2001: Una odisea del espacio
    4,4
    ¿Tu opinión sobre 2001: Una odisea del espacio ?

Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 14 de agosto de 2016
    No es una película lo que van a ver , no es un documental , no es una grabación del espacio , lo que veran es ARTE. La película nos dice: nos convertimos en humanos cuando aprendimos a pensar. Nuestra mente es un instrumento para entender dónde vivimos y quiénes somos. Es hora de dar un paso más allá: entender que no vivimos en un planeta sino entre las estrellas, y que no somos carne sino inteligencia.
    Katana
    Katana

Publicada el 9 de enero de 2017
    Una de las películas más sobrevalorada de la historia.
    En la época de su estreno sería innovadora pero si la ves ahora, en la época en la que estamos, no tiene nada que aportar.
    Faltan muchas cosas que salen en la novela, que aquí se ponen porque si y sin ningún motivo aparente.
    Escenas de colorines que duran 10 minutos que no aportan nada, silencios, etc.
    Una peli aburrida, que lo único momento que tiene más interés es cuando el ordenador Hal empieza a liarla.
    Lo dicho una peli lenta de cojones que en muchos momentos no muestra nada interesante.

Típica peli donde el director se recrea en el mismo plano 10 minutos y quiere deleitarse con su originalidad.

Lo positivo la recreación del espacio, naves, etc( para la época).

Conclusión: Un petardo de los grandes.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Si te gusta tanto el cine de Stanley Kubrick como este tipo de película de ciencia ficción, no te la puedes perder.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 4 de junio de 2019
    Esta película es muchas cosas a la vez, en primer lugar es una premonición del futuro, sobre todo en lo que concierne al avance tecnológico y a la inteligencia artificial a servicio (o no) de los humanos; es también el inicio de las películas de ciencia ficción de calidad; a la vez es un ensayo artístico del director sobre quiénes somos y hacia dónde vamos; pero por sobre todo, es una clase magistral de cine, una obra maestra en todo sentido que ha sabido envejecer y que se ha posicionado en el top ten de las mejores películas de la historia.
    La chaîne d.
    La chaîne d.

Publicada el 9 de noviembre de 2015
    Excelente película súper bien, muy bien jugado , una película perfecta, el gran cine , una verdadera obra maestra !
    Alexopo el topo
    Alexopo el topo

Publicada el 15 de agosto de 2021
    Lamento profundamente mi calificación, al tener una película con una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Sin lugar a dudas, acompañar una producción con música de Richard Strauss y Johan Strauss es casi que excitante, se te mete por las venas cada melodía, cada nota musical, el arte en todo su esplendor, pero que a la vez, se ve empañada por la trama.
    Entiendo su innovación para la época, pero aquí estoy para opinar sobre la historia: Stanley Kubrick es un genio, e insisto en que, a pesar que no es para gusto de muchos, para mí, la mejor película de él, e incluso entre las mejores de la historia del cine es La Naranja Mecánica, pero la historia de esta es "dormitiva", lentísima, somnolienta, por ratos vacía, es como una sopa de efectos especiales. Cabe anotar que esta basada en la novela de Arthur c. Clarke, por lo que la responsabilidad no es 100 por cien de Kubrick, pero sin duda está muy lejos de otras películas del mismo. Sobre valorada.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 23 de abril de 2022
    Mira voy a ser sincero, muchas veces (que no todas) he exagerado un poco las críticas que hago, pero en esta que voy a hacer no es exagerado por qué se me a escapado la lagrimilla en esta película y no es un drama, se me a escapado la lagrimilla en el final por qué es la mayor obra de arte musical y en fotografía y a su vez la mayor obra maestra en trama de la historia, básicamente la mejor película que he visto y eso que he tengo miles de peliculas malas y obras maestra a mis espaldas y no dudo en que es la mejor película de la historia; Y muchos no la entienden y por eso dicen que es una mierda o que es una buena película y ya esta, pero es que lo mejor de esta película es no entenderla eso es lo que me hizo sacar la lagrimilla y eso es lo que me hizo aplaudir como un loco cuando la terminé de ver. Hombre haber no, no entendí nada obviamente se que el monolito hace referencia a la creación o existencia de la humanidad.
    Como puede ser que la pelicula con menos diálogos que he visto sea la mejor de la historia.
    Ryan O'Reily de la serie Oz
    Ryan O'Reily de la serie Oz

Publicada el 23 de mayo de 2022
    Una obra de arte no solo de la ciencia ficción, del cine. la obra esta pulida en todo sentido, también sus decorados y toda la infraestructura que se uso, visualmente es increíble. tuvo mucha asesoría científica. es increpare que esta película supere a todas en efectos especiales y técnica audiovisual, salio un año antes del alunizaje por lo cual esta película mostró a la perfección como se veía una maquina espacial. estamos hablando de algo que no tiene narrador que todo te lo muestra con imágenes, una historia que se nos cuenta a través de miles de años para contar eso, una odisea. debido al silencio te intriga, dices ¿Que estoy viendo? al punto de que llegas a final de la película y lo sientes como una odisea dices, ¿ como pasamos de estos simios a ser tan avanzados? es increíble esta película, creo que puede ser la mejor película de la historia, es mas que buena y completa en todos sus apartados. hay libros enteros estudiando esta película, de hecho evangelion y the end of evangelion tienen algunas cosas de esta gran película.
    Serpro
    Serpro

Publicada el 17 de diciembre de 2022
    Hoy por la tarde e tenido el impulso de ver 2001 ya que estoy viendo toda la filmografía de Kubrick y era una de las película saque estaban en mi lista de ver y me a encantado. No e entendido todo ya que es la primera ves que veo esta magnifica película pero la historia la mayoría se entiende. El inicio se me hizo un poquito raro pero después la película sigue bastante bien. Aunque mi parte favorita es partir del Skip time de 18 meses que me parece muy bueno. Y que decir de su excelente fotografía y dirección y espléndida . El señor Kubrick demuestra su excelentes dotes de dirección en esta película. Y destacó que en la cinta hay muchos colores chillones como el rojo cuando está con el blanco haciendo la zona más acogedora y magnífica. Las actuaciones son bastante buenas al igual que su banda sonora. Y tiene un muy buen final que te deja pensando. En conclusión 2001 odisea en el espacio es un peliculon que todo el mundo debería ver
    Adrian D
    Adrian D

Publicada el 19 de abril de 2019
    Una obra maestra de culto eterna en el mundo cinematográfico. Una historia hilarante con un gran mensaje, un espectáculo visual lleno de efectos especiales de alto nivel. Kubrick con esta cinta demostró a ser un genio.