Conquista a medias
    ¿Tu opinión sobre Conquista a medias ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 13 de diciembre de 2021
    Película USA del 2020, de 105 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección y guión de Alice Wu.

Una agradable sorpresa norteamericana donde una historia de disyuntiva juvenil es sbordada bajo la bajo los rasgos interpretativos del Cyrano Bergerac.
    Una película que busca una inteligente perspectiva diferente, ante tres jóvenes de hoy en día, que intentan encontrar su lugar y sus sentimientos desde un nivel de partida distintos, bajo la contraversia de siempre la dualidad del físico y la inteligencia.

Se echa faltar la resolución y desarrollo de algún que otro personaje secundario, ya que sin ser imprescindible se agradecería.
    Es muy interesante como van evolucionando los personajes ante su senbilidad al cruzarse sus caminos.

Cómo acertadamente se dice una de sus frases finales "el amor es complejo" la cual define perfectamente el argumento de esta pelicula.
    agradable sorpresa sonde se sale de lo tradicional del cine juvenil.
    Una película que busca intelegentemen otras perspectiva de tres jóvenes que van encontrando su lugar y sus sentimientos desde una partida establecidas distintas.
    Es muy interesante como van evolucionando ante su senbilidad al cruzarse sus caminos.
    Cómo dice una de sus frases finales "el amor es complejo" la cual define perfectamente el argumento de esta pelicula.
    Publicada el 31 de mayo de 2020
    Hoy en día no es difícil encontrar comedias románticas que nos roben un suspiro o que nos hagan soltar una lagrima. Nos idealizan una relación donde todo terminará bien si te persigue al final del camino o bailan bajo la lluvia.
    Es bajo esa premisa que Netflix ha realizado películas como “A todos los chicos de lo que me enamoré”, “No es romántico” o “El stand de los besos”, donde fuertemente quieren romper con los estereotipos de mujer joven popular con chico rebelde y guapo que fue funcional en “Vaselina” o “10 cosas que odio de ti”.
    Recientemente se estrenó “Si supieras” en Netflix, donde Ellie Chu (Leah Lewis) vive con su padre en Squahamish, ella es tímida y un poco introvertida, pero bastante inteligente, al grado que cobra por realizar trabajos escolares de sus compañeros. No cree en el amor porque considera que es algo caótico, horrible y egoísta.
    En un encargo de Paul Munsky (Daniel Diemer) le pide que escriba una carta de amor a la chica que le gusta porque siente que él no puede hacerlo de manera atractiva o que fracasará, Ellie Chu acepta porque necesita el dinero para pagar servicios de la casa y es ahí cuando el drama comienza.
    Aster Flores (Alexxis Lemire) es la chica popular del pueblo que tiene de novio al chico más guapo del instituto, pero del cual no está enamorada, Ellie Chu se hace pasar por Paul Munsky y comienzan a textearse para acordar un primer encuentro, una vez concretada la cita, fracasa colosalmente porque ninguno se conoce realmente, no saben a que ritmo llevar la conversación.
    Entre los 3 comienzan a tener más interacción para que Aster se interese por Paul, comienza a funcionar, pero ella debe casarse con su novio por petición de sus padres, es la manera que ella tiene asegurada una vida “digna” en ese pueblo.
    Conforme avanza la trama nos da a entender que posiblemente no solo es Paul Munsky el que está enamorado de Aster Flores, de cierta forma hay más personajes involucrados creando un enredo amoroso que no termina por aclararse sino hasta el final de la cinta, y eso lo hace de una manera muy simple.
    El principio de la cinta parece llevar un ritmo bastante orientado a la finalidad de que tengan una cita y quizá hasta un beso, una vez logrado eso, la película pierde su rumbo y nos vemos abordados por otros temas como bullying, triángulos amorosos y un negocio de comida que no terminan por encajar, se siente muy tirada a la improvisación que lo único que la salva es un buen giro al final para justificar el porqué de esos temas.
    Respecto a la fotografía, no ofrece nada nuevo o diferente a otras películas, solo destaca la escena donde tiene que presentarse frente a sus compañeros en un recitar y toca su canción en guitarra.
    La música es realmente tranquila y acompaña a la historia sin pena ni gloria, no hay alguna canción destacable o memorable como la que logró en su momento “Sierra Burguess es una loser” con la canción Sunflower. El soundtrack oficial de la película ya lo pueden encontrar en Spotify.
    Netflix intentó hacer una cinta diferente a lo que nos había presentado, puede ser funcional en adolescentes, pero no logra que otro público se interese por ella. Si la película intentaba no caer en clichés, es inevitable que en más de una ocasión veamos obvias las decisiones de los personajes, sus reacciones y manera de interactuar, hasta las frases que parecen sacadas de poemas.
    Francisco Rodríguez Blanco
    Francisco Rodríguez Blanco

Publicada el 16 de mayo de 2020
    SENCILLA,EXCEPCIONAL.SUS TRES PROTAGONISTAS PRINCIPALES ESTÁN SOVERBIOS.UNA HISTORIA QUE LLEGA AL CORAZÓN.TIERNA.
    NO SOY SENSIBLERO,ME GUSTA EL CINE BUENO DE CUALQUIER GÉNERO Y RECONOZCO QUE SOY MÁS DE ACCIÓN,PERO COMO HE COMENTADO TODO O TODA PELÍCULA O SERIE DE CUALQUIER GÉNERO ME ENCANTA PERO CUANDO ES MUY BUENA,LÓGICAMENTE DESDE MI PUNTO DE VISTA.
    OTROS NO TIENEN MI OPINIÓN Y LOS RESPETO.
    RECOMIENDO “CONQUISTA A MEDIAS”,A TODOS LOS QUE LE GUSTAN CUALQUIER TIPO DE GÉNERO.( PELÍCULAS O SERIES).