publicada el 8 de agosto de 2021
    Mala el seguinte no vale la pena ver la todo ocurre en el mismo puesto no tiene terror no tiene comedia y muy mala falta historia y contenido no aconsejo
    Felipe B.
    Felipe B.

Publicada el 27 de febrero de 2022
    Una obra de arte que te tiene todo el tiempo en vilo, con un final imprevisto. A mi me a encantado la recomiendo muchísimo
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 1 de diciembre de 2021
    Tras la trilogía de “El protegido”, “El sexto sentido” o “Señales” entre otras, el maestro del suspense regresa con una nueva propuesta llamada “Old” o como han titulado en España: “Tiempo”.

Shyamalan se vale de planos y encuadres muy particulares para dirigir a sus actores. Podría decirse que son planos ligeramente incómodos en el que además usa bastante el recurso del desenfoque para sugerir más que mostrar. Muy interesante.

La historia que aquí se nos plantea gira en torno a una familia que pasará un determinado tiempo en una playa muy curiosa en la que todo es raro, de hecho, muy raro; y donde el tiempo parece algo muy diferente a lo que pensamos.

La película sabe mantener el ritmo y la atención del espectador perfectamente construyendo la trama con los personajes con los que cuenta y haciendo de esa playa un personaje más para tenerte atado.

Esto es una obra de suspense, un thriller, no es un filme de terror. Los tráileres mostrados son un completo spoiler donde además no harán otra cosa que confundir a la gente y que espere ver algo que luego no es. Por eso insisto en que la gente no vea tráileres.

Hay momentos ligeramente grotescos y algún que otro susto muy puntual, pero no es lo que Shyamalan anda buscando ni lo que pretende y se nota.

Las respuestas que el espectador quiere acaban llegando y pese a que pueda haber alguna mínima incongruencia creo que es una película bien pensada, bien trabajada y que sabe a lo que juega.

El final te plantea ciertas cuestiones morales que están muy bien y que enriquecen la cinta haciéndole ganar un par de puntos y que pese a acercarse peligrosamente al territorio de la ciencia ficción, creo que está todo bien medido y funciona.

El mensaje final es el de aprovechar tu tiempo, apreciar a los tuyos y valorar las cosas que a menudo pasamos por alto.

En conclusión podría decir que es un gran producto que en ningún caso aburre y que uno debe de saber lo que va a ver: suspense e intriga, no terror ni gore. Muy recomendada.
    Mara Vargas
    Mara Vargas

Publicada el 27 de julio de 2021
    No tiene sentido la trama. Me salí a la mitad de la película. Prefiero ver a Gael en otro tipo de trabajos cinematográficos
    Publicada el 28 de noviembre de 2021
    Tiempo es una película rara, muy rara. Aún así es entretenida y atrapa hasta en sus momentos más absurdos. Es rara para bien, con una historia sencilla pero interesante, donde la vida se resume en un día de playa reflejando el paso del tiempo, lo que hacemos con él y con quién queremos pasarlo.

El maquillaje es muy bueno, como también la imagen. Los actores son todos correctos, siendo el cirujano el más destacable.
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 6 de mayo de 2022
    ESTIRANDO EL TIEMPO
    Thriller existencial lleno de intriga, sobretodo en su parte inicial, pero que va perdiendo interés inexorablemente, a medida que la historia se desarrolla.
    El tiempo es oro, y pasa muy rápido, pero a este trabajo le sobra una buena cantidad del mismo. Las interpretaciones no son excelsas, y hay momentos en la historia que bordean el ridículo. No es ni mucho menos de lo mejor de Shyamalan. It's a question of time.

Publicada el 24 de septiembre de 2021
    Absoluto Shyamalan en este, su último celuloide. En su aspecto técnico: su fluida luminosidad ☀, su selecta fotografía, su estilosa realización y, especialmente, sus desusados encuadres. En su parte visual, para el espectador: sus espectaculares panoramas, su inquietante argumento, su forzado dramatismo, su suspense declarado y sus localizaciones exteriores. Un planteamiento cinematográfico de ciencia ficción del cineasta nombrado muy RECOMENDABLE. .3 sobre 5. ..PICARD..