Personal Assistant
    ¿Tu opinión sobre Personal Assistant ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Personal Assistant (2020).
    “Las amigas no pagan a sus amigas para que lo sean.”
    La “sombría” hija de Don Johnson interpreta aquí a la asistente de una prepotente y déspota diva de la canción encarnada por la hija de la famosa componente de las Supremes, Diana Ross.

Ambientada enteramente en el complicado mundillo musical de Los Ángeles (California), Dakota Johnson jugará a dos bandas como “chica para todo” por un lado, y productora de una joven promesa negra, por otro. A partir de ahí, comenzarán los problemas... y las oportunidades para ella.

Con una banda sonora fresca, la historia se muestra un tanto plana durante la primera hora de metraje, animándose a partir de ahí, e incluso regalándonos algún giro de guión.

“Ellos me ofrecen un triunfo fácil, y tú, bonita, me ofreces un fracaso.”
    A nuestras protagonistas las arropan dos artistas conocidos por todos; el veterano Bill Pullman, como el padre de la chica, y el “fofisano” Ice Cube, famoso rapero y actor de películas de acción, como el representante de la madura solista.

Puntuación personal: 6
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 15 de julio de 2022
    Personal Assistant (The High Note en inglés) es una comedia musical dirigida por Nisha Ganatra, directora de Bodas por encargo, Cazadores de leyendas y Late Night entre otras.

Grace Davis (Tracee Ellis Ross) es una estrella del mundo de la música a la que intentan convencer para que se instale en Las Vegas, donde tendrá un espectáculo fijo cada noche. Eso significaría cantar las mismas canciones todas las noches, y renunciar a sacar un nuevo álbum. Su asistente Maggie (Dakota Johnson), trabajará para ser su nueva productora y ayudar a sacar ese álbum que tanto desea Grace.

En general, ésta es una comedia muy ligera y entretenida, pero que a través del personaje Grace Davis, explora temas profundos relacionados con el mundo de la música, y de impacto social. Como por ejemplo, el cómo se trata a mujeres de más de 40 años, a las que se las da por acabadas, además de la doble complicación que encuentra la protagonista para abrirse camino por ser mujer, y mujer negra.

La banda sonora está compuesta por canciones originales cantadas por Tracee Ellis Ross, que demuestra ser una gran cantante además de una carismática actriz.